NoticiasSmartphone

Comparativa: Jiayu S1 vs Sony Xperia Z1

Jiayu S1 vs Sony Xperia Z1

Y con este artículo damos por finalizadas las batallas de nuestro ring particular entre el Jiayu S1 y una decena de aspirantes, teniendo como colofón al buque insignia de Sony, el nuevo Sony Xperia Z1. Ambos smartphones seguirán luchando por tener su lugar correspondiente en el mercado a base de buenas cualidades, que no le faltan a ninguno. Pero como siempre venimos diciendo últimamente, nosotros no somos jueces, sólo nos dedicamos a exponer las características de cada uno de los terminales además de su precio, comparándolos, y pretendiendo con ello que lleguemos todos a la conclusión sobre cuál nos sale más rentable o se ajusta mejor a nuestras necesidades.Aquí comienza la “batalla” quizás más dura que haya tenido que disputar el modelo chino. ¡Qué dé comienzo el combate!:

Empezaremos por sus diseños: el S1 es un smartphone más pequeño con sus 138 mm de alto x 69 mm de ancho x 9 mm de grosor y 145 gramos de peso, frente a los 144,4 mm de alto x 73,9 mm de ancho x 8,5 mm de grosor y 169 gramos del Xperia Z1. Este modelo además presenta resistencia a los golpes y al polvo gracias a su marco de aluminio fabricado en una sola pieza, por no hablar de la posibilidad de sumergirlo en agua hasta 1 metro. Lo tenemos disponible en blanco, negro y morado. El cuerpo del smartphone chino está fabricado en acero, lo que le dota de una gran resistencia y robustez.

Ahora las cámaras: el Jiayu S1 cuenta con un objetivo principal de 13 megapíxeles, mientras que el Xperia Z1 presenta una cámara trasera de Sony Exmor RS de 20,7 megapíxeles que cuenta con una gran estabilización, una apertura f/2.0 y un angular de 27 mm, entre otras funciones. Ambos terminales cuentan con flash LED. Los objetivos frontales del Jiayu S1 y el Sony Xperia Z1 presentan 2 MP cada uno. Ambos smartphones realizan también grabaciones de vídeo: HD 720p en el caso del S1 y en Full HD 1080p si nos referimos al Xperia Z1.

Procesadores: el Jiayu S1 presenta un SoC Qualcomm Snapdragon 600 de cuatro núcleos a 1,7 GHz, mientras que el Sony Xperia Z1 presenta Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,2 GHz. Los chips gráficos del modelo de Jiayu y de Sony son Adreno 320 y Adreno 330 respectivamente. Cuentan con la misma memoria RAM (2 GB). El sistema operativo Android versión 4.2. Jelly Bean acompaña al Jiayu. El Xperia por su parte cuenta con Android 4.3 Jelly Bean. 

A continuación sus pantallas: cuentan con un tamaño y resolución prácticamente iguales: 4,9 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 píxeles amparan al Jiayu, mientras que el Xperia Z1 redondea hasta las 5 pulgadas Full HD y con la misma resolución, que le dota de 441 ppp. El modelo chino posee tecnología IPS que dota a su pantalla de un gran ángulo de visionado y colores muy definidos. Por su parte, el Sony cuenta con tecnología Triluminos, característica que le otorga colores increíblemente reales, mostrando caras de mejor aspecto con tonos de piel naturales. El Xperia Z1 presenta además una lámina antiastillable y resistente a prueba de accidentes, mientras que el Jiayu utiliza cristal de Corning Gorilla Glass 2.

Si hablamos de sus conexiones, podemos decir una vez más que el dispositivo chino carece de soporte 4G/LTE, quedándose solo en conexiones más básicas como el WiFi o 3G, mientras que el terminal de Sony sí que lo ofrece.

Memorias internas: el Jiayu S1 tiene a la venta un único modelo de 32 GB de ROM. El Sony Xperia Z1 por su parte cuenta con un terminal en el mercado de 16 GB. Ambos smartphones cuentan con ranura de tarjeta microSD, por lo que podemos ampliar dichas memorias hasta los 64 GB.

La batería del Jiayu cuenta con una capacidad de 2000 mAh, mientras que la del Sony Xperia Z1 tiene 3000 mAh. Ambos smartphones están provistos de una buena autonomía, pero la diferencia entre ambos es bastante evidente.

Finalizamos con sus precios: el Jiayu S1 puede ser nuestro por unos 230 euros, importe que junto con sus especificaciones le convierte en un terminal más propio de la gama alta pero con un importe de gama más baja, lo que se traduce en una buena relación calidad-precio. El Sony Xperia Z1 sin embargo es un teléfono mucho más caro: actualmente se vende en pccomponentes por un valor de 525 euros en color negro y libre, y por 545 euros si lo preferimos en lila. A la vista está que no se trata de un dispositivo que esté a la alcance de todo el mundo, por lo que la posibilidad de acogernos a tarifas de permanencia que pueda ofrecernos nuestro operador para poder ir pagándolo a plazos hace que resulte más atractivo de cara a su adquisición.

Jiayu S1 Sony Xperia Z1
Pantalla IPS de 4.9 pulgadas 5 pulgadas Triluminos
Resolución 1920 × 1080 píxeles 1920 × 1080 píxeles
Tipo de pantalla Gorilla Glass 2 Lámina antiastillable y a prueba de golpes
Memoria Interna Modelos 32 GB (ampliables hasta 64 GB) Modelo 16 GB (ampliables hasta 64 GB)
Sistema Operativo Android Jelly Bean 4.2 Android Jelly Bean 4.3
Batería 2.300 mAh 3000 mAh
Conectividad WiFi 802.11b/g/nBluetooth3GNFC

FM

WiFi 802.11a/b/g/nBluetooth 4.03G4G

NFC

Cámara Trasera Sensor de 13 MPAutoenfoqueFlash LEDGrabación de video HD 720P Sensor de 20,7 MPAutoenfoqueFlash LEDGrabación de video HD 1080p
Cámara Frontal 2 MP 2 MP
Procesador y gráfico Qualcomm Snapdragon 600 4 núcleos a 1.7 ghz.Adreno 320 Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,2 GHzAdreno 330
Memoria RAM  2 GB 2 GB
Dimensiones 138 mm de alto x 69 mm de ancho x 9 mm de grosor. 144,4 mm de alto × 73.9 mm de ancho × 8,5 mm de grosor

Manuel Alejandro Peña

Entre mis muchas inquietudes, la de los smartphones es mi especialidad. Más que encontrarlos, ellos me encontraron a mí, y ahora soy un miembro más de este equipo de locos profesionales. Joven Técnico Superior de medio ambiente, la tecnología va conmigo dondequiera que vaya. Dispuesto a serviros de ayuda, se ha presentado un servidor. Podéis contactar conmigo para lo que gustéis. Abrazos!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba