NoticiasSmartphone

Comparativa: Jiayu S1 vs iPhone 5s

jiayu s1 vs iphone 5s

Tras nuestra peculiar batalla entre el iPhone 5 y el Jiayu S1, ahora es el turno del iPhone 5s. A continuación comprobaremos si esta nueva variante de Apple supera al modelo original y mantiene una destacable relación calidad-precio, aunque de lo que estamos seguros es de que su coste será mucho mayor que el del modelo chino, y que intentaremos ayudaros a comprobar si es justa o no dicha diferencia, con respecto a sus especificaciones. ¿Estamos todos? ¡Pues empecemos!:

Empezaremos por sus pantallas: 4,9 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 píxeles amparan al Jiayu, el iPhone 5 presenta una TFT de 4 pulgadas con una resolución de 1136 x 640 píxeles. Ambos smartphones poseen tecnología IPS que dota a sus pantallas de un gran ángulo de visionado y colores muy vivos. Los dos terminales utilizan cristal de Corning para protegerse de los accidentes: Gorilla Glass 2 en el caso del modelo chino y Gorilla Glass para el modelo de Apple.

Continuamos comparando sus procesadores: el Jiayu S1 presenta un SoC Qualcomm Snapdragon 600 de cuatro núcleos a 1,7 GHz y una GPU Adreno 320, mientras que el iPhone 5 cuenta con una CPU de tipo Apple 6A de doble núcleo a 1,2GHz acompañado de un coprocesador de movimiento M7. El iPhone 5 cuenta con 1 GB de memoria RAM, mientras que el Jiayu viene acompañado de 2 GB de RAM. El sistema operativo Android 4.2. Jelly Bean lo tenemos disponible en el Jiayu S1, mientras que el iPhone viene acompañado de IOS6.

Sus cámaras presentan una diferencia notable: el sensor que acompaña al Jiayu S1 está fabricado por sony y cuenta con 13 megapíxeles, mientras que el del dispositivo americano posee unos apreciables 8 megapíxeles gracias a su sensor iSight, que le dota de un gran angular, autoenfoque, detección facial, apertura f/2.2, y acompañado además de un flash True Tone, entre otras características. Los objetivos frontales del Jiayu S1 y el iPhone 5s cuentan con 2 MP y 1,2 MP respectivamente. La grabación de vídeo es soportada por ambos terminales, realizándose en calidad HD 720p por parte del Jiayu y en Full HD 1080p a 30 fps en el caso del iPhone 5.

En cuanto a sus conexiones, podemos decir que ambos dispositivos cuentan con redes muy comunes como el 3G, WiFi o Bluetooth, aunque en el caso del iPhone5s tengamos presente además el soporte 4G/LTE.

Memorias internas: los dos smartphones tienen a la venta un modelo de 32 GB, aunque en el caso del iPhone 5s contamos con la opción de elegir entre otros dos modelos más: uno de 16 GB y otro de 64 GB.  No obstante, el Jiayu S1 presenta la posibilidad de ampliar dicha memoria hasta los 64 GB mediante tarjetas microSD, característica con la que no cuenta el terminal de Apple.

Sus baterías cuentan con una capacidad muy distinta: 2300 mAh si hablamos del Jiayu y tan solo 1560 mAh si nos referimos al iPhone, capacidad que apenas presenta mejoría si la comparamos con modelos anteriores.

Diseños: el S1 tiene unas dimensiones de 138 mm de alto x 69 mm de ancho x 9 mm de grosor y 145 gramos de peso. El smartphone de la manzana en cambio cuenta con tan solo 123,8 mm de alto x 58,5 mm de ancho x 7,6 mm de grosor y 112 gramos, resultando considerablemente más pequeño y ligero. Si hablamos de sus carcasas, el cuerpo fabricado en acero del Jiayu le dota de una gran robustez, mientras que el iPhone por su parte cuenta con una carcasa posterior y laterales fabricados en aluminio y acero inoxidable, además de una parte frontal con cubierta oleófuga y pantalla Gorilla Glass. Lo tenemos disponible en color “oro”, “plata” y “gris espacial”.

Para acabar, precios: el Jiayu S1 es un terminal que presenta una buena relación calidad- precio gracias a sus especificaciones tan competitivas que podemos adquirir por unos 230 euros. El iPhone 5s es un terminal mucho más caro: actualmente se puede encontrar nuevo y en su página oficial por un importe de 699 euros si hablamos del modelo de 16 GB, 799 euros para el de 32 GB y 899 euros en el caso del modelo de 64 GB. No obstante, como pasa con muchos terminales, podemos acogernos a tarifas de permanencia que nos ofrezca nuestro operador.

Jiayu S1 iPhone 5s
Pantalla IPS de 4.9 pulgadas 4 pulgadas
Resolución 1920 × 1080 píxeles 1136 x 640 píxeles
Tipo de pantalla Gorilla Glass 2 Gorilla Glass
Memoria Interna Modelos 32 GB (ampliables hasta 64 GB) Modelo 16 GB / 32 GB / 64 GB
Sistema Operativo Android Jelly Bean 4.2 IOS 7
Batería 2.300 mAh 1560 mAh
Conectividad WiFi 802.11b/g/nBluetooth

3G

NFC

FM

WiFi 802.11b/g/nBluetooth

3G

4G/LTE

FM

Cámara Trasera Sensor de 13 MPAutoenfoque

Flash LED

Grabación de video HD 720P

Sensor de 8 MPAutoenfoque

Flash LED

Grabación de video Full HD 1080P a 30 FPS

Cámara lenta 120 fps

Cámara Frontal 2 MP 1,2 MP
Procesador y gráfico Qualcomm Snapdragon 600 4 núcleos a 1.7 ghz.Adreno 320 Chip A7 con Coprocesador M7  
Memoria RAM  2 GB 1 GB
Dimensiones 138 mm de alto x 69 mm de ancho x 9 mm de grosor. 123,8 mm de alto x 58,5 mm de ancho x 7,6 mm de grosor

Manuel Alejandro Peña

Entre mis muchas inquietudes, la de los smartphones es mi especialidad. Más que encontrarlos, ellos me encontraron a mí, y ahora soy un miembro más de este equipo de locos profesionales. Joven Técnico Superior de medio ambiente, la tecnología va conmigo dondequiera que vaya. Dispuesto a serviros de ayuda, se ha presentado un servidor. Podéis contactar conmigo para lo que gustéis. Abrazos!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba