Noticias

Jiayu F1: características técnicas, disponibilidad y precio

Jiayu F1

La “fiebre” por poseer un smartphone chino es un fenómeno cada vez más recurrente. Tal es el ejemplo del nuevo Jiayu F1, un nuevo terminal atractivo a la vista gracias a un cuerpo de aluminio que le dota de una mayor elegancia, emulando a modelos occidentales. Aunque como ocurre con las personas, lo importante está en el interior, y hablamos de un dispositivo que cuenta con unas especificaciones muy competitivas que poco tienen que envidiar a algunos terminales de gamas más altas.

El terminal chino cuenta con una pantalla Multi-touch de 4 pulgadas y resolución de 800 x 480 píxeles. Posee tecnología OGS, lo que hace posible que consuma menos energía.

Características técnicas

Procesador: presenta un SoC MediaTek MT6572 Dual core a 1.3 GHz, acompañado de una GPU Mali – 400. Su memoria RAM es de 512 MB. Su sistema operativo es Android 4.2.

Cámara: el Jiayu viene acompañado de un sensor principal de 5 megapíxeles, que cuenta con sensor de proximidad, de luz, tecnología BSI (lo que permite realizar instantáneas de buena calidad incluso en condiciones de poca luz), además de flash LED y autoenfoque. Su cámara delantera presenta una resolución VGA (0,3MP). Realiza grabaciones de vídeo a 720p.

Su batería cuenta con una capacidad de 2400 mAh, por lo que estamos seguros de que, en relación con sus características, le dotará de una autonomía destacable.

Memoria interna: este Smartphone chino cuenta con una ROM de 4 GB, a la que podemos sumarle hasta 32 GB más gracias a su ranura para tarjetas microSD.

También cuenta con otros tipos de prestaciones como un soporte dual para tarjetas SIM, giroscopio, brújula, radio, calculadora, calendario, notificación LED, etc.

En cuanto a su conectividad podemos decir que cuenta con soportes básicos como el 3G, WiFi o Bluetooth, careciendo de la tecnología 4G / LTE.

Diseño: cuenta con unas dimensiones de 125 mm de alto x 62 mm de ancho x 9,9 mm de grosor. Su carcasa cuenta con un acabado metálico, lo que le dota de una significante resistencia. Disponible en color blanco o negro.

El precio más atractivo de internet

Es un dispositivo con una relación calidad – precio muy significativa. Podemos encontrarlo en su página web de distribución en España por 85 euros y en color negro. Hablamos por tanto de un terminal Low Cost que cuenta con unas especificaciones muy destacables.

Manuel Alejandro Peña

Entre mis muchas inquietudes, la de los smartphones es mi especialidad. Más que encontrarlos, ellos me encontraron a mí, y ahora soy un miembro más de este equipo de locos profesionales. Joven Técnico Superior de medio ambiente, la tecnología va conmigo dondequiera que vaya. Dispuesto a serviros de ayuda, se ha presentado un servidor. Podéis contactar conmigo para lo que gustéis. Abrazos!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba