NoticiasSmartphone

Comparativa: Xiaomi Mi3 vs Nokia Lumia 1020

Xiaomi Mi3 vs Lumia 1020

En esta ocasión nos encargaremos de analizar de forma pormenorizada a uno de los miembros de la familia Lumia, el Nokia 1020, al cual enfrentaremos contra nuestro Xiaomi Mi3, el modelo chino de moda. Estos smartphones cuentan con unas excelentes prestaciones, sobre todo si nos referimos a sus cámaras, especialmente la del Nokia. Al final del artículo comprobaremos si sus importes se ajustan de forma correcta a sus características, y si van en proporción directa entre un terminal y el otro. Comenzamos:

Diseños: el Xiaomi Mi3 cuenta con un tamaño más pequeño de 114 mm de alto x 72 mm de ancho x 8,1 mm de grosor, frente a los 130,4 mm de alto × 71,4 × 10,4 milímetros de grosor del Lumia 1020. En cuanto a sus carcasas, podemos decir que el modelo chino está fabricado en una aleación de aluminio-magnesio, que permite un diseño ultrafino. También cuenta con una película térmica de grafito que consigue una mejor disipación del calor. El Nokia presenta un cuerpo fabricado en una sola pieza de policarbonato, presentando una unión perfecta, que le dota de una gran robustez. Lo podemos encontrar disponible en blanco, negro y amarillo.

Pantallas: el modelo chino presenta una gran pantalla IPS ultra-sensible de 5 pulgadas con resolución Full HD 1920 x 1080 píxeles, mientras que al Nokia Lumia 1020 le acompaña una súper-sensitiva que cuenta con un tamaño de 4,5 pulgadas AMOLED, por lo que es más brillante y consume menos energía. Su resolución es de 1280 x 768 píxeles, lo que le otorga una densidad de 334 píxeles por pulgada. Posee tecnología Clear Black, lo que permite una visibilidad perfecta incluso a la luz del sol. A todo esto le podemos añadir que el Xiaomi y el Lumia cuentan con protección Gorilla Glass y Gorilla Glass 3 , respectivamente.

Cámara: en este aspecto no hay discusión; el buen sensor de Sony Exmor RS de 13 megapíxeles y su flash LED dual de philips, que mejora un 30% la luminosidad que presenta el Xiaomi nos saben a poco si lo comparamos con los 40,1 megapíxeles de los que dispone el Lumia. A esta lente debemos añadir que dispone de tecnología PureView exclusiva de Nokia, está acompañado de estabilización óptica de imagen, seis lentes exclusivas Carl Zeiss, flash Xenon y LED (para video y como ayuda en el enfoque automático), y un increíble zoom real de alta resolución, lo que permite hacer zoom sobre cualquier parte de una foto sin que ésta pierda apenas calidad, además de poder aplicarle numerosos efectos, como girar, recortar o modificar tantas veces como quiera. El modelo chino cuenta con un objetivo frontal retroiluminado y con un gran angular de 2 megapíxeles, frente a los 1,2 megapíxeles de Nokia, por lo que sí que pierde fuerza en este sentido. En cuanto a las grabaciones de vídeo, el modelo finlandés las realiza en alta definición (1080p a 30 fps), contando con la posibilidad de poder ampliar la imagen hasta seis veces sin perder nada de calidad. Su aplicación Nokia Rich Recording nos permite capturar el audio muy nítido y sin distorsiones.

Procesadores: el Mi 3 presenta un SoC Qualcomm Snapdragon 8274AB 4-core a 2.3GHz y una GPU Adreno 330, lo mejor de Qualcomm, que nos ofrece una gran experiencia visual y mejor rendimiento sin sacrificar duración de la batería: mejores colores, texturas y anti-aliasing para tus juegos. La memoria RAM es de 2 GB. Su sistema operativo es MIUI v5, basado en Android 4.1 y reconocido internacionalmente por su alta personalización, eficiencia y estabilidad. El Nokia Lumia 1020 por su parte cuenta con una CPU del mismo fabricante, Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo a 1,5 GHz y un chip gráfico Adreno 225. Viene acompañado también de una memoria RAM de 2 GB y trae consigo Windows Phone 8 como sistema operativo.

Baterías: los 2000 mAh que amparan al Lumia están lejos de estar a la altura de los 3050 mAh de capacidad que acompañan al Xiaomi. Sus autonomías serán destacables, sobre todo la del smartphone chino, aunque también dependerá del manejo que le demos al terminal.

Conectividad: además de las conexiones más básicas a las que solemos estar acostumbrados, como el 3G, WiFi, Bluetooth 4.0 o NFC, el Lumia 1020 ofrece soporte LTE/4G.

Memorias Internas: tanto el Nokia como el Xiaomi tienen a la venta un terminal de 64 GB, aunque además cuentan con otro de distinta ROM, de 16 GB en el caso del Mi3 y de 32 GB si hablamos del Lumia. Ninguno de los teléfonos cuenta con ranura para tarjetas microSD, pero el modelo finlandés cuenta con un almacenamiento en nube gratuito de 7 GB

Disponibilidad y precio: La valoración general que podemos hacer del Xiaomi Mi3 es excelente. Y es que, teniendo en cuenta que su precio oscila entre los 299€  el modelo de 16GB y 380€ el modelo de 64GB de memoria interna, tenemos una batería y una cámara fotográfica en el teléfono que no encontramos en Smartphone que duplican el precio de éste. Que no tenga tarjeta de memoria puede echarte un poco para atrás, pero, si optas por el modelo de 16 GB o, si lo prefieres, por la versión de 64 GB, tendrás espacio suficiente para almacenar miles de fotografías, canciones, programas, películas y series en tu Xiaomi Mi3. El Nokia Lumia 1020 es un smartphone mucho más caro de gama alta que cuenta con unas excelentes prestaciones, sobre todo si hablamos de su cámara, lo que hace que su coste se dispare, resultando poco accesible para la mayoría de la gente. Quien pueda hacerse con él lo encontrará en color negro y libre por 549 euros en la web de pccomponentes.

Xiaomi Mi 3 Nokia Lumia 1020
Pantalla 5 pulgadas Full HD 4.5 pulgadas AMOLED
Resolución 1920 × 1080 píxeles 1280 × 768 píxeles
Memoria Interna Modelos de 16 GB y 64 GB (no ampliables) Modelos de 32 GB y 64 GB
Sistema Operativo MIUI v5 (basado en Android 4.1) Windows Phone 8
Batería 3050 mAh 2.000 mAh
Conectividad – WiFi 802.11b/g/n- Bluetooth- 3G – WiFi 802.11b/g/n- Bluetooth- 3G

– 4G/LTE

Cámara Trasera – Sensor de 13 MP- Autoenfoque- Flash LED dual – Sensor de 40,1 MP- Autoenfoque- Flash LED y Xenon

– Grabación de video Full HD 1080p a 30 fps

Cámara Frontal 2 MP 1,2 MP
Procesador y gráfico – Qualcomm Snapdragon 8274AB 4-core 2.3GHz– Adreno 330 – Qualcomm Snapdragon S4 doble núcleo a 1.5 GHz.- Adreno 225
Memoria RAM  2 GB 2 GB
Dimensiones 114 mm de alto x 72 mm de ancho x 8,1 mm de grosor 130,4 mm de alto × 71,4 × 10,4 milímetros de grosor

Manuel Alejandro Peña

Entre mis muchas inquietudes, la de los smartphones es mi especialidad. Más que encontrarlos, ellos me encontraron a mí, y ahora soy un miembro más de este equipo de locos profesionales. Joven Técnico Superior de medio ambiente, la tecnología va conmigo dondequiera que vaya. Dispuesto a serviros de ayuda, se ha presentado un servidor. Podéis contactar conmigo para lo que gustéis. Abrazos!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba