NoticiasSmartphone

Comparativa: Nokia Lumia 1020 vs iPhone 5s

Nokia Lumia 1020 vs iPhone 5s

Tras nuestra peculiar batalla entre el iPhone 5 y el Nokia Lumia 1020, ahora es el turno del iPhone 5s. A continuación comprobaremos si esta nueva variante de Apple supera al modelo original y mantiene una destacable relación calidad-precio, aunque de lo que estamos seguros es de que su coste será mucho mayor que el del modelo finlandés, y que intentaremos ayudaros a comprobar si es justa o no dicha diferencia, con respecto a sus especificaciones. ¿Estamos todos? ¡Pues empecemos!:

Diseños: el nokia Lumia 1020 cuenta con unas dimensiones de 130,4 mm de alto × 71,4 × 10,4 milímetros de grosor y un peso 158 gramos. La carcasa está fabricada en una sola pieza de policarbonato, presentando una unión perfecta, que le dota de una gran robustez. Lo podemos encontrar disponible en blanco, negro y amarillo. El smartphone americano por su parte cuenta con 123,8 mm de alto x 58,6 mm de ancho x 7,6 mm de grosor y 112 gramos. Su carcasa posterior y sus laterales están fabricados en aluminio y acero inoxidable. En cuanto a su parte frontal podemos decir que cuenta con una cubierta oleófuga y pantalla Gorilla Glass. Lo tenemos disponible en color “oro”, “plata” y “gris espacial”.

Pantallas: por parte del Lumia 1020 tenemos una súper-sensitiva que cuenta con un tamaño de 4,5 pulgadas AMOLED, lo que hace que sea más brillante y consuma menos energía, además de venir acompañada con ClearBlack, una tecnología que la hace perfectamente legible bajo la luz del sol. Su resolución es de 1280 x 768 píxeles, lo que le otorga una densidad de 334 píxeles por pulgada. El iPhone 5 por su parte, presenta una TFT de 4 pulgadas con una resolución de 1136 x 640 píxeles, y una densidad de 326 píxeles por pulgada. Su tecnología IPS dota a su pantalla de un gran ángulo de visionado y colores muy vivos. Los dos terminales utilizan cristal de Corning para protegerse de los accidentes: Gorilla Glass 3 en el caso del modelo finlandés y Gorilla Glass para el modelo de Apple.

Procesadores: el Nokia por su parte presenta una CPU Qualcomm Snapdragon TM S4 de doble núcleo a 1,5 GHz y un chip gráfico Adreno 225, mientras que el iPhone 5s viene acompañado de un chip Apple A7 con arquitectura de 64 bits y un coprocesador de movimiento M7, lo que nos permitirá estar a la última en cuanto a juegos y aplicaciones que funcionarán de una forma rápida y fluida. Presentan diferencias también en cuanto a su memoria RAM, siendo de 1 GB en el caso del iPhone y de 2 GB si nos referimos al Lumia. El sistema operativo Windows Phone 8 está presente en el modelo de Nokia, mientras que el smartphone de la manzana se apaña con IOS7.

Cámaras: presentan una gran diferencia, ya que el Lumia cuenta con 41 megapíxeles, acompañados con un flash LED y Xenon en su objetivo principal, mientras que el iPhone 5s posee unos apreciables 8 megapíxeles gracias a su sensor iSight, que le dota de un gran angular, autoenfoque, detección facial, apertura f/2.2, y acompañado además de un flash True Tone, entre otras características. Sus cámaras frontales presentan 1,2 megapíxeles, útiles para la realización de videoconferencias o alguna que otra instantánea. En cuanto a las grabaciones de vídeo, los dos terminales pueden realizar grabaciones con su objetivo principal a 1080p y 30 fps, aunque el Nokia juega con la ventaja de poder ampliar la imagen hasta seis veces sin perder nada de calidad. Además su aplicación Nokia Rich Recording le dota de un audio muy nítido.

Memorias internas: los dos terminales coinciden en tener a la venta un modelo de 32 GB y otro de 64 GB, aunque el iPhone 5s cuenta además con otro de 16 GB de ROM. Ambos terminales carecen de posibilidad de ampliación mediante microSD, no obstante en el caso del Nokia podemos contar con un almacenamiento en nube gratuito de 7 GB.

Conectividad: ambos dispositivos cuentan con conexiones básicas como el 3G, WiFi, Bluetooth 4.0, aunque además ofrecen soporte LTE/4G, tal y como viene siendo habitual entre los smartphones de alta gama.

Baterías: el Lumia y el iPhone cuentan con 2000 y 1560 mAh respectivamente, por lo que suponemos que la autonomía del Nokia será mayor, aunque el manejo que se le dé al smartphone también tendrá su influencia.

Precios: el nokia Lumia 1020 es un smartphone caro: se trata de un dispositivo de alta gama alta con unas muy buenas prestaciones, sobre todo si hablamos de su cámara, lo que hace que su coste se dispare, resultando poco accesible para la mayoría de la gente. Quien pueda hacerse con él lo encontrará en color negro y libre por 562 euros en la web de pccomponentes. El iPhone 5s es un terminal mucho más caro: podemos hacernos con él desde la web oficial de Apple por 699 euros en el caso del modelo de 16 GB, 799 euros si hablamos del modelo de 32 GB y ya por último 899 euros para el modelo de 64 GB, en otras palabras, precios desorbitados al alcance de un público más bien reducido. En conclusión, estamos hablando de dos terminales de gama alta a unos precios astronómicos, que no obstante tienen su público, ¡aun estando en crisis!

 

Nokia Lumia 1020 iPhone 5s
Pantalla 4.5 pulgadas AMOLED 4 pulgadas TFT
Resolución 1280 × 768 píxeles 1136 × 640 píxeles
Tipo de pantalla Gorilla Glass 3 Gorilla Glass
Memoria Interna Modelos de 32 GB y 64 GB Modelo 16 GB / 32 GB / 64 GB
Sistema Operativo Windows Phone 8 IOS 7
Batería 2.000 mAh 1560 mAh
Conectividad – WiFi 802.11b/g/n- Bluetooth

– 3G

– 4G/LTE

– WiFi 802.11a/b/g/n- Bluetooth 4.0

– 3G

– 4G/LTE

Cámara Trasera – Sensor de 40,1 MP- Autoenfoque

– Flash LED y Xenon

– Grabación de video Full HD 1080p a 30 fps

– Sensor de 8 MP- Autoenfoque

– Flash LED

– Grabación de video Full HD 1080p a 30 fps

– Cámara lenta 120 fps

Cámara Frontal 1,2 MP 1,2 MP
Procesador y gráfico – Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo a 1.5 ghz.- Adreno 225 – Chip A7 con Coprocesador M7
Memoria RAM  2 GB 1 GB
Dimensiones 130,4 mm de alto × 71,4 × 10,4 milímetros de grosor 123,8 mm de alto x 58,5 mm de ancho x 7,6 mm de grosor

Manuel Alejandro Peña

Entre mis muchas inquietudes, la de los smartphones es mi especialidad. Más que encontrarlos, ellos me encontraron a mí, y ahora soy un miembro más de este equipo de locos profesionales. Joven Técnico Superior de medio ambiente, la tecnología va conmigo dondequiera que vaya. Dispuesto a serviros de ayuda, se ha presentado un servidor. Podéis contactar conmigo para lo que gustéis. Abrazos!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba