NoticiasSmartphone

Comparativa: Xiaomi Mi3 vs LG G2

Xiaomi Mi3 vs LG G2

Aquí tenemos un choque entre dos titanes de distintas empresas que, aunque no son las más influyentes en el mercado a día de hoy, ofrecen unos terminales con excelentes prestaciones a unos costes no tan altos como otros tantos modelos de reconocido prestigio, y que poco o nada tiene que envidiarles. Hablamos del Xiaomi Mi 3 y el LG G2. A lo largo de la comparativa iremos detallando cada una de las especificaciones de estos terminales y que al final comprobaremos si se compensa con cada uno de sus costes, y si la diferencia entre éstos se justifica. ¡Comenzamos!:

Pantallas: la del modelo de LG es algo más grande gracias a sus 5,2 pulgadas frente a las 5 pulgadas del Xiaomi. Sí comparten la misma resolución de 1920 x 1080 píxeles y la tecnología IPS, lo que les otorga un gran ángulo de visionado y unos colores de alta definición. La pantalla de los dos dispositivos cuentan con protección anti golpes gracias al cristal fabricado por la empresa Corning: Gorilla Glass en el caso del modelo chino y Gorilla Glass 2 para el LG G2.

Procesadores: el mismo fabricante se encarga de la CPU de ambos smartphones, siendo el modelo Qualcomm Snapdragon 8274AB 4-core a 2.3GHz el que acompaña al Xiaomi y el Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,26 GHz quien se encarga del G2. Sí presentan el mismo chip gráfico: Adreno 330, que nos ofrece una gran experiencia visual y un mejor rendimiento. La memoria RAM es de 2 GB también en los dos casos. El sistema operativo del Mi3 es MIUI v5, basado en Android 4.1 y si nos referimos al LG G2 tenemos Android 4.2.2 Jelly Bean.

Diseños: en cuanto al tamaño, un aspecto muy importante para saber de la manejabilidad del Xiaomi Mi3, éste Smartphone tiene unas dimensiones de 144 mm de alto x 73 mm de ancho x 8,1 mm de grosor. Sorprende y mucho especialmente los 8,1 mm de grosor ya que es muy fino teniendo en cuenta la batería de éste teléfono. Fabricado en una aleación de aluminio-magnesio, permite un diseño ultrafino y gracias a su película térmica de grafito consigue una mejor disipación del calor. El LG G2 tiene un tamaño de 138,5 mm de alto x 70,9 mm de ancho x 8,9 mm de grosor y un peso de 143 gramos. Su carcasa trasera de plástico no está a la altura de lo que se cabe esperar de un terminal de alta gama, pero la parte positiva es que está unida en perfecta armonía metálica con la pantalla Gorilla Glass 2.

Baterías: presentan prácticamente la misma capacidad, siendo de 3050 mAh en el caso del Xiaomi y de 3000 mAh si nos referimos al LG G2. Estos tamaños les concederán una autonomía muy buena a ambos terminales. No obstante, el manejo que le demos al smartphone (juegos, vídeos, etc) afectará directamente.

Memorias Internas: los dos teléfonos cuentan con un modelo de 16 GB a la venta, aunque en el caso del smartphone chino tenemos en el mercado otro de 64 GB, mientras que el LG vende otro de 32 GB. Ninguno de estos dispositivos admite tarjetas de memoria externa.

Cámaras: el Mi3 cuenta con un sensor Sony Exmor RS de 13 megapíxeles que además presenta con flash LED dual de philips, lo que mejora un 30% la intensidad de la luz, permitiendo velocidades de obturación más altas. Posee una cámara frontal retroiluminada con gran angular y 2 megapíxeles. El LG G2 por su parte también posee 13 megapíxeles, además de función de autoenfoque y flash LED. Su cámara frontal cuenta con 2,1 megapíxeles, muy útiles para realizar video-llamadas o fotos de perfil en redes sociales. El LG G2 realiza además grabaciones de vídeo en calidad Full HD 1080p.

Conectividad: los dos dispositivos cuentan con conexiones básicas como el 3G, WiFi o Bluetooth, aunque a esto le debemos añadir que el LG G2 ofrece soporte LTE/4G.

Disponibilidad y precio: La valoración general que podemos hacer del Xiaomi Mi3 es excelente. Y es que, teniendo en cuenta que su precio oscila entre los 299€  el modelo de 16GB y 380€ el modelo de 64GB de memoria interna, tenemos una batería y una cámara fotográfica en el teléfono que no encontramos en Smartphone que duplican el precio de éste. Que no tenga tarjeta de memoria puede echarte un poco para atrás, pero, si optas por el modelo de 16 GB o, si lo prefieres, por la versión de 64 GB, tendrás espacio suficiente para almacenar miles de fotografías, canciones, programas, películas y series en tu Xiaomi Mi3. El LG G2 es también un terminal de alta gama aunque bastante más caro: si nos damos un paseo por pccomponentes se puede encontrar nuevo y libre por un importe de 435 euros en color negro o blanco.

Xiaomi Mi 3 LG G2
Pantalla – 5 pulgadas Full HD – LCD True HD-IPS 5.2 pulgadas multitáctil
Resolución – 1920 × 1080 píxeles – 1280 × 1720 píxeles
Tipo de pantalla – Gorilla Glass – Gorilla Glass 2
Memoria Interna – Modelo de 16 GB y 64 GB (No ampliables) – Modelo de 16 GB y 32 GB (No ampliables)
Sistema Operativo – MIUI v5 (basado en Android 4.1) – Android 4.2.2Jelly Bean
Batería – 3050 mAh – 3000 mAh
Conectividad – WiFi 802.11b/g/n

– Bluetooth- 3G

– NFC

– WiFi 802.11a/b/g/n

– Bluetooth 4.0

– 3G

– 4G/LTE

Cámara Trasera – Sensor de 13 MP

– Autoenfoque

– Flash LED dual

– Sensor de 13 MP

– Flash LED

– Autoenfoque

– Grabación de vídeo 1080p a 60 fps

Cámara Frontal – 2 MP – 2,1 MP
Procesador y gráfico – Qualcomm Snapdragon 8274AB 4-core @2.3GHz

– Adreno 330

– Qualcomm Snapdragon 800 de 4 núcleos a 2.26 ghz

– Adreno 330

Memoria RAM – 2 GB – 2 GB
Dimensiones – 114 mm de alto x 72 mm de ancho x 8,1 mm de grosor

– 138,5 mm de alto x 70,9 mm de ancho x 8,9 mm de grosor.

Manuel Alejandro Peña

Entre mis muchas inquietudes, la de los smartphones es mi especialidad. Más que encontrarlos, ellos me encontraron a mí, y ahora soy un miembro más de este equipo de locos profesionales. Joven Técnico Superior de medio ambiente, la tecnología va conmigo dondequiera que vaya. Dispuesto a serviros de ayuda, se ha presentado un servidor. Podéis contactar conmigo para lo que gustéis. Abrazos!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba