AndroidNoticias

CastStore: Encuentra todas las aplicaciones compatibles con Chromecast

Cast-Store-630x560

Día tras día es mayor el número de personas que se hace con un Chromecast, y es que este pequeño dispositivo multimedia que se conecta mediante puerto HDMI (sin necesidad de cables) a nuestras televisiones está ganando mucha popularidad. Y no es para menos, el Chromecast nos abre un mundo completamente nuevo de aplicaciones a las que podemos acceder a través del móvil, el ordenador o la tablet.

Pero no nos asustemos con semejante explosión de app’s, ya que por suerte para nosotros podemos contar con una herramienta que nos ofrece un listado de aplicaciones compatibles con el Chromecast: el Cast Store.

Cast Store nos facilita los distintos tipos de aplicaciones compatibles con el Chromecast clasificadas en categorías, entre las que destacan dos principales: app’s y juegos, y luego en subcategorías. Además hace distinciones entre app’s de pago y gratuitas, incluso enseñando los iconos y darnos la posibilidad de acceder a la ficha del producto. Una vez que hayamos elegido la aplicación que nos interesa, bastará con pulsar el icono situado arriba a la derecha para acceder de forma directa a Google Play, y así descargarla en nuestro dispositivo Android.

Por hacer mención a una de ellas, podemos hablar un poco de Casteando, una aplicación española que nos permite ver todos los canales de nuestro país que disponen de “televisión a la carta” como por ejemplo Mitele (Telecinco) o AtresPlayer (Antena 3).

Ahora es momento de que los usuarios que estén leyendo estas líneas y no dispongan de una tablet Android o IOS, pero que si tienen en su poder un ordenador o tablet perteneciente a Windows o un Mac estén muy atentos, tenemos una buena noticia para vosotros: la extensión para Chrome “Videostream for Google Chromecast” os ayudará a hacer streaming de vuestros vídeos con soporte para subtítulos WEBVTT o SRT.

Cast Store es también una herramienta que va actualizándose día a día, ofreciéndonos estar al tanto de sus mejoras, nuevas prestaciones o aplicaciones que vayan surgiendo. Cast Store está disponible de forma gratuita en Google Play. Hablamos de una aplicación muy recomendable que nos abrirá las puertas a multitud de software.

 

 

Manuel Alejandro Peña

Entre mis muchas inquietudes, la de los smartphones es mi especialidad. Más que encontrarlos, ellos me encontraron a mí, y ahora soy un miembro más de este equipo de locos profesionales. Joven Técnico Superior de medio ambiente, la tecnología va conmigo dondequiera que vaya. Dispuesto a serviros de ayuda, se ha presentado un servidor. Podéis contactar conmigo para lo que gustéis. Abrazos!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba