NoticiasSmartphone

Comparativa: Xiaomi Mi3 vs Sony Xperia Z1

Xiaomi Mi3 vs Sony Xperia Z1

Y con este artículo subimos una vez más a nuestro ring particular al ya conocido por estos lares Xiaomi Mi3, enfrentándolo en esta ocasión al buque insignia de Sony, el nuevo Sony Xperia Z1. Ambos smartphones luchan por ocupar un lugar digno en el mercado. No debemos olvidar que aquí no juzgamos, sólo nos dedicamos a exponer las características de cada uno de los terminales además de su precio, comparándolos, y pretendiendo con ello que lleguéis a la conclusión sobre cuál nos sale más rentable o se ajusta mejor a nuestras necesidades. Aquí comienza la “batalla” más dura que ha tenido que disputar hasta ahora el modelo finlandés. ¡Comenzamos!:

Diseño: en cuanto al tamaño, un aspecto muy importante para saber de la manejabilidad del Xiaomi Mi3, hablamos de 114 mm de alto x 72 mm de ancho x 8,1 mm de grosor. Está fabricado en una aleación de aluminio-magnesio, lo que permite un diseño ultrafino y una mejor disipación del calor gracias a su película térmica de grafito. El Sony Xperia Z1 tiene un mayor tamaño de 144,4 mm de alto x 73,9 mm de ancho x 8,5 mm de grosor y 169 gramos. Este modelo además presenta resistencia a los golpes y al polvo gracias a su marco de aluminio fabricado en una sola pieza, por no hablar de la posibilidad de sumergirlo en agua hasta 1 metro. Lo tenemos disponible en blanco, negro y morado.

Pantalla: cuentan con el mismo tamaño y la misma resolución: 5 pugadas Full HD de 1920 x 1080 píxeles. La pantalla del Xiaomi presenta un ángulo de visión casi completo y unos colores muy vivos gracias a su tecnología IPS. La del LG G2 por su parte cuenta con tecnología Triluminos, característica que le otorga colores increíblemente reales, mostrando caras de mejor aspecto con tonos de piel naturales. El Xperia Z1 presenta además una lámina antiastillable y resistente a prueba de accidentes, mientras que el MI3 utiliza cristal de Corning Gorilla Glass.

Procesador: comparten un SoC del mismo fabricante aunque de distinto modelo, siendo el Qualcomm Snapdragon 8274AB 4-core a 2.3GHz el que acompañe al Xiaomi mientras que el Xperia se apaña con una CPU Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,2 GHz. La GPU Adreno 330 aparece en ambos terminales, ofreciendo mejores colores, texturas y anti-aliasing para tus juegos. También repiten en cuanto a la memoria RAM, que es de 2 GB. El sistema operativo MIUI v5 (basado en Android 4.1) acompaña al Xiaomi Mi3, mientras que Android 4.3 Jelly Bean lo tenemos presente en el modelo de Sony.

Memoria Interna: el Xiaomi Mi3 dispone de dos modelos, uno de ellos de 16 GB y otro de 64 GB. Eso sí, éste Smartphone no admite ningún tipo de tarjeta de memoria externa, por lo que el usuario tendrá que conformarse con la memoria ROM del modelo que haya escogido. En cuanto al Sony Xperia Z1 podemos decir que tiene a la venta un único modelo de 16 GB de ROM, que cuenta con la posibilidad de ampliar su memoria gracias a su ranura para tarjetas microSD de hasta 64 GB.

Cámara: ambos objetivos principales cuentan con un sensor Sony Exmor RS, con la diferencia de que en el caso del Xiaomi Mi3 es de 13 megapíxeles, mientras que el del Sony Xperia Z1 es de 20,7 megapíxeles. Entre las características de la cámara trasera del modelo chino se encuentra su flash LED dual de philips, que mejora un 30% la intensidad de la luz, permitiendo velocidades de obturación más altas; mientras que si hablamos del Xperia debemos mencionar su gran estabilización, su apertura f/2.0 y su angular de 27 mm además de un flash LED, entre otras funciones. En cuanto a sus cámaras frontales, ambas presentan 2 megapíxeles, que en el caso del modelo chino podemos decir que es retroiluminada y con un gran angular. El Sony realiza grabaciones de vídeo en calidad Full HD 1080p.

Baterías: gracias a los 3050 mAh del Xiaomi y los 3000 mAh del Xperia Z1, podemos decir que ambos smartphones estarán dotados de una gran autonomía. De todas formas siempre viene bien recordar que el manejo que le demos al smartphone, (juegos, vídeos, etc) afectará a la autonomía de los dispositivos.

Conectividad: NFC, WiFi, Bluetooth y 3G son conexiones que tenemos presentes en ambos dispositivos, aunque en el caso del Xperia Z1 debemos añadir que ofrece soporte LTE/4G.

Disponibilidad y precio: el Xiaomi Mi3 es excelente, teniendo en cuenta que posee una batería y una cámara fotográfica que bien podrían doblar el precio de éste: su coste oscila entre los 299€  del modelo de 16GB y los 380€ del modelo de 64GB de memoria interna. El Sony Xperia Z1 es un terminal más caro: actualmente se vende en pccomponentes como smartphone libre por un valor de 499 euros en color lila, y a 459 euros si lo preferimos en blanco o en negro. A la vista está que no se trata de un dispositivo que esté a la alcance de todo el mundo, por lo que la posibilidad de acogernos a tarifas de permanencia que pueda ofrecernos nuestro operador para poder ir pagándolo a plazos hace que resulte más atractivo de cara a su adquisición.

Xiaomi Mi 3 Sony Xperia Z1
Pantalla 5 pulgadas Full HD 5 pulgadas Triluminos
Resolución 1920 × 1080 píxeles 1920 × 1080 píxeles
Tipo de pantalla Gorilla Glass Lámina antiastillable y a prueba de golpes
Memoria Interna Modelo de 16 GB y 64 GB (No ampliables) Modelo 16 GB (ampliables hasta 64 GB)
Sistema Operativo MIUI v5 (basado en Android 4.1) Android Jelly Bean 4.3
Batería 3050 mAh 3000 mAh
Conectividad – WiFi 802.11b/g/n- Bluetooth- 3G

– NFC

– WiFi 802.11a/b/g/n- Bluetooth 4.0- 3G

– 4G/LTE

Cámara Trasera – Sensor de 13 MP- Autoenfoque- Flash LED dual – Sensor de 20,7 MP- Autoenfoque- Flash LED

– Grabación de video HD 1080p

Cámara Frontal 2 MP 2 MP
Procesador y gráfico – Qualcomm Snapdragon 8274AB 4-core a 2.3GHz– Adreno 330 – Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,2 GHz- Adreno 330
Memoria RAM 2 GB 2 GB
Dimensiones 114 mm de alto x 72 mm de ancho x 8,1 mm de grosor 144,4 mm de alto × 73.9 mm de ancho × 8,5 mm de grosor

Manuel Alejandro Peña

Entre mis muchas inquietudes, la de los smartphones es mi especialidad. Más que encontrarlos, ellos me encontraron a mí, y ahora soy un miembro más de este equipo de locos profesionales. Joven Técnico Superior de medio ambiente, la tecnología va conmigo dondequiera que vaya. Dispuesto a serviros de ayuda, se ha presentado un servidor. Podéis contactar conmigo para lo que gustéis. Abrazos!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba