NoticiasSmartphone

Comparativa: Jiayu G5 vs iPhone 5

jiayu g5 vs iphone 5

Ha llegado el turno de la comparativa entre el G5 de la marca china Jiayu y el iPhone 5 de Apple. O dicho de otra forma: Android Jelly Bean 4.2 VS IOS6, Gama Media VS Gama Alta. Son dispositivos de buenas prestaciones, aunque a lo largo del artículo comprobaremos si la diferencia existente en su coste (que al final comprobaremos) es proporcional a sus calidades. No perdáis detalle y quizás hoy conozcáis el mejor regalo que hacer los próximos Reyes. Dicho esto, empecemos:

Sus pantallas son completamente distintas: mientras que el Jiayu cuenta con 4.5 pulgadas y una resolución de 1280 x 720 píxeles (312 ppp), el iPhone 5 presenta una TFT de 4 pulgadas con una resolución de 1136 x 640 píxeles. Ambas pantallas cuentan con tecnología IPS, que les dota de un gran ángulo de visionado y gran realismo en sus colores. El modelo chino cuenta con protección Gorilla Glass 2 y el modelo de Apple se defiende de posibles accidentes mediante una cubierta oleófuga y Gorilla Glass.

Procesador: el Jiayu cuenta con un SoC MediaTek MT6589T de cuatro núcleos a 1.5 GHz y una GPU IMGSGX544. El iPhone 5 presenta una CPU de tipo Apple 6A de doble núcleo a 1,2GHz. Los dos smartphones están acompañados de 1 GB de memoria RAM, aunque la excepción viene de la mano del modelo Advanced, que presenta 2 GB. El sistema operativo Android 4.2.1 Jelly Bean acompaña al Jiayu y el IOS6 hace lo propio con el modelo de Apple.

Cámara: en la batalla de los megapíxeles, el modelo asiático resulta vencedor gracias a sus 13 megapíxeles, que cuentan además con sensor de gravedad, proximidad, de luz (lo que se conoce como tecnología BSI) y flash LED. Su cámara delantera presenta 3 megapíxeles. El dispositivo de la manzana posee unos apreciables 8 megapíxeles, acompañados también por función de autoenfoque y un flash LED, entre otras. Su objetivo frontal cuenta con solo con 1,3 MP, aunque suficientes para alguna video-llamada o instantánea. La grabación de vídeo es soportada por ambos terminales, realizándose en calidad Full HD 1080p a 30 fps en el caso del iPhone 5.

Batería: la diferencia entre sus capacidades es bastante notable resultando 2000 mAh por parte del Jiayu y 1440 mAh en el caso del iPhone 5. Tal y como podemos apreciar, la compañía americana no se ha tomado demasiadas molestias en mejorar este aspecto, teniendo en cuenta que su antecesor el iPhone 4, contaba con 1420 mAh.

En cuanto a las memorias internas, podemos decir que ambos terminales cuentan con un modelo de 32 GB en el mercado. No obstante debemos destacar sus diferencias: el modelo chino además cuenta con un terminal Básico de 4 GB de ROM, mientras que el teléfono de Apple cuenta con dos modelos extra: uno de 16 GB y otro de 64 GB. El Jiayu cuenta además con el aliciente de que su memoria interna puede ser ampliada hasta los 64 GB mediante tarjetas microSD, característica con la que no cuenta el iPhone.

Ahora vamos con sus diseños: en cuanto a sus carcasas podríamos decir que son muy similares, pudiendo hablar de “inspiración” por parte de los chinos para el acabado del Jiayu G5, ya que su carcasa metálica y resistente nos recuerda mucho a los iPhone, aunque su parte frontal es verdaderamente parecida a la del LG Optimus Black en su versión blanca. Su tamaño: 130 mm de alto x 63,5 mm de ancho x 7,9 mm de grosor. El iPhone 5 por su parte, con sus 123,8 mm de alto x 58,5 mm de ancho x 7,6 mm de grosor y sus 112 gramos es un terminal más pequeño. Cuenta con una carcasa posterior y laterales fabricados en aluminio y acero inoxidable.

Conectividad: mientras que el G5 se apaña con conexiones básicas como el WiFi, Bluetooth, FM o GPS, la conectividad 4G/LTE sólo está presente en el iPhone 5, tal y como viene siendo habitual entre los smartphones de alta gama.

Precios: al modelo chino podemos encontrarlo por 245 y 290 euros en su página web oficial, en modelo normal o Advanced respectivamente, disponible además en blanco o negro. Dicho esto podemos observar que se trata de un dispositivo que presenta una buena relación calidad/precio. El iPhone 5 es un terminal mucho más caro: actualmente se puede encontrar nuevo por un importe que supera los 500 euros en la mayoría de los casos. No obstante, como pasa con casi todos los terminales, podemos ir pagándolo poco a poco mediante cuotas acogidas a tarifas de permanencia que nos ofrezca nuestro operador.

iPhone 5 Jiayu G5
Pantalla 4 pulgadas TFTFull HD IPS Plus IPS de 4.5 pulgadas multi-touch
Resolución 1136 x 640 píxeles 1280 × 720 píxeles
Tipo de pantalla Gorilla Glass Gorilla Glass 2
Memoria Interna Modelo 16 GB / 32 GB / 64 GB Modelos 4 GB y 32 GB (ampliables hasta 64 GB)
Sistema Operativo iOS 6 Android Jelly Bean 4.2
Batería 1440 mAh 2000 mAh
Conectividad WiFi 802.11b/g/nBluetooth3G4G/LTE WiFi 802.11a/b/g/nBluetooth 4.03GFM
Cámara Trasera Sensor de 8 MPAutoenfoqueFlash LEDGrabación de video Full HD 1080P a 30 FPS Sensor de 13 MPBSI, sensor de proximidad, brillo, etcAutoenfoqueFlash LED
Cámara Frontal 1,3 MP 3 MP
Procesador y gráfico Apple 6A de doble núcleo a 1,2GHz Adreno 330 MediaTek MT6589T cuatro núcleos a 1.5 GHzIMGSGX544
Memoria RAM 1 GB 1 o 2 GB según modelo
Dimensiones 123,8 mm de alto x 58,5 mm de ancho x 7,6 mm de grosor 130 mm de alto x 63,5 mm de ancho x 7,9 mm de grosor.

Manuel Alejandro Peña

Entre mis muchas inquietudes, la de los smartphones es mi especialidad. Más que encontrarlos, ellos me encontraron a mí, y ahora soy un miembro más de este equipo de locos profesionales. Joven Técnico Superior de medio ambiente, la tecnología va conmigo dondequiera que vaya. Dispuesto a serviros de ayuda, se ha presentado un servidor. Podéis contactar conmigo para lo que gustéis. Abrazos!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba