Smartphone

Comparativa: Jiayu S1 vs Samsung Galaxy S4

jiayu s1 vs samsung galaxy s4

Nuestro nuevo aspirante a enfrentarte al recién llegado Jiayu S1 no es otro que el buque insignia de Samsung, el Galaxy S4, un smartphone de gama alta y de sobra conocido en el mercado. Veremos a lo largo de la comparativa si sus especificaciones son acordes al coste por el que están en venta, y una vez logrado esto, valorar detenidamente cuál de ellos se ajusta mejor a nuestras exigencias y estilo de vida. Como ya veremos más adelante, la diferencia de precios hace mella entre ambos terminales, pero el equipo de Profesional Review se encargará de demostraros si está o no justificado. Estad muy atentos:

Empezaremos por sus pantallas: el Samsung Galaxy S4 cuenta con unas excelentes 5 pulgadas Full HD super AMOLED (que se caracteriza por ser más brillante, reflejar menos el sol y consumir menos energía) y una resolución de 1920 x 1080 píxeles, que se traduce en una densidad de 441 ppp. Por su parte el Jiayu S1 presenta 4,9 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 píxeles. Posee tecnología IPS que dota a su pantalla de un gran ángulo de visionado y colores muy vivos. Los dos terminales utilizan cristal de Corning para protegerse de los accidentes: Gorilla Glass 2 para el Jiayu y Gorilla Glass 3 en el caso del Galaxy S4.

Continuamos comparando sus procesadores: el Jiayu S1 presenta un SoC Qualcomm Snapdragon 600 de cuatro núcleos a 1,7 GHz, mientras que el Samsung Galaxy S4 cuenta con una CPU Qualcomm Snapdragon 600 a 1,9 GHz. Sus chips gráficos en cambio son iguales: Adreno 320 en los dos casos. Ambos dispositivos vienen acompañados de 2 GB de RAM y cuentan con el sistema operativo Android 4.2. Jelly Bean.

Sus cámaras: ambos terminales cuentan con un objetivo principal de 13 megapíxeles, que cuentan con función de autoenfoque y flash LED, entre otras. Coinciden también con su cámara frontal de 2 MP. La grabación de vídeo se realiza en HD 720p a 30 fps en el caso del Jiayu S1 y en Full HD 1080p si nos referimos al Samsung.

Sus baterías presentan una capacidad muy semejante: 2300 mAh si hablamos del Jiayu y 2600 mAh si nos referimos al Samsung. Este hecho, sumado a que sus procesadores son similares en potencia, dotarán en principio de una autonomía más o menos igual a cada uno de los smartphones, aunque esto puede cambiar dependiendo del uso que le demos al terminal (reproducción de vídeo, juegos, conectividad, etc).

Ahora sus memorias internas: los dos smartphones cuentan con un modelo de 32 GB en el mercado, aunque el Galaxy S4 cuenta además con otro de 16 GB y otro de 64 GB de ROM, por lo que hablamos de tres dispositivos distintos. En ambos casos dichas memorias son ampliables hasta los 64 GB mediante tarjetas microSD.

Diseños: el modelo chino cuenta con unas dimensiones de 138 mm de alto x 69 mm de ancho x 9 mm de grosor y 145 gramos de peso. Cuenta con una carcasa trasera fabricada en acero que le concede una gran robustez. El Samsung es algo más pequeño debido a sus 136,6 mm de alto × 69,8 mm de ancho × 7,9 mm de grosor y un peso de 130 gramos, que presenta un acabado en plástico resistente (policarbonato).

Conectividad: ambos dispositivos cuentan con unas conexiones muy comunes como el 3G, WiFi o Bluetooth, aunque el S4 además ofrece soporte 4G/LTE, tal y como viene siendo habitual entre los smartphones de alta gama.

Para acabar, precios: el Jiayu S1 es un terminal algo más potente que también sale a muy buen precio: unos 230 euros, por lo que podemos definirlo como un smartphone con buena relación calidad / precio,  ajustable relativamente a cualquier bolsillo. El S4 se vende actualmente por más de 400 euros (disponible en la web de pccomponentes por 449 o 499 euros en función de su memoria interna, color, si es terminal libre, etc). Se trata de un smartphone que presenta unas características excelentes pero que no está desgraciadamente al alcance de todo el público.

Jiayu S1 Samsung Galaxy S4
Pantalla IPS de 4.9 pulgadas 5 pulgadas superAmoled
Resolución 1920 × 1080 píxeles 1920 × 1080 píxeles
Tipo de pantalla Gorilla Glass 2 Gorilla Glass 3
Memoria Interna Modelos 32 GB (ampliables hasta 64 GB) Modelos 16, 32 y 64 GB (ampliables hasta 64)
Sistema Operativo Android Jelly Bean 4.2 Android Jelly Bean 4.2
Batería 2.300 mAh 2600 mAh
Conectividad WiFi 802.11b/g/nBluetooth3G

FM

NFC

WiFi 802.11a/b/g/nBluetooth 4.03G

NFC

4G

Cámara Trasera Sensor de 13 MPAutoenfoqueFlash LED Sensor de 13 MPAutoenfoqueFlash LED
Cámara Frontal 2 MP 2 MP
Procesador y gráfico Qualcomm Snapdragon 600 4 núcleos a 1.7 ghz.Adreno 320 Qualcomm Snapdragon 600 a 1,9 GHz.Adreno 320
Memoria RAM  2 GB 2 GB
Dimensiones 138 mm de alto x 69 mm de ancho x 9 mm de grosor. 136,6 mm de alto × 69,8 mm de ancho × 7,9 mm de grosor

Manuel Alejandro Peña

Entre mis muchas inquietudes, la de los smartphones es mi especialidad. Más que encontrarlos, ellos me encontraron a mí, y ahora soy un miembro más de este equipo de locos profesionales. Joven Técnico Superior de medio ambiente, la tecnología va conmigo dondequiera que vaya. Dispuesto a serviros de ayuda, se ha presentado un servidor. Podéis contactar conmigo para lo que gustéis. Abrazos!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba