NoticiasSmartphone

Comparativa: Jiayu S1 vs Samsung Galaxy S3

jiayu s1 vs samsung galaxy s3

Como ya hicimos con otro terminal de la casa Jiayu, el G5, ahora le ha llegado el momento al Jiayu S1 de subir a nuestro ring particular y combatir de alguna forma contra otros dispositivos. Se trata de un smartphone que contiene unas excelentes prestaciones que no tienen nada que envidiar a otros dispositivos de gamas más altas, al cual compararemos en primer lugar con uno de los miembros de la familia Galaxy, el S3. Mostraos muy atentos con estos nuevos terminales asiáticos saben compensar muy bien su calidad con la huella que dejan en nuestro bolsillo. No perdáis detalle:

Empezaremos por sus pantallas: 4,9 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 píxeles amparan al Jiayu, mientras que 4,8 pulgadas super AMOLED (que se caracteriza por ser más brillante, reflejar menos el sol y consumir menos energía) forman parte del Galaxy S3. Ambos smartphones poseen tecnología IPS que dota a sus pantallas de un gran ángulo de visionado y colores muy vivos. Los dos terminales utilizan cristal de Corning para protegerse de los accidentes: Gorilla Glass 2.

Continuamos comparando sus procesadores: el Jiayu S1 presenta un SoC Qualcomm Snapdragon 600 de cuatro núcleos a 1,7 GHz, mientras que el Samsung Galaxy S3 cuenta con una CPU Exynos 4 Quad de 4 núcleos a 1.4 Ghz. Sus chips gráficos también son distintos: Adreno 320 en el caso del S1 y Mali 400MP para el S3. El Galaxy cuenta con 1 GB de memoria RAM, mientras que el Jiayu viene acompañado de 2 GB de RAM. El sistema operativo Android 4.2. Jelly Bean está disponible en el modelo chino y la versión 4.0 Ice Cream Sandwich en el terminal de Samsung.

Sus cámaras presentan una diferencia notable: el sensor que acompaña al Jiayu S1 está fabricado por sony y cuenta con 13 megapíxeles, autoenfoque y flash LED, entre otras funciones. Su cámara delantera posee 2 MP. El Galaxy S3 por su parte cuenta con un objetivo principal de 8 megapíxeles, que dispone de tecnología BSI (que mejoras las instantáneas en condiciones de poca luz), y comparte al igual que el modelo chino la función de autoenfoque y flash LED. Posee una cámara frontal de 1,3 MP. La grabación de vídeo se realiza en HD 720p a 30 fps en el caso del Jiayu S1 y en Full HD 1080p en el caso de Samsung.

Sus baterías cuentan con una capacidad muy parecida: 2300 mAh si hablamos del Jiayu y 2100 mAh si nos referimos al Samsung. Sus procesadores, similares en potencia, serán responsables de dotarles en principio de una autonomía semejante, aunque el uso que le demos al terminal tendrá también un peso importante en este sentido (reproducción de vídeo, juegos, conectividad, etc).

Ahora sus memorias internas: los dos smartphones cuentan con un modelo de 32 GB en el mercado, aunque el Galaxy S3 cuenta además con otro de  16 GB. En ambos casos dichas memorias son ampliables hasta los 64 GB mediante tarjetas microSD.

Diseños: el modelo chino cuenta con unas dimensiones de 138 mm de alto x 69 mm de ancho x 9 mm de grosor y 145 gramos de peso. Cuenta con una carcasa trasera fabricada en acero que le concede una gran robustez. El Samsung por su parte tiene un tamaño de 136,6 mm de alto × 70,6 mm de ancho × 8,6 mm de grosor y un peso de 133 gramos. Lo podemos encontrar disponible en azul marino y blanco.

Conectividad: ambos dispositivos cuentan con unas conexiones muy comunes como el 3G, WiFi o Bluetooth, sin que ninguno de los dos ofrezca soporte 4G/LTE.

Para acabar, precios: el Jiayu S1 es un terminal algo más potente que también sale a muy buen precio: unos 230 euros, por lo que podemos definirlo como un smartphone con buena relación calidad / precio,  ajustable relativamente a cualquier bolsillo. El S3 ronda en estos momentos los 300 euros como terminal libre, cuyos precios varían en torno a los 20 euros dependiendo del color del dispositivo (visto en pccomponentes.com). Se trata de un terminal algo más caro pero igualmente de unas buenas especificaciones que le convierten en un buen aspirante a regalo perfecto en estas navidades.

Jiayu G5 Samsung Galaxy S3
Pantalla IPS de 4.9 pulgadas 4,8 pulgadas superAmoled
Resolución 1920 × 1080 píxeles 1280 × 720 píxeles
Tipo de pantalla Gorilla Glass 2 Gorilla Glass 2
Memoria Interna Modelos 32 GB (ampliables hasta 64 GB) Modelos 16 y 32 GB (ampliables hasta 64 GB)
Sistema Operativo Android Jelly Bean 4.2 Android 4.0 Ice Cream Sandwich
Batería 2.300 mAh 2100 mAh
Conectividad – WiFi 802.11b/g/n

– Bluetooth3G

– FM

– NFC

– WiFi 802.11a/b/g/n

– Bluetooth 4.03G

– NFC

– 4G

Cámara Trasera – Sensor de 13 MP

– Autoenfoque

– Flash LED

– Sensor de 8 MP

– BSI

– Autoenfoque

– Flash LED

Cámara Frontal 2 MP 1,3 MP
Procesador y gráfico – Qualcomm Snapdragon 600 4 núcleos a 1.7 ghz.

– Adreno 320

– Exynos 4 Quad de 4 núcleos a 1.4 GHz

– Mali 400MP

Memoria RAM  2 GB 1 GB
Dimensiones 138 mm de alto x 69 mm de ancho x 9 mm de grosor. 136,6 mm de alto × 70,6 mm de ancho × 8,6 mm de grosor

Manuel Alejandro Peña

Entre mis muchas inquietudes, la de los smartphones es mi especialidad. Más que encontrarlos, ellos me encontraron a mí, y ahora soy un miembro más de este equipo de locos profesionales. Joven Técnico Superior de medio ambiente, la tecnología va conmigo dondequiera que vaya. Dispuesto a serviros de ayuda, se ha presentado un servidor. Podéis contactar conmigo para lo que gustéis. Abrazos!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba