NoticiasSmartphone

Comparativa: Xiaomi Mi 3 vs Jiayu S1

Xiaomi Mi 3 vs Jiayu S1

Y con esta comparativa llega el momento de decir adiós a nuestro querido Xiaomi Mi 3, y lo hace por la puerta grande, poniéndose al frente de un compatriota que no pasará desapercibido gracias a sus prestaciones, el Jiayu S1. A lo largo del artículo y como hacemos siempre, iremos describiendo las características de ambos smartphones, mediante las cuales iremos comprobando que sus especificaciones son propias de terminales de gamas más altas, y de paso llegar a la conclusión sobre cual de ellos cuenta con una mejor relación calidad/precio. Comenzamos:

Pantallas: hablamos de dos tamaños prácticamente iguales, de 5 pulgadas en el caso del Xiaomi y 4,9 pulgadas si nos referimos al Jiayu S1. Comparten resolución: 1920 x 1080 píxeles. Las dos pantallas cuentan con un gran ángulo de visionado y unos colores altamente definidos, casi reales, gracias a su tecnología IPS. Los dos teléfonos además utilizan cristal de Corning para protegerse de los accidentes: Gorilla Glass para el Xiaomi y Gorilla Glass 2 para el Jiayu S1.

Procesadores: comparte un SoC del mismo fabricante pero distinto tipo: Qualcomm Snapdragon 8274AB 4-core a 2.3GHz si nos referimos al Xiaomi y Qualcomm Snapdragon 600 de cuatro núcleos a 1,7 GHz. El chip Adreno 330 acompaña al Mi3 y Adreno 320 se encarga del S1. Ambos smartphones cuentan con una memoria RAM de 2 GB. MIUI v5 (basado en Android 4.1) es el sistema operativo que ampara al Xiaomi, mientras que Android 4.2. Jelly Bean hace lo propio con el Jiayu.

Diseños: el Xiaomi Mi 3 con sus 114 mm de alto x 72 mm de ancho x 8,1 mm de grosor es un smartphone muy fino teniendo en cuenta la batería que contiene. Está fabricado en una aleación de aluminio-magnesio que permite un diseño ultrafino, además de presentar una película térmica de grafito que consigue una mejor disipación del calor. Los 138 mm de alto x 69 mm de ancho x 9 mm de grosor que presenta el Jiayu S1 lo hacen un terminal más alto y algo más grueso. Su cuerpo está fabricado en acero, lo que le dota de una gran robustez.

Baterías: la del Xiaomi cuenta con 3050 mAh y el Jiayu viene acompañado de una de 2300 mAh de capacidad. En ambos casos estamos hablando de una autonomía notable, sobre todo si nos referimos al Xiaomi.

Memorias Internas: el Xiaomi dispone de un modelo de 16 GB y otro de 64 GB, sin posibilidad de ampliación. El Jiayu S1 sin embargo cuenta con ventaja gracias a sus 32 GB de ROM y la posibilidad de ampliación mediante tarjeta microSD hasta los 64 GB.

Cámaras: sus objetivos principales cuentan con 13 megapíxeles, ambos fabricados por Sony y con flash LED que en el caso del Xiaomi es dual de philips, que mejora un 30% la intensidad de la luz, permitiendo velocidades de obturación más altas. Sus objetivos frontales son de 2 megapíxeles, que en el caso del Mi 3 cuenta con un gran angular y es retroiluminado. El S1 realiza grabaciones de vídeo en calidad HD 720p.

Conectividad: podemos decir que los dos teléfonos ofrecen soporte 3G, WiFi y Bluetooth entre otras redes, sin que esté presente la conectividad 4G/LTE en ningún caso.

Disponibilidad y precio: La valoración general que podemos hacer del Xiaomi Mi3 es excelente. Y es que, teniendo en cuenta que su precio está en los 299€ si hablamos del modelo de 16GB y 380€ si nos referimos al modelo de 64GB de memoria interna, tenemos una batería y una cámara fotográfica que bien podrían duplicar el precio de este terminal. El Jiayu S1 por su parte es un terminal que presenta una buena relación calidad- precio gracias a sus especificaciones tan competitivas que podemos adquirir por unos 230 euros.

Xiaomi Mi 3 Jiayu S1
Pantalla 5 pulgadas Full HD IPS de 4.9 pulgadas
Resolución 1920 × 1080 píxeles 1920 × 1080 píxeles
Memoria Interna Modelos de 16 GB y 64 GB (no ampliables) Modelo 32 GB (Ampliables hasta 64 GB)
Sistema Operativo MIUI v5 (basado en Android 4.1) Android Jelly Bean 4.2
Batería 3050 mAh 2300 mAh
Conectividad – WiFi 802.11b/g/n- Bluetooth

– 3G

– WiFi 802.11a/b/g/n- Bluetooth 4.0

– 3G

Cámara Trasera – Sensor de 13 MP- Autoenfoque

– Flash LED dual

– Sensor de 13 MP- Autoenfoque

– Flash LED

Cámara Frontal 2 MP 2 MP
Procesador y gráfico – Qualcomm Snapdragon 8274AB 4-core 2.3GHz– Adreno 330 – Qualcomm Snapdragon 600 4 núcleos 1.7 GHz- Adreno 320
Memoria RAM 2 GB 2 GB
Dimensiones 114 mm de alto x 72 mm de ancho x 8,1 mm de grosor 138 mm de alto x 69 mm de ancho x 9 mm de grosor.

Manuel Alejandro Peña

Entre mis muchas inquietudes, la de los smartphones es mi especialidad. Más que encontrarlos, ellos me encontraron a mí, y ahora soy un miembro más de este equipo de locos profesionales. Joven Técnico Superior de medio ambiente, la tecnología va conmigo dondequiera que vaya. Dispuesto a serviros de ayuda, se ha presentado un servidor. Podéis contactar conmigo para lo que gustéis. Abrazos!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba