Noticias

Samsung Galaxy Tab PRO 10.1: Características técnicas, disponibilidad y precio

Galaxy Tab Pro 10.1

A falta de que se celebre el CES 2014, ya tenemos rondando por aquí a una nueva criatura de la empresa surcoreana Samsung. Estamos hablando de la nueva Samsung Galaxy Tab Pro 10.1, una tablet que según podemos saber contará con unas buenas especificaciones. Si será un éxito o no es todo un misterio aún, pero en Profesional Review queremos haceros un adelanto de sus características. No perdáis detalle:

Pantalla: cuenta con un tamaño de 10,1 pulgadas y una resolución WQXGA de 2560 x 1600 píxeles, que le dota de una densidad de 149 píxeles por pulgada.

En cuanto a su procesador podemos decir que será de un tipo u otro dependiendo de su conectividad: la versión Wifi/3G dispone de un SoC Exynos 5 Octa (Quad core a 1,9 GHz + Quad Core a 1,3 GHz); y si hablamos del modelo que ofrece soporte 4G/LTE estaremos refiriéndonos al Snapdragon 800 a 2,3 GHz quad core. Su memoria RAM es de 2 GB. Como sistema operativo presente en la tablet tenemos Android versión 4.4 KitKat, junto con la personalización de Samsung que trae consigo el modo multiventana o la nueva interfaz de inicio Magazine UX.

Cámara: la Tab Pro de Samsung presenta un objetivo posterior de 8 megapíxeles que viene acompañado por un flash LED; y otro frontal de 2 megapíxeles.

Conectividad: como ya hemos adelantado, contará con dos modelos de conexiones distintas: uno que presenta WiFi y 3G, y otro modelo que ofrece soporte LTE/4G. Ambos incluyen además GPS+GLONASS y un emisor de Infrarrojos.

Memoria interna: pondrá a la venta en el mercado a un modelo que cuente con 16 GB de ROM y a otro que contenga 32 GB, ampliables en ambos casos mediante tarjeta microSD hasta los 64 GB.

La batería de esta tablet de Samsung cuenta con una capacidad enorme de 8220 mAh, algo que no le vendrá nada mal, dotándole de una gran autonomía, muy necesaria si la empleamos sobre todo para la reproducción de vídeo o jugar a algún juego medianamente potente.

Diseño: la Tab Pro cuenta con unas dimensiones de 243,1 mm de alto x 171,4 mm de ancho x 7,3 mm de grosor, lo que le otorga de un peso de 469 gramos en su versión 3G y apenas 8 gramos más si hablamos de la tablet con soporte LTE/4G (477 gramos).  Estará disponible en color blanco o negro. Sus partes traseras no destacan especialmente, ya que no dejan de tener aspecto y tacto de piel bordada y sintética que hemos visto tantas veces en otros modelos. También incluye en uno de sus márgenes frontales un botón físico central acompañado por dos botones capacitivos.

Disponibilidad y precio: debido a que aún no se ha presentado, debemos esperar unas semanas para conocer su disponibilidad y sobre todo su precio de salida, el cual podemos imaginar que será más caro en su versión LTE/4G. Su coste dependerá sobre todo para saber si estaremos de una tablet que se convertirá en todo un éxito de ventas o en “una más” del mercado.

Manuel Alejandro Peña

Entre mis muchas inquietudes, la de los smartphones es mi especialidad. Más que encontrarlos, ellos me encontraron a mí, y ahora soy un miembro más de este equipo de locos profesionales. Joven Técnico Superior de medio ambiente, la tecnología va conmigo dondequiera que vaya. Dispuesto a serviros de ayuda, se ha presentado un servidor. Podéis contactar conmigo para lo que gustéis. Abrazos!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba