Smartphone

Comparativa: Samsung Galaxy S5 vs Motorola Moto X

SAMSUNG GALAXY S5 vs MOTOROLA MOTO X

El paseo del nuevo Samsung Galaxy S5 por nuestra web continúa, esta vez siendo comparado con el Moto X. No tenemos un motivo en especial por el que decantarnos por este terminal y no otro, simplemente es o ha sido un smartphone “de moda” en el mercado y creemos que no está mal darle otro repasito. En Profesional Review nos despedimos con cariño de un terminal que seguro, y gracias a sus grandes especificaciones, tiene el éxito garantizado. Empezamos:

Pantallas: el Moto X cuenta con 4,7 pulgadas con una resolución de 1280 x 720 píxeles que le otorga una densidad de 312 píxeles por pulgada. Su tecnología AMOLED le permite tener más brillo, reflejar menos la luz del sol y consumir menos energía. La del Galaxy cuenta con un poco mayor de 5,1 pulgadas que también cuenta con tecnología AMOLED y una resolución de 1920 x 1080 píxeles con una densidad de 432 píxeles por pulgada. Ambos utilizan protección ante accidentes gracias al cristal de Corning Gorilla Glass en el caso del Moto X y Gorilla Glass 3 en el caso del Samsung.

Procesadores: el Moto X cuenta con un SoC Qualcomm Snapdragon Kait 300 de doble núcleo a 1,7 GHz y GPU Adreno 320. La memoria RAM es de 2 GB. Su sistema operativo es Android 4.2.2. El Galaxy S5 por su parte cuenta con una CPU Quad-core a 2,5 GHz y chip gráfico Adreno 330. Cuenta con la misma memoria RAM (2 GB) y con Android como sistema operativo en versión 4.4.2 Kit Kat.

Diseño: en cuanto al tamaño, el Moto X es un smartphone más pequeño pero más grueso, ya que tiene unas dimensiones de 129,3 mm de alto x 65,3 mm de ancho x 10,4 mm de grosor, frente a los 142 mm de alto × 72,5 mm de ancho × 8,1 mm de grosor y 145 gramos del S5. Gracias a la utilización de una web denominada Moto Maker podemos personalizar los colores de la carcasa de nuestro Motorola antes de hacernos con él. Podemos optar entre múltiples tipos de carcasa, incluida una de madera en cuatro opciones: teak, bamboo, ebony y rosewood, y unos 18 colores distintos, siendo el frontal blanco o negro. En cuanto al Samsung podemos decir que su parte trasera cuenta con una textura de pequeñas perforaciones que le dotan de originalidad y lo más importante, comodidad en el agarre. Lo podemos encontrar disponible en cuatro atractivos colores: los clásicos blanco y negro, además del dorado o azul. Presenta una nueva interfaz más clara e intuitiva, con iconos más visuales y fácil de navegar. El Samsung Galaxy S5 posee además el certificado IP67, lo que significa que es un Smartphone resistente al agua y al polvo. El escáner de huellas digitales le dota de una gran seguridad.

Baterías: sus capacidades son más bien diferentes, contando el Moto X con 2200 mAh y el Galaxy con 2800 mAh de capacidad. Tal y como podemos comprobar, ambos smartphones vienen acompañados por baterías que contarán con una autonomía nada despreciable, aunque también dependerá del tipo de uso que le demos al terminal (juegos, vídeos, etc).

Memoria Interna: ambos smartphones cuentan con dos modelos a la venta, uno de 16 GB y otro de 32 GB. El modelo de Samsung cuenta con la posibilidad de ampliar su memoria mediante tarjeta micro SD hasta los 128 GB, cosa que no ocurre con el Moto X, que carece de ranura para tarjetas pero cuenta con almacenamiento gratuito de 50 GB en Google Drive.

Cámara: el objetivo principal del Moto X presenta 10 megapíxeles con una apertura focal f/2.4 que unida al sensor clear pixel hace que la cámara reciba un 75% más de luz, algo a tener muy en cuenta en la toma de fotos en ambiente de escasa iluminación. También cuenta con otras funciones como el autoenfoque, flash LED, geo-tagging, captura rápida, modo panorama, detección de rostro y sonrisa. Su cámara delantera es de 2 megapíxeles. La grabación de vídeo se realiza en Full HD 1080p a 30 fps. El Galaxy S5 por su parte presenta 16 megapíxeles, además de funciones como el Foco Selectivo (captando con nitidez aquello que quieras, dando profundidad y profesionalidad a tus instantáneas), mayor velocidad entre toma y toma, y un sensor de luz muy preciso. Su cámara frontal cuenta con 2 megapíxeles, útiles en cualquier caso para realizar videoconferencias o alguna fotografía. En cuanto a las grabaciones de vídeo, podemos decir que las realiza en calidad UHD 4K @30 fps.

Conectividad: el soporte 4G/LTE hace acto de presencia en ambos terminales (aunque en el caso del Samsung según mercado). También cuentan con conexiones más básicas como el WiFi, 3G, Bluetooth o radio FM.

Disponibilidad y precio: este terminal puede ser nuestro desde la página web de Amazon, en varios precios que oscilan entre los 330 – 385 euros según modelo u ofertas. El S5 por su parte podemos encontrarlo en la página web de pccomponentes por 665 – 679 euros dependiendo del color y en versión de 16 GB.

– Motorola Moto X – Samsung Galaxy S5
Pantalla – 4,7 pulgadas AMOLED – 5,1 pulgadas superAMOLED
Resolución – 1280 × 720 píxeles – 1920 × 1080 píxeles
Memoria Interna – Mod. 16 y 32 GB (No ampliables microSD) – 16 GB y 32 GB (ampliables hasta 128 GB)
Sistema Operativo – Android 4.2.2 Jelly Bean – Android 4.4.2 KitKat
Batería – 2.200 mAh – 2800 mAh
Conectividad – WiFi 802.11b/g/n- Bluetooth- 3G

-4G/LTE

– WiFi- Bluetooth- NFC

– 4G/LTE

Cámara Trasera – Sensor de 10 MP- Autoenfoque- Flash LED

– Grabación de video Full HD 1080p a 30 fps

– Sensor de 16 MP- Flash LED- Grabación de video UHD 4K a 30 fps
Cámara Frontal – 2 MP – 2 MP
Procesador y gráfico – Qualcomm Snapdragon Kait 300 de doble núcleo a 1,7 GHz- Adreno 320 – Quad-core a 2.5 Ghz- Adreno 330
Memoria RAM – 2 GB – 2 GB
Dimensiones – 141 mm de alto × 71 mm de ancho × 9,1 mm de grosor – 142 mm de alto × 72,5 mm de ancho × 8,1 mm de grosor

 

Manuel Alejandro Peña

Entre mis muchas inquietudes, la de los smartphones es mi especialidad. Más que encontrarlos, ellos me encontraron a mí, y ahora soy un miembro más de este equipo de locos profesionales. Joven Técnico Superior de medio ambiente, la tecnología va conmigo dondequiera que vaya. Dispuesto a serviros de ayuda, se ha presentado un servidor. Podéis contactar conmigo para lo que gustéis. Abrazos!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba