NoticiasSmartphone

Comparativa: Jiayu G5 vs Samsung Galaxy S3

Jiayu G5 VS S3

A partir de este momento distintos modelos de la casa Jiayu subirán a nuestro ring particular para medir sus fuerzas frente a otros terminales. Empezaremos por el Jiayu G5, un smartphone de ambiciosas prestaciones que no tienen nada que envidiar a otros dispositivos de gama alta y que cuenta con un precio propio de gamas más bajas, al cual compararemos con uno de los Grandes de la familia Galaxy, el Samsung Galaxy S3, de sobra conocido por los aficionados a los smartphones. Esperamos con ello ayudaros a que os inclinéis por un teléfono u otro, de cara a estas navidades. Atentos que comenzamos:

Empezaremos por sus pantallas: ambos smatphones poseen una pantalla Full HD 1280 x 720 píxeles, pero cuentan con distinto tamaño: 4.5 pulgadas amparan al Jiayu y 4,8 pulgadas super AMOLED (que se caracteriza por ser más brillante, reflejar menos el sol y consumir menos energía) forman parte del Galaxy S3. El modelo chino posee tecnología IPS que dotan a su pantalla de un gran ángulo de visionado y colores muy vivos. Ambos dispositivos cuentan con protección antes los golpes y arañazos Gorilla Glass 2.

Continuamos comparando sus procesadores: el Jiayu G5 presenta un SoC MediaTek MT6589T de cuatro núcleos a 1.5 GHz, mientras que el Samsung Galaxy S3 cuenta con una CPU Exynos 4 Quad de 4 núcleos a 1.4 Ghz. Sus chips gráficos también son distintos: IMGSGX544  en el caso del G5 y Mali 400MP para el S3. Si hablamos del modelo básico del Jiayu, tanto éste como el Galaxy coinciden con 1 GB de memoria RAM, pero si tenemos en cuenta el modelo Advanced que comercializa la compañía china, estaríamos hablando de 2 GB de RAM. El sistema operativo Android está disponible en ambos smartphones, aunque con diferentes versiones: 4.2 Jelly Bean y 4.0 Ice Cream Sandwich para el Jiayu G5 y el Galaxy S3 respectivamente.

Sus cámaras presentan una diferencia notable: el sensor que acompaña al Jiayu G5 está fabricado por sony y cuenta con 13 megapíxeles, además de sensor de gravedad, proximidad, de luz (BSI) y con flash LED. Su cámara delantera posee 3 MP. El Galaxy S3 por su parte cuenta con un objetivo principal de 8 megapíxeles, que dispone también de tecnología BSI (que mejoras las instantáneas en condiciones de poca luz), autoenfoque y flash LED. Posee una cámara frontal de 1,3 MP. La grabación de vídeo se realiza en HD 720p a 30 fps.

Sus baterías cuentan con una capacidad muy parecida: 2000 mAh si hablamos del Jiayu y 2100 mAh si nos referimos al Samsung. Los dos terminales cuentan con potencias similares por lo que suponemos que su autonomía se portará de la misma manera, aunque naturalmente el uso que le demos también tendrá su influencia.

Ahora sus memorias internas: el G5 cuenta con 4 GB si nos referimos al modelo básico y 32 GB si hablamos del Advanced. El S3 por su parte cuenta con una ROM distinta también según modelo de 16 GB y 32 GB al igual que el Jiayu. En ambos casos dichas memorias son ampliables hasta los 64 GB mediante tarjetas microSD.

Diseños: el modelo chino cuenta con unas dimensiones de 130 mm de alto x 63,5 mm de ancho x 7,9 mm de grosor, fabricado en una carcasa metálica y resistente. El Samsung es algo más grande debido a sus 136,6 mm de alto × 70,6 mm de ancho × 8,6 mm de grosor y un peso de 133 gramos. Lo podemos encontrar disponible en azul marino y blanco.

Conectividad: el Jiayu cuenta con unas conexiones muy comunes como el 3G, WiFi o GPS. El S3 por su parte ofrece además de lo mecionado, soporte 4G.

Para acabar, precios: al modelo chino podemos encontrarlo en su página web oficial, en modelo normal o Advanced por 245 y 290 euros respectivamente, en blanco o negro. Esto le convierte en un smartphone de buena relación calidad / precio,  ajustable relativamente a cualquier bolsillo. El S3 ronda en estos momentos los 300 euros como terminal libre, cuyos precios varían en torno a los 20 euros dependiendo del color del dispositivo (visto en pccomponentes.com). Se trata de un terminal algo más caro pero igualmente de unas buenas especificaciones que le convierten en un buen aspirante a regalo perfecto en estas navidades.

Jiayu G5 Samsung Galaxy S3
Pantalla IPS de 4.5 pulgadas multi-touch 4,8 pulgadas superAmoled
Resolución 1280 × 720 píxeles 1280 × 720 píxeles
Tipo de pantalla Gorilla Glass 2 Gorilla Glass 2
Memoria Interna Modelos 4 GB y 32 GB (ampliables hasta 64 GB) Modelos 16 y 32 GB (ampliables hasta 64 GB)
Sistema Operativo Android Jelly Bean 4.2 Android 4.0 Ice Cream Sandwich
Batería 2.000 mAh 2100 mAh
Conectividad WiFi 802.11b/g/nGPS

Bluetooth

3G

FM

WiFi 802.11a/b/g/nBluetooth 4.0

3G

NFC

4G

Cámara Trasera Sensor de 13 MPBSI, sensor de proximidad, brillo, etc

Autoenfoque

Flash LED

Sensor de 8 MPBSI

Autoenfoque

Flash LED

Cámara Frontal 3 MP 1,3 MP
Procesador y gráfico MediaTek MT6589T cuatro núcleos a 1.5 GHzIMGSGX544 Exynos 4 Quad de 4 núcleos a 1.4 GhzMali 400MP
Memoria RAM 1 o 2 GB según modelo 1 GB
Dimensiones 130 mm de alto x 63,5 mm de ancho x 7,9 mm de grosor. 136,6 mm de alto × 70,6 mm de ancho × 8,6 mm de grosor

Manuel Alejandro Peña

Entre mis muchas inquietudes, la de los smartphones es mi especialidad. Más que encontrarlos, ellos me encontraron a mí, y ahora soy un miembro más de este equipo de locos profesionales. Joven Técnico Superior de medio ambiente, la tecnología va conmigo dondequiera que vaya. Dispuesto a serviros de ayuda, se ha presentado un servidor. Podéis contactar conmigo para lo que gustéis. Abrazos!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba