Smartphone

Comparativa: Samsung Galaxy S5 vs Samsung Galaxy S4

SAMSUNG GALAXY S5 vs SAMSUNG GALAXY S4

En esta ocasión podemos decir que tenemos una especie de “batalla familiar” ya que en esta ocasión hablamos del Galaxy S5 junto con el modelo S4 de la misma familia. Ambos terminales cuentan con excelentes prestaciones, aunque sus precios cuentan con una diferencia bastante destacable. A lo largo de la comparativa se irán exponiendo cada una de las especificaciones que acompañan a estos terminales, para que al final y como siempre veamos si su calidad justifica el importe que nos piden para poder hacernos con uno de ellos. En pocas palabras, para comprobar si su relación calidad / precio es buena, mala o admisible. Estad muy atentos:

Diseños: en cuanto al tamaño, el Galaxy S5 tiene unas dimensiones de 142 mm de alto x 72,5 mm de ancho x 8,1 mm de grosor y un peso de 145 gramos. Su parte trasera cuenta con una textura de pequeñas perforaciones que le dotan de originalidad y lo más importante, comodidad en el agarre. Lo podemos encontrar disponible en cuatro atractivos colores: los clásicos blanco y negro, además del dorado o azul. Presenta una nueva interfaz más clara e intuitiva, con iconos más visuales y fácil de navegar. El Samsung Galaxy S5 posee además el certificado IP67, lo que significa que es un Smartphone resistente al agua y al polvo. El escáner de huellas digitales le dota de una gran seguridad. El Samsung Galaxy S4 por su parte tiene un tamaño de 136,6 mm de alto × 69,8 mm de ancho × 7,9 mm de grosor y un peso de 130 gramos. Presenta un acabado en plástico resistente (policarbonato).

Pantallas: ambos terminales cuentan con una pantalla prácticamente idéntica, siendo de 5 pulgadas en el caso del S4 y de 5,1 pulgadas si hablamos del S5. Comparten la misma resolución de 1920 x 1080 píxeles y una pantalla super AMOLED (consume menos energía y es más visible a la luz del sol). En el caso del Galaxy S4 también tenemos presente la tecnología IPS, haciendo posible que tenga colores muy nítidos y esté dotada de un gran ángulo de visionado. Ambos utilizan protección ante accidentes cristal de Corning Gorilla Glass 3.

Cámaras: los objetivos principales del S4 y el S5 presentan 13 y 16 megapíxeles respectivamente. Del buque insignia de Samsung destacan funciones como el Foco Selectivo (captando con nitidez aquello que quieras, dando profundidad y profesionalidad a tus instantáneas), mayor velocidad entre toma y toma, y un sensor de luz muy preciso. El Galaxy S4 posee función de autoenfoque y un flash LED. Sus cámaras frontales cuentan con 2 megapíxeles en el caso del Galaxy S5 y con 1,2 megapíxeles si nos referimos al S4, útiles en cualquier caso para realizar videoconferencias o alguna fotografía. En cuanto a las grabaciones de vídeo, podemos decir que las realizan en calidad UHD 4K @30 fps y Full HD 1080p a 30 fps respectivamente.

Baterías: tenemos los 2800 mAh del modelo S5 frente a los 2600 mAh que nos ofrece el Samsung S4. En ambos casos hablamos de terminales que cuentan con una excelente autonomía.

Conectividad: ambos terminales presentan conexiones básicas a las que solemos estar acostumbrados como el WiFi, 3G o el Bluetooth, aunque a esto le debemos añadir que también ofrecen soporte LTE/4G.

Procesadores: por parte del hermano mayor de la familia Galaxy tenemos una CPU Quad-core que funciona a 2,5 GHz, frente a la GPU Qualcomm Snapdragon 600 a 1,9 GHz del S4. Comparten el mismo chip gráfico aunque de distinta versión: Adreno 330 para el S5 y Adreno 320 para el S4, por lo que en ambos casos contaremos con un gran rendimiento y experiencia visual, sobre todo en los juegos. También coinciden en memoria RAM: 2 GB. Como sistema operativo tenemos Android 4.4.2 Kit Kat para el Galaxy S5 y Android 4.2 Jelly Bean para el Samsung Galaxy S4.

Memoria Interna: ambos terminales disponen de dos modelos a la venta, uno de 16 GB y otro de 32 GB, además de presentar ranuras para tarjetas microSD de hasta 64 GB en el caso del S4 y de hasta 128 GB en el caso del Galaxy S5.

Disponibilidad y precio: si nos referimos al Samsung Galaxy S5 podemos decir que estamos hablando de un gran teléfono. Lo encontramos disponible por ejemplo en la página web de pccomponentes por 665 – 679 euros dependiendo del color y en versión de 16 GB. El S4 por su parte se vende actualmente por unos 370 euros en varios colores (disponible también en pccomponentes). Se trata de un smartphone que presenta unas características excelentes y por tanto tampoco nos sale precisamente barato.

– Samsung Galaxy S5 – Samsung Galaxy S4
Pantalla – 5,1 pulgadas superAMOLED – 5 pulgadas superAMOLED
Resolución – 1920 × 1080 píxeles – 1920 × 1080 píxeles
Memoria Interna – 16 GB y 32 GB (ampliables hasta 128 GB) – 16 GB /32 GB /64 GB (ampliables hasta 64 GB)
Sistema Operativo – Android 4.4.2 KitKat – Android 4.2.2 Jelly Bean
Batería – 2800 mAh – 2600 mAh
Conectividad – WiFi- Bluetooth

– NFC

– 4G/LTE

– WiFi 802.11a/b/g/n- Bluetooth 4.0

– 3G

– 4G/LTE

Cámara Trasera – Sensor de 16 MP- Flash LED

– Grabación de video UHD 4K a 30 fps

– Sensor de 13 MP- Flash LED

– Autoenfoque

– Grabación de video Full HD 1080p a 30 fps

Cámara Frontal – 2 MP – 2 MP
Procesador y gráfico – Quad-core a 2.5 Ghz- Adreno 330 – Qualcomm Snapdragon 600 a 1.9 GHz.- Adreno 320
Memoria RAM – 2 GB – 2 GB
Dimensiones – 142 mm de alto × 72,5 mm de ancho × 8,1 mm de grosor – 136,6 mm de alto × 69,8 mm de ancho × 7,9 mm de grosor

Manuel Alejandro Peña

Entre mis muchas inquietudes, la de los smartphones es mi especialidad. Más que encontrarlos, ellos me encontraron a mí, y ahora soy un miembro más de este equipo de locos profesionales. Joven Técnico Superior de medio ambiente, la tecnología va conmigo dondequiera que vaya. Dispuesto a serviros de ayuda, se ha presentado un servidor. Podéis contactar conmigo para lo que gustéis. Abrazos!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba