NoticiasSmartphone

Comparativa: Xiaomi Mi3 vs Jiayu G5

Xiaomi Mi 3 vs Jiayu G5

Aquí tenemos otro ejemplo de comparativa 100% china. Hoy mediremos las fuerzas de nuestro Xiaomi Mi 3 frente a las del Jiayu G5. Hablamos de dos terminales procedentes de China de coste no muy elevado que cuenta con unas prestaciones muy competitivas y propias de gamas más altas. Conforme avancemos a lo largo del documento y una vez que lleguemos a final, comprobaremos si la diferencia existente entre sus precios es proporcional a sus relaciones de calidad. Comenzamos:

Pantallas: tenemos 5 pulgadas de 1920 x 1080 píxeles en el caso del Xiaomi, mientras que el Jiayu presenta 4,5 pulgadas de 1280 x 720 píxeles. Ambos teléfonos presentan también unos colores altamente definidos y un gran ángulo de visionado gracias a su tecnología IPS.  La pantalla del Jiayu por su parte cuenta además con protección Gorilla Glass 2 y la del Mi3 con Gorilla Glass.

Cámaras: ambos smartphones cuentan con un objetivo principal de 13 megapíxeles, que en el caso del Xiaomi está fabricado por Sony Exmor RS, contando con flash LED dual de philips, que mejora un 30% la intensidad de la luz, permitiendo velocidades de obturación más altas. El del G5 por su parte presenta un sensor de gravedad, proximidad y luz. En cuanto a la cámara delantera, el Jiayu juega con ventaja con sus 3 megapíxeles frente a los 2 megapíxeles del Xiaomi, aunque es retroiluminada y con gran angular.

Procesadores: la CPU Qualcomm Snapdragon 8274AB 4-core a 2.3GHz y el chip gráfico Adreno 330 los tenemos disponibles en el Xiaomi, que nos ofrece una gran experiencia visual y un buen rendimiento. El Jiayu cuenta con un SoC MediaTek MT6589T de cuatro núcleos a 1.5 GHz y una GPU IMGSGX544. La memoria RAM del Xiaomi coincide con la del modelo Advanced del Jiayu, presentando en ambos casos 2 GB, mientras que el modelo básico del G5 cuenta con tan sólo 1 GB. Por otro lado, el sistema operativo que acompaña al Xiaomi no es otro que el MIUI v5, basado en Android 4.1 y reconocido internacionalmente por su alta personalización, eficiencia y estabilidad. El Jiayu se apaña con Android 4.2 Jelly Bean.

Memoria Interna: sus memorias internas son completamente distintas, ya que el Xiaomi tiene en el mercado dos modelos, uno de 16 GB y otro de 32 GB de ROM, el Jiayu hace lo propio con un modelo Básico de 4 GB y el modelo Advanced que presenta 32 GB. El Jiayu además trae consigo la posibilidad de ampliar su memoria hasta los 64 GB mediante tarjeta microSD, característica de la que carece el Xiaomi.

Diseños: en cuanto al tamaño, un aspecto muy importante para saber de la manejabilidad del Xiaomi Mi3, éste Smartphone tiene unas dimensiones de 114 mm de alto x 72 mm de ancho x 8,1 mm de grosor. Sorprende y mucho especialmente los 8,1 mm de grosor ya que es muy fino teniendo en cuenta la batería de éste teléfono. Fabricado en una aleación de aluminio-magnesio, permite un diseño ultrafino y gracias a su película térmica de grafito consigue una mejor disipación del calor. El Jiayu G5 con sus 130 mm de alto x 63,5 mm de ancho x 7,9 mm de grosor, podemos decir que es más alto que el Xiaomi, pero resulta más estrecho y fino. Su carcasa tiene un acabado metálico y resistente, que además nos recuerda a otros terminales como el LG Optimus Black o el iPhone.

Baterías: mientras que los dos modelos del Jiayu cuentan con una batería de 2000 mAh de capacidad, el Xiaomi subre hasta los 3050 mAh. Ambos smartphones contarán con una batería muy destacable, sobre todo si hablamos del Xiaomi.

Conectividad: los dos teléfonos cuentan con conexiones muy comunes como el WiFi, 3G, Bluetooth o radio FM. La tecnología 4 G/LTE brilla por su ausencia en ambos casos.

Disponibilidad y precio: La valoración general que podemos hacer del Xiaomi Mi3 es excelente. Y es que, teniendo en cuenta que su precio oscila entre los 299€  el modelo de 16GB y 380€ el modelo de 64GB de memoria interna, tenemos una batería y una cámara fotográfica en el teléfono que no encontramos en Smartphone que duplican el precio de éste. Que no tenga tarjeta de memoria puede echarte un poco para atrás, pero, si optas por el modelo de 16 GB o, si lo prefieres, por la versión de 64 GB, tendrás espacio suficiente para almacenar miles de fotografías, canciones, programas, películas y series en tu Xiaomi Mi3. En cuanto al Jiayu G5, nos hemos dejado caer por su página oficial en España y podemos hacernos con el modelo normal en negro por 239 euros y si optamos por el modelo Advanced nos desembolsaremos 290 euros.

 

Xiaomi Mi 3 Jiayu G5
Pantalla 5 pulgadas Full HD IPS de 4.5 pulgadas multi-touch
Resolución 1920 × 1080 píxeles 1280 × 720 píxeles
Memoria Interna Modelo de 16 GB y 64 GB (No ampl.) Modelo 4 GB y 32 GB (Amp. hasta 64 GB)
Sistema Operativo MIUI v5 (basado en Android 4.1) Android Jelly Bean 4.2
Batería 3050 mAh 2000 mAh
Conectividad WiFi 802.11b/g/nBluetooth

3G

NFC

WiFi 802.11a/b/g/nBluetooth 4.0

3G

FM

Cámara Trasera Sensor de 13 MPAutoenfoque

Flash LED dual

Sensor de 13 MPBSI, sensor de proximidad, brillo, etc

Autoenfoque

Flash LED

Cámara Frontal 2 MP 3 MP
Procesador y gráfico Qualcomm Snapdragon 8274AB 4-core @2.3GHzAdreno 330 MediaTek MT6589T cuatro núcleos a 1.5 GHzIMGSGX544
Memoria RAM 2 GB 1 o 2 GB según modelo
Dimensiones 114 mm de alto x 72 mm de ancho x 8,1 mm de grosor 130 mm de alto x 63,5 mm de ancho x 7,9 mm de grosor.

Manuel Alejandro Peña

Entre mis muchas inquietudes, la de los smartphones es mi especialidad. Más que encontrarlos, ellos me encontraron a mí, y ahora soy un miembro más de este equipo de locos profesionales. Joven Técnico Superior de medio ambiente, la tecnología va conmigo dondequiera que vaya. Dispuesto a serviros de ayuda, se ha presentado un servidor. Podéis contactar conmigo para lo que gustéis. Abrazos!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba