NoticiasSmartphone

Motorola Moto E: Características técnicas, disponibilidad y precio.

motorola-moto-e

Tras el gran éxito cosechado por el Motorola Moto G y el Moto X, y ante la inminente competencia de otros terminales Low Cost pertenecientes a Nokia, Google, o incluso chinos, se rumorea que la compañía comprada por Lenovo prepara la llegada de un nuevo Smartphone: el Motorola Moto E. Estaríamos hablando de un teléfono de muy bajo coste, quizás con un precio inferior a los 100 euros.

Por un coste semejante, tampoco podemos esperar un terminal de excelentes especificaciones, pero la realidad es que sus antecesores cumplen con una relación calidad/precio muy buena, colocándose a la cabeza de la gama media del mercado de smartphones. Dicho esto, hablaríamos de un terminal que contaría con las siguientes epecificaciones:

Características técnicas

  • Pantalla: hablaríamos de una pantalla de 4,3 pulgadas, quizás con resolución 1280 x 720 píxeles.
  • Procesador: dual core que funcionaría a 1,2 GHz (probablemente un Intel Aton Z2520 o Snapdragon 200, pero aún lo desconocemos).
  • Memoria RAM: 1 GB.
  • Memoria interna: 4 GB (con ranura para tarjetas microSD).
  • Sistema Operativo: Android en versión 4.4 Kit Kat.
  • Batería: 1900 mAh.
  • Cámara: principal de 5 MP.
  • Dimensiones: 128,8 mm de alto x 64,8 mm de ancho x 6,2 mm de grosor; por lo que vemos, especialmente delgado. Estará disponible muy posiblemente en blanco o negro, con carcasas traseras de varios colores.

De lo que también se habla es de la existencia de 3 modelos diferentes en función de sus tarjetas SIM:

  • Dual SIM con Digital TV: esta prestación elevaría el precio considerablemente, alcanzando los190 euros aproximadamente.
  • Modelo de Doble SIM y de SIM única: contarían con un precio bastante más económico, siendo el de SIM única el modelo al que hacíamos referencia anteriormente cuando hablábamos de precio inferior a 100 euros.

Disponibilidad y precio.

Poco más (por no decir nada) se conoce de este terminal, de hecho no hay absolutamente nada oficial, y así seguirá siendo hasta que Motorola se pronuncie al respecto. Algunas voces hablan de que comenzará a ser comercializado en México por unos 200 euros al cambio dentro de poco, sin conocerse aún sin será destinado exclusivamente a Latinoamérica o tendrá mercado mundial. Estaremos atentos ante las novedades.

Manuel Alejandro Peña

Entre mis muchas inquietudes, la de los smartphones es mi especialidad. Más que encontrarlos, ellos me encontraron a mí, y ahora soy un miembro más de este equipo de locos profesionales. Joven Técnico Superior de medio ambiente, la tecnología va conmigo dondequiera que vaya. Dispuesto a serviros de ayuda, se ha presentado un servidor. Podéis contactar conmigo para lo que gustéis. Abrazos!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba