Smartphone

Comparativa: Jiayu S1 vs iPhone 5

jiayu s1 vs iphone 5Seguimos sometiendo a “examen” al Jiayu S1, midiéndolo frente a otros dispositivos como en este caso el iPhone 5, el gama alta de Apple. Ambos terminales contienen unas excelentes prestaciones, aunque sus precios sean muy dispares. Es aquí donde entra en juego la labor del equipo de Profesional Review, que intentará demostrar de alguna forma si la diferencia entre sus costes está o no justificada en proporción a la calidad de las características de uno y otro smartphone. No perdáis detalle:

Empezaremos por sus pantallas: 4,9 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 píxeles amparan al Jiayu, el iPhone 5 presenta una TFT de 4 pulgadas con una resolución de 1136 x 640 píxeles. Ambos smartphones poseen tecnología IPS que dota a sus pantallas de un gran ángulo de visionado y colores muy vivos. Los dos terminales utilizan cristal de Corning para protegerse de los accidentes: Gorilla Glass 2 en el caso del modelo chino y Gorilla Glass para el modelo de Apple.

Continuamos comparando sus procesadores: el Jiayu S1 presenta un SoC Qualcomm Snapdragon 600 de cuatro núcleos a 1,7 GHz y una GPU Adreno 320, mientras que el iPhone 5 cuenta con una CPU de tipo Apple 6A de doble núcleo a 1,2GHz. El iPhone 5 cuenta con 1 GB de memoria RAM, mientras que el Jiayu viene acompañado de 2 GB de RAM. El sistema operativo Android 4.2. Jelly Bean lo tenemos disponible en el Jiayu S1, mientras que el iPhone viene acompañado de IOS6.

Sus cámaras presentan una diferencia notable: el sensor que acompaña al Jiayu S1 está fabricado por sony y cuenta con 13 megapíxeles, mientras que el del dispositivo americano posee unos apreciables 8 megapíxeles. Ambos smartphones traen flash LED incorporado, además de otras funciones, como el autoenfoque, etc. Los objetivos frontales del Jiayu S1 y el iPhone 5 cuentan con 2 MP y 1,3 MP respectivamente, suficientes para realizar alguna video-llamada o instantánea. La grabación de vídeo es soportada por ambos terminales, realizándose en calidad HD 720p por parte del Jiayu y en Full HD 1080p a 30 fps en el caso del iPhone 5.

Conectividad: ambos dispositivos cuentan con unas conexiones muy comunes como el 3G, WiFi o Bluetooth, aunque el terminal de la manzana ofrezca además soporte 4G/LTE.

Ahora sus memorias internas: los dos smartphones cuentan con un modelo de 32 GB, aunque el teléfono de Apple cuenta además con dos modelos extra en el mercado: uno de 16 GB y otro de 64 GB.  No obstante, el modelo chino presenta la posibilidad de ampliar dicha memoria hasta los 64 GB mediante tarjetas microSD, característica con la que no cuenta el iPhone 5.

Sus baterías cuentan con una capacidad muy distinta: 2300 mAh si hablamos del Jiayu y tan solo 1440 mAh si nos referimos al iPhone. Tal y como podemos apreciar, los de Apple no se han puesto demasiado las pilas en este aspecto, ya que su capacidad apenas presenta mejoría con respecto a sus terminales anteriores.

Diseños: el modelo chino cuenta con unas dimensiones de 138 mm de alto x 69 mm de ancho x 9 mm de grosor y 145 gramos de peso. El smartphone americano por su parte cuenta con 123,8 mm de alto x 58,5 mm de ancho x 7,6 mm de grosor y 112 gramos. En cuanto a sus carcasas, el Jiayu presenta un cuerpo fabricada en acero que le concede una gran robustez. El iPhone por su parte cuenta con una carcasa posterior y laterales fabricados en aluminio y acero inoxidable. Toda la parte frontal de terminal está constituida por una cubierta oleófuga.

Para acabar, precios: el Jiayu S1 es un terminal que presenta una buena relación calidad- precio gracias a sus especificaciones tan competitivas que podemos adquirir por unos 230 euros. El iPhone 5 es un terminal mucho más caro: actualmente se puede encontrar nuevo por un importe que supera los 500 euros en la mayoría de los casos. No obstante, como pasa con muchos terminales, podemos acogernos a tarifas de permanencia que nos ofrezca nuestro operador.

Jiayu S1 iPhone 5
Pantalla IPS de 4.9 pulgadas 4 pulgadas TFTFull HD IPS Plus
Resolución 1920 × 1080 píxeles 1136 x 640 píxeles
Tipo de pantalla Gorilla Glass 2 Gorilla Glass
Memoria Interna Modelos 32 GB (ampliables hasta 64 GB) Modelo 16 GB / 32 GB / 64 GB
Sistema Operativo Android Jelly Bean 4.2 IOS 6
Batería 2.300 mAh 1440 mAh
Conectividad WiFi 802.11b/g/nBluetooth3G

NFC

FM

WiFi 802.11b/g/nBluetooth3G

4G/LTE

FM

Cámara Trasera Sensor de 13 MPAutoenfoqueFlash LED

Grabación de video HD 720P

Sensor de 8 MPAutoenfoqueFlash LED

Grabación de video Full HD 1080P a 30 FPS

Cámara Frontal 2 MP 1,3 MP
Procesador y gráfico Qualcomm Snapdragon 600 4 núcleos a 1.7 ghz.Adreno 320 Apple 6A de doble núcleo a 1,2GHz
Memoria RAM  2 GB 1 GB
Dimensiones 138 mm de alto x 69 mm de ancho x 9 mm de grosor. 123,8 mm de alto x 58,5 mm de ancho x 7,6 mm de grosor

Manuel Alejandro Peña

Entre mis muchas inquietudes, la de los smartphones es mi especialidad. Más que encontrarlos, ellos me encontraron a mí, y ahora soy un miembro más de este equipo de locos profesionales. Joven Técnico Superior de medio ambiente, la tecnología va conmigo dondequiera que vaya. Dispuesto a serviros de ayuda, se ha presentado un servidor. Podéis contactar conmigo para lo que gustéis. Abrazos!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba