NoticiasSmartphone

Comparativa: Xiaomi Red Rice VS LG Nexus 4

xiaomi-red-rice-vs-nexus4

Tras los Jiayu y los Samsung, ahora nos encargaremos de los LG Nexus. El Xiaomi sigue aguantando el tipo antes todos estos dispositivos de buena relación calidad / precio gracias a sus excelentes prestaciones. A partir de ahora comprobaremos si está a la altura de los buques insignia de la marca surcoreana, que tan buena acogida han tenido por parte del público, vendiendo todos los terminales en cuestión de minutos tras su lanzamiento. Estad muy atentos:

Ambas pantallas cuentan con el mismo tamaño: 4,7 pulgadas HD, pero con distintas resoluciones: 1280 x 720 píxeles para el Xiaomi y  1280 × 768 píxeles para el Nexus, que les dotan de 312  y 320 píxeles por pulgada respectivamente. Los dos smartphones cuentan también con gran ángulo de visionado y buena definición de colores gracias a su tecnología IPS, además de proteger sus pantallas gracias al cristal fabricado por la empresa Cornig: Gorilla Glass 2.

También difieren en cuanto a su procesador: el Xiaomi por su parte cuenta con un SoC Quadcore MediaTek MT6589 Turbo con cuatro núcleos que funcionan a 1,5GHz, lo que le otorga de una potencia nada despreciable. Su GPU es de tipo PowerVR SGX544MP de gran rendimiento gráfico que permite el uso de juegos en 3D y descodificar vídeo a 1080p. El Nexus 4 posee una CPU Qualcomm Snapdragon ™ Pro S4 de cuatro núcleos que también se ejecuta a 1,5 GHz, y su GPU es del tipo Adreno 320. Sus memorias RAM tampoco son iguales: 1 GB para el modelo chino y 2 GB para el Surcoreano. El sistema operativo MIUI V5 basado en Android 4.2 Jelly Bean lo podremos encontrar respaldando al Xiaomi Red Rice. El Nexus 4 por su parte sale adelante con Android 4.2 Jelly Bean.

Cámara: la posterior de ambos dispositivos cuentan con un sensor de 8 megapíxeles, en el caso del Xiaomi fabricado por Samsung, con un gran angular de 28 mm y una apertura f/2.2. Por parte del Nexus podemos decir que está fabricado por Sony y cuenta con tecnología BSI que mejora la calidad de las fotografías en condiciones de poca luz. Ambas poseen también un flash LED. Ambas cámaras frontales presentan 1,3 megapíxeles. El Xiaomi graba vídeo a 1080p y el Nexus 4 hace lo propio a 720p y 30 fps.

Diseño: el Xiaomi Red Rice cuenta con unas dimensiones de 125,3 mm de alto x 64,5 mm de ancho x 9,9 mm de grosor. Lo podemos encontrar disponible en tres colores diferentes: rojo china, gris metálico y blanco marfil. Su carcasa trasera es intercambiable, además de estar fabricada con materiales reciclados que dota al terminal con una resistencia de presión de hasta 135 kg. El Nexus 4 tiene unas medidas de 133,9 mm de alto × 68,7 mm de ancho × 9,1 mm de grosor y un peso de 139 gramos.

Lo que más destaca entre las conexiones de estos terminales es que el LG Nexus 4 cuenta además de con todas las conexiones que podamos imaginar como obligadas, también ofrece soporte LTE/4G, cosa que no puede decir el modelo chino, que no va más allá del 3G, WiFi, Bluetooth entre otras a las que ya estamos muy acostumbrados.

Memoria interna: aquí podríamos decir que el Xiaomi parte con ventaja, pues a pesar de poseer una ROM de tan solo 4 GB, dispone de ranura para tarjetas microSD que nos la puede ampliar hasta los 32 GB. El Nexus por su parte solo cuenta con dos modelos distintos con respecto a su memoria interna en el mercado: un modelo de 8 GB y otro de 16 GB, en ambos casos, imposibles de ampliar.

Sus baterías cuentan con una capacidad semejante: 2000 mAh para el modelo chino y 2100 mAh para el modelo surcoreano. Suponemos que esta características y teniendo en cuenta sus potencias, sus autonomías no se verán muy diferenciadas.

Disponibilidad y precio: el Xiaomi es más barato. Si navegas por la web y topas con la página de pccomponentes podrá ser tuyo por 199 euros. Un precio más que razonable teniendo en cuenta sus características. El Nexus 4 ronda en estos momentos los 240 euros. A pesar de ser algo más caro su precio es relativamente asequible y acorde a sus especificaciones.

LG Nexus 4 Xiaomi Red Rice
Pantalla 4,7 pulgadas True HD IPS Plus IPS de 4,7 pulgadas
Resolución 768 x 1280 píxeles 1280 × 720 píxeles
Tipo de pantalla Gorilla Glass 2 Gorilla Glass 2
Memoria Interna Modelo 8 GB y Modelo 16 GB Modelo 4 GB
Sistema Operativo Android 4.2 Jelly Bean MIUI V5 (basado en Jelly Bean 4.2.1) personalizado
Batería 2.100 mAh 2000 mAh
Conectividad WiFi 802.11b/g/n3G

4G LTE

NFC

Bluetooth

WiFi 802.11a/b/g/nBluetooth 4.0

3G

GPS

Cámara Trasera Sensor de 8 MPAutoenfoque

Flash LED

Grabación de video HD 720P a 30 FPS

Sensor de 8 MPAutoenfoque

Flash LED

Grabación video Full HD 1080P a 30 FPS

Cámara Frontal 1,3 MP 1,3 MP
Procesador Quad-core Qualcomm Snapdragon Pro S4 Mediatek MTK6589 4 núcleos Cortex-A7 a 1,5 GHz.
Memoria RAM 2 GB 1 GB dependiendo del modelo
Peso 139 gramos 158 gramos
Dimensiones 133,9 mm de alto × 68,7 mm de ancho × 9,1 mm de grosor 125,3 mm de alto x 64,5 mm de ancho x 9,9 mm de grosor

Manuel Alejandro Peña

Entre mis muchas inquietudes, la de los smartphones es mi especialidad. Más que encontrarlos, ellos me encontraron a mí, y ahora soy un miembro más de este equipo de locos profesionales. Joven Técnico Superior de medio ambiente, la tecnología va conmigo dondequiera que vaya. Dispuesto a serviros de ayuda, se ha presentado un servidor. Podéis contactar conmigo para lo que gustéis. Abrazos!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba