Smartphone

Comparativa: Samsung Galaxy S5 vs iPhone 5s

SAMSUNG GALAXY S5 VS IPHONE 5S

Tras nuestra peculiar batalla entre el iPhone 5 y el Galaxy S5, ahora es el turno del iPhone 5s. A continuación comprobaremos si esta nueva variante de Apple supera al modelo original y mantiene una destacable relación calidad-precio, aunque de lo que estamos seguros es de que su coste será mucho mayor que el del modelo chino, y que intentaremos ayudaros a comprobar si es justa o no dicha diferencia, con respecto a sus especificaciones. ¿Estamos todos? ¡Pues empecemos!:

Pantallas: la del S5 presenta un tamaño de 5,1 pulgadas super AMOLED, lo que le permite tener más brillo, reflejar menos la luz del sol y consumir menos energía, con una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles. El iPhone 5 por su parte, cuenta con una pantalla TFT de 4 pulgadas con una resolución de 1136 x 640 píxeles. El iPhone además cuenta con tecnología IPS, lo que le otorga un gran ángulo de visionado y colores muy vivos. Los dos terminales utilizan cristal de Corning para protegerse de los accidentes: Gorilla Glass en el caso del modelo de Apple y Gorilla Glass 3 para el Galaxy.

Procesadores: el iPhone viene acompañado de un chip Apple 67 con arquitectura de 64 bits y un coprocesador de movimiento M7, lo que nos permitirá estar a la última en cuanto a juegos y aplicaciones que funcionarán de una forma rápida y fluida. Su memoria RAM es de 1 GB y como sistema operativo tiene IOS 7. El S5 cuenta con una CPU Quad-core a 2,5 GHz y chip gráfico Adreno 330, que nos permitirá disfrutar de una gran experiencia visual y mejor rendimiento. La memoria RAM es de 2 GB. Su sistema operativo es Android 4.4.2 Kit Kat.

Cámaras: la cámara de fotos trasera del Samsung Galaxy S5 cuenta con una resolución de 16 megapíxeles y funciones como el Foco Selectivo (captando con nitidez aquello que quieras, dando profundidad y profesionalidad a tus instantáneas), mayor velocidad entre toma y toma, y un sensor de luz muy preciso. Posee una cámara frontal con gran angular y 2 megapíxeles. El iPhone 5s se queda en los 8 megapíxeles, que gracias a su sensor iSight, está dotado de un gran angular, autoenfoque, detección facial, apertura f/2.2, y acompañado además de un flash True Tone, entre otras características. Su objetivo delantero presenta 2,1 megapíxeles y la grabación de vídeo se realiza a 1080p y 30 fps en el caso del terminal de la manzana y en calidad UHD 4K a 30 fps si hablamos del Galaxy.

Memorias Internas: los dos terminales coinciden en tener a la venta un modelo de 16 GB y otro de 32 GB, aunque el iPhone 5s cuenta además con otro de 64 GB de ROM. El Smartphone americano carece de posibilidad de ampliación mediante microSD, pero el Galaxy cuenta con una ranura para tarjetas de hasta 128 GB.

Conectividad: los dos teléfonos cuentan con conexiones básicas como el 3G, WiFi, Bluetooth 4.0, además de presentar soporte LTE/4G, tal y como viene siendo habitual entre los smartphones de alta gama.

Baterías: los 1560 mAh de capacidad del iPhone se quedan muy cortos al lado de los 2800 mAh de los que disfruta el Galaxy S5, lo que sin duda le dotará de una gran autonomía.

Diseños: el S5 tiene unas dimensiones de 142 mm de alto x 72,5 mm de ancho x 8,1 mm de grosor y un peso de 145 gramos, frente a los 123,8 mm de alto x 58,5 mm de ancho x 7,6 mm de grosor y 112 gramos que presenta el iPhone. El Galaxy presenta una parte trasera que cuenta con pequeñas perforaciones que le dotan de comodidad en el agarre. Presenta además un certificado IP67, lo que significa que es resistente al agua y al polvo. El escáner de huellas digitales le dota de una gran seguridad. Lo podemos encontrar disponible en blanco, negro, dorado y azul. En cuanto al Smartphone americano podemos decir que su carcasa posterior y sus laterales están fabricados en aluminio y acero inoxidable. Su parte frontal podemos decir que cuenta con una cubierta oleófuga y pantalla Gorilla Glass. Lo tenemos disponible en color “oro”, “plata” y “gris espacial”.

Disponibilidad y precio: el S5 es un terminal de gran calidad, lo que le convierte en un dispositivo muy caro, pudiendo encontrarlo en la página web de pccomponentes por 665 – 679 euros dependiendo del color y en versión de 16 GB. El iPhone 5s es un terminal mucho más caro: podemos hacernos con él desde la web oficial de Apple por 699 euros en el caso del modelo de 16 GB, 799 euros si hablamos del modelo de 32 GB y ya por último 899 euros para el modelo de 64 GB, en otras palabras, precios desorbitados al alcance de un público más bien reducido. No obstante, podemos acogernos a tarifas de contrato con nuestro operador e ir pagando el importe del teléfono mediante cuotas más cómodas. En conclusión, estamos hablando de dos terminales de gama alta a unos precios astronómicos, que no obstante tienen su público, ¡aun estando en crisis!

  – Samsung Galaxy S5 – iPhone 5s
Pantalla – 5,1 pulgadas superAMOLED – 4 pulgadas TFT Full HD IPS Plus
Resolución – 1920 × 1080 píxeles – 1136 × 640 píxeles
Tipo de pantalla – Gorilla Glass 3 – Gorilla Glass
Memoria Interna – 16 GB y 32 GB (ampliables hasta 128 GB) – Modelo 16 GB / 32 GB / 64 GB  (No ampl.)
Sistema Operativo – Android 4.4.2 KitKat – IOS 7
Batería – 2800 mAh – 1560 mAh
Conectividad – WiFi

– Bluetooth

– NFC

– 4G/LTE

– WiFi 802.11a/b/g/n

– Bluetooth 4.0

– 3G

– 4G/LTE

Cámara Trasera – Sensor de 16 MP

– Flash LED

– Grabación de video UHD 4K a 30 fps

– Sensor de 8 MP

– Autoenfoque

– Flash LED

– Grabación de video Full HD 1080p a 30 fps

– Cámara lenta 120 fps

Cámara Frontal – 2 MP – 1,2 MP
Procesador y gráfico – Quad-core a 2.5 Ghz

– Adreno 330

– Chip A7 con Coprocesador M7
Memoria RAM –  2 GB – 1 GB
Dimensiones – 142 mm de alto × 72,5 mm de ancho × 8,1 mm de grosor – 123,8 mm de alto x 58,5 mm de ancho x 7,6 mm de grosor

 

 

Manuel Alejandro Peña

Entre mis muchas inquietudes, la de los smartphones es mi especialidad. Más que encontrarlos, ellos me encontraron a mí, y ahora soy un miembro más de este equipo de locos profesionales. Joven Técnico Superior de medio ambiente, la tecnología va conmigo dondequiera que vaya. Dispuesto a serviros de ayuda, se ha presentado un servidor. Podéis contactar conmigo para lo que gustéis. Abrazos!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba