Noticias

Comparativa: Nokia Lumia 1020 vs LG Nexus 5

Nokia Lumia 1020 vs Nexus 5

En esta ocasión le toca al gran Nexus 5 de Google medir sus fuerzas frente al Nokia Lumia 1020. Hablamos de dos smartphones de alta gama que cuentan con muy buenas prestaciones, de los cuales comprobaremos a lo largo de la comparativa si cuentan también con una relación calidad-precio razonable. Con nuestra labor sólo buscamos demostrar si es proporcional o no la diferencia en el coste con respecto a sus características. Como siempre, el equipo de Profesional Review espera seros de ayuda. Empezamos:

Diseños: el nokia Lumia 1020 cuenta con unas dimensiones de 130,4 mm de alto × 71,4 × 10,4 milímetros de grosor y un peso 158 gramos. La carcasa está fabricada en una sola pieza de policarbonato, presentando una unión perfecta, que le dota de una gran robustez. Lo podemos encontrar disponible en blanco, negro y amarillo. El Nexus cuenta con un tamaño algo mayor, aunque es más estrecho y fino: 137,84 mm de alto × 69,17 mm de ancho × 8,59 mm de grosor y un peso de 130 gramos. Su parte trasera es de plástico, lo que hace que sea cómodo al tacto y sin que se nos resbale estando en la mano. Lo podemos encontrar en negro completo o blanco en su parte trasera y negro por su parte frontal.

Pantallas: la del Lumia 1020 se caracteriza por ser súper-sensitiva y contar con un tamaño de 4,5 pulgadas AMOLED con ClearBlack, por lo que es más brillante, perfectamente legible bajo la luz del sol y consume menos energía. El Nexus 5 por su parte presenta una pantalla más grande, 4,95 pulgadas Full HD. Ambos terminales también se diferencian en sus resoluciones, ya que el Lumia 1020 cuenta con una resolución de 1280 x 768 píxeles, lo que le otorga una densidad de 334 píxeles por pulgada, mientras que en el caso del Nexus tenemos 1920 x 1080 píxeles (445 ppp). Los dos terminales cuentan también con el mismo sistema de protección: el cristal fabricado por la empresa Corning Gorilla Glass 3.

Procesadores: el Nokia por su parte presenta una CPU Qualcomm Snapdragon TM S4 de doble núcleo a 1,5 GHz, diferenciándose en potencia ante el Nexus 5, que viene acompañado por un excelente SoC Qualcomm Snapdragon ™ 800 de cuatro núcleos, que funciona a 2,26 GHz. Sus chips gráficos son del mismo tipo pero distinto modelo: Adreno 225 en el caso del Nokia y Adreno 330 si hablamos del Nexus 5, lo que nos permitirá estar a la última en cuanto a juegos y aplicaciones que funcionarán de una forma rápida y fluida. Los dos teléfonos cuentan con una memoria RAM de 2 GB.  Sus sistemas operativos son Windows Phone 8 si nos referimos al Lumia 1020 y Android 4.4 KitKat si hablamos del Nexus 5.

Cámaras: sus sensores presentan unas diferencia enorme, ya que el modelo finlandés cuenta con 41 megapíxeles en su objetivo principal, mientras que el Nexus 5 se queda en los 8 megapíxeles. Comparten alguna que otra función, como el autoenfoque, y aunque ambos smartphones están provistos de flash, el Lumia presenta además del LED como el Nexus 5, uno de Xenon. Con sus cámaras frontales ocurre más bien lo contrario: el Nokia presenta 1,2 megapíxeles y el LG 2,1 megapíxeles, en ambos casos útiles para la realización de videoconferencias o alguna que otra instantánea. En cuanto a las grabaciones de vídeo, los dos terminales pueden realizar grabaciones con su objetivo principal a 1080p y 30 fps, que en el caso del Nokia se puede ampliar la imagen hasta seis veces sin perder nada de calidad. Además su aplicación Nokia Rich Recording nos permite capturar el audio muy nítido y sin distorsiones.

Memorias internas: los dos terminales coinciden en tener a la venta un modelo de 32 GB, aunque el modelo finlandés cuenta además con otro de 64 GB de ROM, mientras que el otro dispositivo del Nexus se queda en los 16 GB. Ambos terminales carecen de posibilidad de ampliación mediante microSD, no obstante en el caso del Nokia podemos contar con un almacenamiento en nube gratuito de 7 GB.

Conectividad: además de las conexiones más básicas a las que solemos estar acostumbrados, como el 3G, WiFi, Bluetooth 4.0, ambos dispositivos ofrecen soporte LTE/4G, algo que viene siendo habitual entre los smartphones de alta gama.

Baterías: el Lumia y el Nexus cuentan con 2000 y 2300 mAh respectivamente, por lo que no destacan especialmente. La mayor capacidad del Nexus 5 hará frente a su mayor rendimiento y por tanto gasto de energía, por lo que podemos pensar que su autonomía no será muy distinta de la que presente el Nokia, aunque también dependerá del manejo que les demos a los terminales.

Precios: el Nexus 5 en estos momentos podemos encontrarlo en su página web oficial por 349 euros (modelo 16 GB) y por 399 euros (modelo 32 GB). Hablamos por tanto de un smartphone que cuenta con unas prestaciones excelentes pero con un coste que no está al alcance de todo el público. El nokia Lumia 1020 es aún más caro: se trata de un dispositivo de alta gama alta con unas muy buenas prestaciones, sobre todo si hablamos de su cámara, lo que hace que su coste se dispare, resultando poco accesible para la mayoría de la gente. Quien pueda hacerse con él lo encontrará en color negro y libre por 562 euros en la web de pccomponentes.

Nokia Lumia 1020 LG Nexus 5
Pantalla 4.5 pulgadas AMOLED 4,95 pulgadas Full HD
Resolución 1280 × 768 píxeles 1920 × 1080 píxeles
Tipo de pantalla Gorilla Glass 3 Gorilla Glass 3
Memoria Interna Modelos de 32 GB y 64 GB Modelo 16 GB y 32 GB (No amplíables)
Sistema Operativo Windows Phone 8 Android 4.4 KitKat
Batería 2.000 mAh 2300 mAh
Conectividad WiFi 802.11b/g/nBluetooth

3G

LTE

NFC

WiFi 802.11a/b/g/nBluetooth 4.0

3G

LTE

NFC

Cámara Trasera Sensor de 40,1 MPAutoenfoque

Flash LED y Xenon

Grabación de video Full HD 1080p a 30 fps

Sensor de 8 MPAutoenfoque

Flash LED

Grabación de video Full HD 1080p a 30 fps

Cámara Frontal 1,2 MP 2,1 MP
Procesador y gráfico Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo a 1.5 ghz.Adreno 225 Qualcomm Snapdragon ™ 800 de cuatro núcleos a 2,26 GHz.Adreno 330
Memoria RAM  2 GB 2 GB
Dimensiones 130,4 mm de alto × 71,4 × 10,4 milímetros de grosor 137,84 mm de alto × 69,17 mm de ancho × 8,59 mm de grosor

Manuel Alejandro Peña

Entre mis muchas inquietudes, la de los smartphones es mi especialidad. Más que encontrarlos, ellos me encontraron a mí, y ahora soy un miembro más de este equipo de locos profesionales. Joven Técnico Superior de medio ambiente, la tecnología va conmigo dondequiera que vaya. Dispuesto a serviros de ayuda, se ha presentado un servidor. Podéis contactar conmigo para lo que gustéis. Abrazos!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba