NoticiasSmartphone

Comparativa: Jiayu G5 vs Samsung Galaxy S4

jiayu G5 vs Galaxy s4

Ahora es el turno del hermano mayor de los Galaxy (el S4) de sumarse a las particulares luchas que desempeñamos cada semana en nuestra web. El rival sigue siendo el Jiayu G5, como ya sabéis un smartphone chino que causa furor en el mercado gracias a sus buenas prestaciones y su bajo precio. A lo largo de esta comparativa veremos si uno de los grandes del mercado hace sombra al discreto pero poderoso Jiayu. No perdáis detalle y quizás hoy encontréis el regalo perfecto de Reyes:

Diseños: el modelo chino cuenta con unas dimensiones de 130 mm de alto x 63,5 mm de ancho x 7,9 mm de grosor, fabricado en una carcasa metálica y resistente inspirada claramente en los terminales fabricados por la empresa de la manzana. El Samsung es algo más grande debido a sus 136,6 mm de alto × 69,8 mm de ancho × 7,9 mm de grosor y un peso de 130 gramos, que presenta un acabado en plástico resistente (policarbonato).

Las pantallas de ambos smartphones difieren tanto en tamaño como en resolución: 4.5 pulgadas y una resolución de 1280 x 720 píxeles acompañan al Jiayu, dotándole de una densidad de 312 píxeles por pulgada. Posee también tecnología IPS, que confiere a la pantalla mayor ángulo de visionado y unos colores muy vivos. Ésta además se protege de los accidentes gracias al cristal fabricado por la empresa Corning Gorilla Glass 2. El Samsung Galaxy S4 por su parte cuenta con unas excelentes 5 pulgadas Full HD super AMOLED y resolución de 1920 x 1080 píxeles, que se traduce en una densidad de 441 ppp. La seguridad de la pantalla del Galaxy recae en manos del Gorilla Glass 3.

Procesador: el Jiayu G5 presenta un SoC MediaTek MT6589T de cuatro núcleos a 1.5 GHz, mientras que el Samsung Galaxy S4 cuenta con una CPU Qualcomm Snapdragon 600 a 1,9 GHz. Sus chips gráficos también son distintos: IMGSGX544  en el caso del G5 y de tipo Adreno 320 para el Galaxy. Si hablamos del modelo básico del Jiayu, diríamos que cuenta con 1 GB de memoria RAM, pero si tenemos en cuenta el modelo Advanced que comercializa la compañía china, estaríamos hablando de 2 GB de RAM, los mismos que acompaña al Galaxy S4. El sistema operativo Android 4.2 Jelly Bean está disponible en ambos smartphones.

Ahora las cámaras: ambos terminales cuentan con un objetivo principal de 13 megapíxeles ambas con Flash LED, pero que en el caso del Jiayu cuenta con sensor de gravedad, proximidad, sensor de luz (BSI) etc. Sus cámaras delanteras presentan 3 MP en el caso del G5 y 2 MP si hablamos del S4, muy útiles para realizar video-llamadas y fotos para perfil de redes sociales. En cuanto a la grabación de vídeo el Samsung las realiza en Full HD 1080p a 30 fps.

Conectividad: mientras que las conexiones del Jiayu no escapan a la mayoría de los smartphones del mercado (WiFi, Bluetooth, FM, GPS / A-GPS), la tecnología 4G la encontramos en el Galaxy S4.

Sus baterías presentan una diferencia de capacidad notable: el modelo chino y el surcoreano presentan 2000 y 2600 mAh respectivamente. La mayor potencia del Samsung compensará esta diferencia, dando como resultado unas autonomías más bien similares.

Ahora sus memorias internas: ambos dispositivos cuentan con un modelo a la venta de 32 GB, aunque en el caso del G5 podemos encontrar otro de 4 GB (Basic) y si hablamos del S4 encontramos uno más de 16 GB y otro de 64 GB de ROM (tres modelos de Galaxy en total). En ambos casos dichas memorias son ampliables hasta los 64 GB mediante tarjetas microSD.

Para acabar, precios: al modelo chino podemos encontrarlo en su página web oficial, en modelo normal o Advanced por 245 y 290 euros respectivamente, en blanco o negro. Esto le convierte en un smartphone de buena relación calidad / precio,  ajustable relativamente a cualquier bolsillo. El S4 se vende actualmente por más de 400 euros (disponible en la web de pccomponentes por 449 o 499 euros en función de su memoria interna, color, si es terminal libre, etc). Se trata de un smartphone que presenta unas características excelentes pero que no está desgraciadamente al alcance de todo el público.

Jiayu G5 Samsung Galaxy S4
Pantalla IPS de 4.5 pulgadas multi-touch 5 pulgadas superAmoled
Resolución 1280 × 720 píxeles 1920 × 1080 píxeles
Tipo de pantalla Gorilla Glass 2 Gorilla Glass 3
Memoria Interna Modelos 4 GB y 32 GB (ampliables hasta 64 GB) Modelo 16  32 y 64 GB (amplíables a 64 GB)
Sistema Operativo Android Jelly Bean 4.2 Android Jelly Bean 4.2
Batería 2.000 mAh 2600 mAh
Conectividad WiFi 802.11b/g/n

GPS

Bluetooth

3G

FM

WiFi 802.11a/b/g/n

Bluetooth 4.0

3G

NFC

4G

Cámara Trasera Sensor de 13 MPBSI, sensor de proximidad, brillo, etc

Autoenfoque

Flash LED

Sensor de 13 MP

Autoenfoque

Flash LED

Cámara Frontal 3 MP 2 MP
Procesador y gráfico MediaTek MT6589T cuatro núcleos a 1.5 GHz

IMGSGX544

Qualcomm Snapdragon 600 a 1,9 GHz

Adreno 320

Memoria RAM 1 o 2 GB según modelo 2 GB
Dimensiones 130 mm de alto x 63,5 mm de ancho x 7,9 mm de grosor. 136,6 mm de alto × 69,8 mm de ancho × 7,9 mm de grosor

 

Manuel Alejandro Peña

Entre mis muchas inquietudes, la de los smartphones es mi especialidad. Más que encontrarlos, ellos me encontraron a mí, y ahora soy un miembro más de este equipo de locos profesionales. Joven Técnico Superior de medio ambiente, la tecnología va conmigo dondequiera que vaya. Dispuesto a serviros de ayuda, se ha presentado un servidor. Podéis contactar conmigo para lo que gustéis. Abrazos!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba