Smartphone

Comparativa: Jiayu S1 vs Nexus 4

jiayu s1 vs nexus 4

Continuamos con los “combates” de nuestro Jiayu S1. En esta ocasión se mide frente al archiconocido Google Nexus 4, un dispositivo de gama media-alta. Tal y como buscamos conseguir con estos artículos, expondremos sobre el tapete las características de ambos terminales para comprobar así cuál de ellos encaja más con nuestras expectativas y de paso analizar también si su relación calidad-precio está justificada. Os echamos una mano por si aún os quedan dudas sobre alguno de estos smartphones. Comenzamos!:

En cuanto a sus cámaras, el Jiayu S1 juega con ventaja gracias a su objetivo principal fabricado por sony y que cuenta con 13 megapíxeles, frente a los 8 megapíxeles del Nexus 4. Ambos terminales comparten funciones como el autoenfoque y el flash LED, entre otras. Con las cámaras delanteras ocurre lo mismo: 3 megapíxeles acompañan al modelo chino y 1,3 megapíxeles hacen lo propio con el LG, útiles en ambos casos para realizar videoconferencias, o fotos de perfil para redes sociales. En cuanto a la calidad de grabación de vídeo del Nexus, podemos decir que los dos terminales la realizan en HD 720p a 30 fps.

Ahora sus pantallas: el Jiayu S1 presenta 4,9 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 píxeles. Por su parte el Nexus 4 posee 4,7 pulgadas True HD y una resolución de 1280 x 768 píxeles, que le otorgan una densidad de 320 píxeles por pulgada. Ambas pantallas están dotadas de tecnología IPS, que les proporciona un gran ángulo de visionado y colores muy vivos. Los dos terminales cuentan también con el mismo sistema de protección: el cristal fabricado por la empresa Corning Gorilla Glass 2.

Continuamos comparando sus procesadores: el Jiayu S1 presenta un SoC Qualcomm Snapdragon 600 de cuatro núcleos a 1,7 GHz, mientras que el Nexus 4 cuenta con una CPU Qualcomm Snapdragon ™ Pro S4 de cuatro núcleos, que funciona a 1,5 GHz. Sin embargo, los dos terminales comparten GPU (Adreno 320), memoria RAM (2 GB) y la misma versión del sistema operativo: Android 4.2. Jelly Bean.

Las baterías del Jiayu y el Nexus presentan una capacidad de 2300 mAh y 2100 mAh respectivamente, lo que junto a sus potencias dotarán a ambos terminales de una autonomía semejante. No obstante no podemos pasar por alto que el uso que le demos al terminal (reproducción de vídeo, juegos, conectividad, etc) también tendrá una influencia directa.

Ahora sus memorias internas: estos dos terminales unas ROM totalmente diferentes, ya que por parte del Jiayu S1 tenemos 32 GB ampliables hasta los 64 GB mediante tarjetas microSD, mientras que si nos referimos al Nexus 4 nos encontramos con un modelo de 8 GB y otro de 16 GB, sin posibilidad de ampliación.

Conectividad: ambos dispositivos cuentan con unas conexiones muy comunes como el 3G, WiFi o Bluetooth, aunque el S4 además ofrece soporte 4G/LTE, tal y como viene siendo habitual entre los smartphones de alta gama.

Diseños: el modelo chino cuenta con unas dimensiones de 138 mm de alto x 69 mm de ancho x 9 mm de grosor y 145 gramos de peso. Cuenta con una carcasa trasera fabricada en acero que le concede una gran robustez. El Nexus es algo más pequeño debido a sus 133,9 mm de alto × 68,7 mm de ancho × 9,1 mm de grosor y un peso de 130 gramos, que presenta una carcasa con acabado en plástico resistente, conocido por policarbonato.

Para acabar, precios: el Jiayu S1 es un terminal relativamente potente que sale a muy buen precio: unos 230 euros, lo que le confiere una buena relación calidad / precio, un coste medianamente accesible a cualquier bolsillo. El Nexus 4 ronda en estos momentos los 300 euros (visto por 319 euros de 16 GB en negro y 329 euros libre en blanco, también de 16 GB en la web de pccomponentes). Se trata de un smartphone que presenta unas características excelentes pero que no está desgraciadamente al alcance de todo el público.

Jiayu S1 LG Nexus 4
Pantalla IPS de 4.9 pulgadas 4,7 pulgadas True HD IPS Plus
Resolución 1920 × 1080 píxeles 1280 × 768 píxeles
Tipo de pantalla Gorilla Glass 2 Gorilla Glass 2
Memoria Interna Modelos 32 GB (ampliables hasta 64 GB) Modelo 8 GB y 16 GB (No amplíables)
Sistema Operativo Android Jelly Bean 4.2 Android Jelly Bean 4.2
Batería 2.300 mAh 2100 mAh
Conectividad WiFi 802.11b/g/nBluetooth

3G

FM

NFC

WiFi 802.11a/b/g/nBluetooth 4.0

3G

GPS

4G

Cámara Trasera Sensor de 13 MPAutoenfoque

Flash LED

Grabación de video HD 720p a 30 fps

Sensor de 8 MPAutoenfoque

Flash LED

Grabación de video HD 720p a 30 fps

Cámara Frontal 2 MP 2 MP
Procesador y gráfico Qualcomm Snapdragon 600 4 núcleos a 1.7 ghz.Adreno 320 Quad-core Qualcomm Pro S4 a 1,5 GHzAdreno 320
Memoria RAM  2 GB 2 GB
Dimensiones 138 mm de alto x 69 mm de ancho x 9 mm de grosor. 133,9 mm de alto × 68,7 mm de ancho × 9,1 mm de grosor

Manuel Alejandro Peña

Entre mis muchas inquietudes, la de los smartphones es mi especialidad. Más que encontrarlos, ellos me encontraron a mí, y ahora soy un miembro más de este equipo de locos profesionales. Joven Técnico Superior de medio ambiente, la tecnología va conmigo dondequiera que vaya. Dispuesto a serviros de ayuda, se ha presentado un servidor. Podéis contactar conmigo para lo que gustéis. Abrazos!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba