Noticias

Comparativa: Xiaomi Mi3 vs Nokia Lumia 520

Xiaomi Mi3 vs Nokia Lumia 520

Y aquí estamos una vez más, esta vez trayendo a uno de los miembros de la familia Lumia, un Low Cost que cuenta con unas especificaciones muy dignas y competentes para su precio. El gran Xiaomi Mi 3 seguirá luchando por mantener el lugar que le corresponde gracias a sus características tan ambiciosas, propias de smartphones de gamas más altas. Al final comprobaremos cual de los dos terminales cuenta con una mejor calidad / precio, y si la diferencia entre sus costes es proporcional a la que presentan sus especificaciones. Empezamos:

Pantallas: la del Xiaomi es notablemente más grande gracias a su pantalla ultra-sensible de 5 pulgadas y resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles, frente a las 4 pulgadas y 800 x 480 píxeles del Nokia Lumia 520. Ambas vienen acompañadas de tecnología IPS, que les proporciona unos colores muy definidos y un ángulo de visionado casi completo. Debemos añadir además que la pantalla del Lumia tiene presentes otras funciones como el control de brillo, sensor de luz ambiental y pantalla supersensible.

Procesadores: los dos terminales cuenta con un SoC del mismo fabricante, resultando ser Qualcomm Snapdragon 8274AB 4-core a 2.3GHz en el caso del modelo chino y Qualcomm Snapdragon de doble núcleo a 1 GHz en el caso del finlandés. Sus GPU son Adreno 330 y Adreno 305 respectivamente lo que, en el caso del Xiaomi especialmente, le dotará de grandes gráficos y rendimiento, sin que agote demasiada batería. Sus memorias RAM son distintas, contando con 2 GB en el caso del smartphone asiático y 512 MB si hablamos del Lumia. El sistema operativo MIUI v5 (basado en Android 4.1) lo tenemos presente en el Xiaomi y Windows Phone 8 hace acto de presencia en el modelo de Nokia.

Diseños: el Xiaomi Mi3 es ligeramente más pequeño gracias a sus 114 mm de alto x 72 mm de ancho x 8,1 mm de grosor, frente a los 119,9 mm de alto x 64 mm de ancho x 9,9 mm de grosor y 124 gramos del Lumia 520. La carcasa del modelo asiático está fabricada en una aleación de aluminio-magnesio, que unida a su película térmica de grafito conseguimos un modelo ultrafino y una mejor disipación del calor. El Lumia 520 por su parte está fabricado en plástico, que le otorga cierta robustez. Además está disponible en varios colores: amarillo, rojo, azul, negro y blanco.

Baterías: la del Xiaomi cuenta con 3050 mAh de capacidad, lo que le dota de una gran autonomía. La del Lumia sin embargo cuenta únicamente con 1430 mAh, aunque al ser un terminal no demasiado potente, podrá aguantar bastante, siempre y cuando no nos pasemos el día jugando o reproduciendo video.

Memorias Internas: mientras que el Nokia cuenta con un único modelo de 8 GB de ROM, el Xiaomi hace las delicias de los consumidores con un terminal de 16 GB y otro de 64 GB de memoria interna. El Lumia al menos cuenta con ranura para tarjetas micro SD que nos posibilita la ampliación de la memoria hasta los 64 GB, además de contar con un almacenamiento gratuito en nube de 7 GB.

Cámaras: los 13 megapíxeles del sensor de Sony Exmor RS que presenta el smartphone asiático le da una lección importante a los tan solo 5 megapíxeles y apertura f/2.4 que contiene el objetivo principal del Lumia 520. Otro punto negativo que debemos sumar al dispositivo de Nokia es que carece de flash, mientras que el del Xiaomi es LED dual de philips, que mejora un 30% la intensidad de la luz, permitiendo velocidades de obturación más altas. En cuanto a la cámara frontal, en el caso del Lumia 520 no está presente y el del Mi3 es retroiluminada con gran angular y 2 megapíxeles. El modelo finlandés realiza grabación de vídeo a 720p.

Conectividad: ambos smartphones presentan conexiones básicas a las que solemos estar acostumbrados como el WiFi, 3G, Bluetooth o radio FM. Ninguno de los dos ofrece soporte LTE/4G.

Disponibilidad y precio: las cosas que más pesan en el precio del modelo chino son características como la cámara y la batería, que unidas a las demás especificaciones dan como resultado un importe de 299€ en el caso del modelo de 16GB y 380€ el modelo de 64GB de memoria interna. El Nokia Lumia 520 es un terminal que cuenta con un precio más o menos similar, pero sale más barato, lo que compensa el hecho de que sea menos potente: lo tenemos en la web oficial de Nokia a varios precios: 135 euros en prepago, gratis si nos acogemos a contrato a partir de 20 euros/mes y por 119 euros si lo preferimos libre.

Xiaomi Mi 3 Nokia Lumia 520
Pantalla 5 pulgadas Full HD 4 pulgadas
Resolución 1280 x 720 píxeles 800 × 480 píxeles
Memoria Interna Modelo de 16 GB y 64 GB (No ampliables) Modelos 8 GB (ampliables)
Sistema Operativo MIUI v5 (basado en Android 4.1) Windows Phone 8
Batería 3050 mAh 1436 mAh
Conectividad -WiFi 802.11b/g/n- Bluetooth- 3G- NFC – WiFi 802.11a/b/g/n- Bluetooth 4.0- 3G- NFC
Cámara Trasera – Sensor de 13 MP- Autoenfoque- Flash LED dual – Sensor de 5 MP- Autoenfoque- Grabación de video 720p
Cámara Frontal 2 MP No presente
Procesador y gráfico – Qualcomm Snapdragon 8274AB 4-core a 2.3GHz– Adreno 330 – Qualcomm Snapdragon de dos núcleos a 1 GHz- Adreno 305
Memoria RAM 2 GB 512 MB
Dimensiones 114 mm de alto x 72 mm de ancho x 8,1 mm de grosor 119,9 mm de alto x 64 mm de ancho x 9,9 mm de grosor

 

Manuel Alejandro Peña

Entre mis muchas inquietudes, la de los smartphones es mi especialidad. Más que encontrarlos, ellos me encontraron a mí, y ahora soy un miembro más de este equipo de locos profesionales. Joven Técnico Superior de medio ambiente, la tecnología va conmigo dondequiera que vaya. Dispuesto a serviros de ayuda, se ha presentado un servidor. Podéis contactar conmigo para lo que gustéis. Abrazos!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba