Smartphone

Comparativa: Samsung Galaxy S5 vs Sony Xperia Z

SAMSUNG GALAXY S5 vs SONY XPERIA Z

Ahora someteremos a análisis al modelo  Sony Xperia Z. A lo largo de la comparativa nos encargaremos de mostrar las cualidades de este dispositivo y el Samsung Galaxy S5. Con ello buscamos comprobar cuál de los dos terminales se adapta mejor a nuestras necesidades y sobre todo nuestro bolsillo, exponiendo sus características para determinar sus calidades y equipararlas con sus respectivos precios. Estad muy atentos:

Pantallas: ambas cuentan con un tamaño casi idéntico, siendo de 5 pulgadas en el caso del Xperia Z y de 5,1 pulgadas si hablamos del S5. Comparten la misma resolución, siendo de 1920 x 1080 píxeles. La del Galaxy S5 es de tipo super AMOLED (consume menos energía y es más visible a la luz del sol). El Sony presenta además una lámina antiastillable y resistente a prueba de accidentes, mientras que el Smartphone de Samsung se apaña con el cristal de Corning Gorilla Glass 3.

Cámaras: el objetivo trasero del S5 presenta 16 megapíxeles, además de destacar en funciones como el Foco Selectivo (captando con nitidez aquello que quieras, dando profundidad y profesionalidad a tus instantáneas), mayor velocidad entre toma y toma, y un sensor de luz muy preciso. El Xperia Z por su parte posee 13 megapíxeles, además de función de autoenfoque, apertura f/2.4 y flash LED. Sus cámaras frontales cuentan con 2 megapíxeles en el caso del Galaxy S5 y con 2,2 megapíxeles si nos referimos al Sony. Las grabaciones se realizan en calidad UHD 4K @30 fps en el caso del S5 y en Full HD 1080p a 30 fps si hablamos del Xperia Z.

Procesadores: por parte del modelo Galaxy tenemos una SoC Quad-core que funciona a 2,5 GHz, acompañado de una GPU Adreno 330; mientras que el Smartphone de Sony está dotado de una CPU Qualcomm Snapdragon S4 de cuatro núcleos a 1,5 GHz y chip gráfico Adreno 320. Sí que comparten la capacidad de memoria RAM, tratándose de 2 GB. Ambos presentan como sistema operativo Android: versión 4.2.2 Jelly Bean en el Xperia Z y 4.4.2 Kit Kat para el Galaxy S5.

Diseños: en cuanto al tamaño, el Galaxy S5 tiene unas dimensiones de 142 mm de alto x 72,5 mm de ancho x 8,1 mm de grosor y un peso de 145 gramos, resultando ser más grande que el Xperia y sus 139 mm de alto x 71 mm de ancho x 7,9 mm de grosor, aunque de peso idéntico: 146 gramos. El Galaxy cuenta además con una parte trasera compuesta por pequeñas perforaciones que le dotan de una gran comodidad a la hora de agarrarlo. Está disponible en cuatro colores: blanco, negro, dorado y azul. Incluye también un escáner de huellas digitales que le dota de una gran seguridad. El Xperia Z por su parte presenta un diseño Omnibalance, con bordes redondeados y superficie suave de vidrio, tanto frontal como trasera y sin fisuras. Ambas partes se mantienen unidas por medio de un innovador armazón. Los dos terminales tienen en común el hecho de presentar resistencia al agua y al polvo.

Baterías: cuentan con una capacidad distinta, siendo de 2330 mAh en el caso del Xperia Z y de 2800 mAh si nos referimos al modelo S5. Al igual que el Galaxy cuenta con mayor capacidad, también tiene mayor potencia, por lo que sus autonomías no resultarán demasiado distintas, aunque finalmente dependerá del uso que le demos al dispositivo (juegos, vídeos, conectividad, etc).

Conectividad: ambos terminales ofrecen conexiones básicas como el WiFi, 3G o el Bluetooth, además de presentar también otras de última generación como la tecnología LTE/4G.

Memoria Interna: ambos terminales disponen de un modelo de 16 GB a la venta, aunque en el caso del S5 tenemos además otro de 32 GB. La ampliación de memoria mediante tarjeta microSD se extiende hasta los 64 GB en el caso del Xperia Z y hasta los 128 GB si hablamos del teléfono Samsung.

Disponibilidad y precio: si nos referimos al Samsung Galaxy S5 podemos decir que estamos hablando de un gran teléfono. Lo encontramos disponible por ejemplo en la página web de pccomponentes por 665 – 679 euros dependiendo del color y en versión de 16 GB. El Sony Xperia Z por su parte es un smartphone mucho más económico: actualmente podemos encontrarlo por ejemplo en Amazon por un precio de 319 euros. Es un buen teléfono, actualmente con una buena relación calidad-precio pero que sigue sin estar al alcance de todo el mundo.

– Samsung Galaxy S5 – Sony Xperia Z
Pantalla – 5,1 pulgadas superAMOLED – 5 pulgadas
Resolución – 1920 × 1080 píxeles – 1920 × 1080 píxeles
Memoria Interna – 16 GB y 32 GB (ampliables hasta 128 GB) – 16 GB (Ampliables hasta los 64 GB)
Sistema Operativo – Android 4.4.2 KitKat – Android 4.2.2 Jelly Bean
Batería – 2800 mAh –  2330 mAh
Conectividad – WiFi- Bluetooth

– NFC

– 3G, 4G/LTE

– WiFi 802.11a/b/g/n- Bluetooth 4.0

– NFC

– 3G, 4G/LTE

Cámara Trasera – Sensor de 16 MP- Flash LED

– Grabación de video UHD 4K a 30 fps

– Sensor de 13 MP- Autoenfoque

– Flash LED

– Grabación de video 1080p

Cámara Frontal – 2 MP – 2,2 MP
Procesador y gráfico – Quad-core a 2.5 Ghz- Adreno 330 – Qualcomm Snapdragon S4 de cuatro núcleos a 1,5 GHz- Adreno 320
Memoria RAM – 2 GB – 2 GB
Dimensiones – 142 mm de alto × 72,5 mm de ancho × 8,1 mm de grosor – 139 mm de alto × 71 mm de ancho × 7,9 mm de grosor

Manuel Alejandro Peña

Entre mis muchas inquietudes, la de los smartphones es mi especialidad. Más que encontrarlos, ellos me encontraron a mí, y ahora soy un miembro más de este equipo de locos profesionales. Joven Técnico Superior de medio ambiente, la tecnología va conmigo dondequiera que vaya. Dispuesto a serviros de ayuda, se ha presentado un servidor. Podéis contactar conmigo para lo que gustéis. Abrazos!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba