NoticiasSmartphone

Comparativa: iOcean X7 HD vs Xiaomi Red Rice

iOcean X7 HD vs Xiaomi Red Rice

En esta ocasión vamos a “enfrentar” de alguna forma al iOcean X7 HD con otro terminal chino, el Xiaomi Red Rice, una empresa de la competencia con bastante reconocimiento en el mercado internacional gracias a sus smartphones, que cuentan con precios bastante bajos y características propias de gamas más altas. A lo largo del artículo iremos desvelando como siempre las especificaciones de cada teléfono, evaluando al final cuál de ellos cuenta con una mejor relación calidad / precio. Estad muy atentos:

Pantalla: la del iOcean es algo más grande gracias a sus 5 pulgadas frente a las 4,7 pulgadas que presenta el Xiaomi. Ambos terminales comparten la misma resolución (1280 x 720 píxeles) y tecnología IPS, haciendo posible que tengan colores muy nítidos y un gran ángulo de visionado. La pantalla del Xiaomi cuenta además con protección ante golpes y arañazos gracias al cristal fabricado por la empresa Corning Gorilla Glass 2.

Cámara: ambos dispositivos poseen un objetivo principal de 8 megapíxeles con apertura focal F/2.2 y flash LED. Sus cámaras frontales presentan distinta resolución siendo de 2 megapíxeles en el caso del iOcean y 1,3 megapíxeles si nos referimos al Red Rice. La grabación en vídeo del Xiaomi se realiza a 1080p.

Procesador: los dos teléfonos presentan una CPU del mismo fabricante, resultando ser MediaTek MT6582 de cuatro núcleos a 1,30 GHz en el caso del iOcean y Quadcore MediaTek MT6589 Turbo con cuatro núcleos que funcionan a 1,5 GHz si hablamos del Xiaomi. Sus GPU si son bien distintas: Mali400MP2 para el X7 HD y PowerVR SGX544MP para el Red Rice. Lo que sí comparten es la misma capacidad de memoria RAM: 1 GB. El iOcean cuenta con Android 4.2 Jelly Bean y el Xiaomi presenta MIUI V5, basado en la misma versión Android que posee el X7 HD.  

Diseño: el iOcean X7HD cuenta con unas dimensiones de 141 mm de alto × 69 × 8,95 milímetros de grosor. Su carcasa está fabricada en aluminio. El Xiaomi Red Rice por su parte cuenta con unas dimensiones de 125,3 mm de alto x 64,5 mm de ancho x 9,9 mm de grosor. Su carcasa trasera -fabricada con materiales reciclados-  es intercambiable, y podremos encontrarla en tres colores: gris metálico, rojo china y blanco marfil.

Conectividad: ambos terminales presentan conexiones básicas a las que solemos estar acostumbrados como el WiFi, 3G, Bluetooth o radio FM.

Memoria interna: los dos smartphones cuentan con una ROM de 4 GB, contando además con la misma capacidad de ampliación mediante microSD: 32 GB.

Batería: la compañía iOcean nos ofrece la posibilidad de elegir entre una batería de 2000 mAh de capacidad y otra de 3000 mAh, mientras que el Xiaomi cuenta únicamente con una de 2000 mAh.

Precio y disponibilidad: el modelo iOcean puede ser nuestro desde la web electronicabarata.es por 154,99 euros. Otra opción es adquirirlo directamente desde China por un precio equivalente a 96 euros, sin contar por supuesto los costes de aduana. De otra forma tardaremos tiempo en verlo por España, ya que en estos días está siendo lanzado al mercado de su país. El Red Rice por su parte puede pasar a ser nuestro por 199 euros y libre, tal y como lo ofrecen en la web de pccomponentes. Un precio muy asequible, sobre todo teniendo en cuenta las especificaciones que ofrece el terminal, propias de smartphones de gamas más altas.

iOcean X7 HD Xiaomi Red Rice
Pantalla IPS de 5 pulgadas IPS de 4,7 pulgadas
Resolución 1280 x 720 píxeles 1280 × 720 píxeles
Tipo de pantalla Gorilla Glass 2
Memoria Interna Modelo 4 GB (Ampliable hasta 32 GB) Modelo 4 GB (Ampliable hasta 32 GB)
Sistema Operativo Android 4.2 Jelly Bean MIUI V5 (basado en Jelly Bean 4.2.1)
Batería A elegir entre 2.000 y 3000 mAh 2000 mAh
Conectividad – WiFi 802.11b/g/n

– 3G

– Bluetooth

– WiFi 802.11a/b/g/n

– Bluetooth 4.0

– 3G

– GPS

Cámara Trasera – Sensor de 8 MP

– Autoenfoque

– Flash LED

 

– Sensor de 8 MP

– Autoenfoque

– Flash LED

– Grabación de video Full HD 1080p

Cámara Frontal 2 MP 1,3 MP
Procesador MediaTek MT6582 de cuatro núcleos a 1,30 GHz Mediatek MTK6589 4 núcleos Cortex-A7 a 1,5 GHz.
Memoria RAM 1 GB 1 GB
Dimensiones 141 mm de alto × 69 × 8,95 milímetros de grosor 125,3 mm de alto x 64,5 mm de ancho x 9,9 mm de grosor

Manuel Alejandro Peña

Entre mis muchas inquietudes, la de los smartphones es mi especialidad. Más que encontrarlos, ellos me encontraron a mí, y ahora soy un miembro más de este equipo de locos profesionales. Joven Técnico Superior de medio ambiente, la tecnología va conmigo dondequiera que vaya. Dispuesto a serviros de ayuda, se ha presentado un servidor. Podéis contactar conmigo para lo que gustéis. Abrazos!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba