NoticiasSmartphone

Comparativa: BQ Aquaris 5 HD vs Sony Xperia Z1

bq-aquaris5-vs-xperiaz1En esta ocasión nos vamos a encargar del nuevo buque insignia de la compañía nipona, el Sony Xperia Z1, que actualiza al Sony Xperia Z e irá de la mano del Xperia Ultra Z como unas de las mejores elecciones con sistema operativo Android, cada uno en su escala de tamaño por supuesto. Pero vamos a lo que nos ocupa, que es compararlo con el BQ Aquaris 5 HD, cada uno en su categoría: el Xperia Z1 aterriza directamente en la gama alta, mientras que el modelo español busca hacerse un hueco en la gama media mediante terminales como este, baratos y con buenas especificaciones. A continuación el equipo de Profesional Review describirá cada una de las características de estos nuevos dispositivos:

Empecemos por sus diseños: el Bq Aquaris 5 HD tiene un tamaño de 141,8 mm de alto x 71 mm de ancho x 9,1 mm de grosor y un peso de 170 gramos. Por su parte, el Xperia Z1 cuenta con unas dimensiones de 144 mm de alto, 74 mm de ancho y un grosor de 8,50 mm. Su peso también es de 170 gramos, por lo que son unos dispositivos bastante pesados. El modelo de Sony presenta además un marco de aluminio realizado en una sola pieza, que asegura su resistencia a golpes moderados, al polvo y agua hasta 1 metro. Lo tenemos disponible en blanco, negro y morado. El Aquaris 5 presenta una carcasa más básica de plástico y en color negro.

Ahora sus pantallas: como ya pudimos comprobar también con el modelo Xperia Z, el Aquaris 5 HD y Xperia Z1  cuentan con una pantalla de 5 pulgadas, aunque cada una tiene sus características: la del Aquaris es HD multi-táctil con una resolución de 1280 x 720 píxeles (294 dpi) y cuenta con tecnología IPS que le dota de un gran angular de visión. La del Xperia Z1 es Full HD con una resolución de 1920 x 1080 píxeles, otorgándole  unos excelentes 443 ppi. Todo esto es posible gracias a la nueva tecnología Triluminos y  X-Reality que acompaña al modelo de Sony. Presenta además resistencia a arañazos y golpes gracias a una lámina anti-astillable.

Continuamos con sus procesadores: mientras que el Bq Aquaris 5 HD presenta un SoC Quad core Cortex A7 a 1,2 GHZ y un chip gráfico PowerVR Series5 SGX544, el Xperia Z1 posee una CPU Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos modelo MSM8974, con frecuencia de 2,2 GHz y que está acompañada de una GPU Adreno 330. La potencia de este terminal está asegurada. Sus memorias RAM también varían entre ambos modelos: el smartphone español presenta 1 GB y el de la casa Sony 2 GB. Su sistema operativo es Android en versión 4.2 Jelly Bean para el Bq y 4.2.2 Jelly Bean con posible actualización con respecto al Xperia Z1.

Cámaras: el aquaris 5 HD presenta un sensor posterior de 8 megapíxeles, mientras que este nuevo modelo de Xperia presenta un sensor de fabricación propia Sony Exmor RS 1/2.3”, dotándole de una resolución de 20,7 megapíxeles. Su objetivo Sony G Lens presenta un angular de 27 mm, gran estabilización y una apertura f/2.0. Su cámara frontal cuenta con 2 megapíxeles y capacidades Full HD. Por parte del Aquaris podemos decir que es 1,2 MP. En cuanto a la grabación de vídeo, en el caso del aquaris 5 HD desconocemos aun su resolución, pero del Xperia Z1 podemos decir que no soportará el 4k, y que se realizan en 1080p y a hasta 30 frames/segundo.

La conectividad 4G/LTE tan de moda en los últimos tiempos es soportada por el modelo de Sony, algo que no puedo decir el BQ, que solo ofrece conexiones más comunes como el 3G, WiFi o Bluetooth entre otras.

En cuanto a sus memorias internas, ambos modelos ofrecen las mismas especificaciones: tienen a la venta un único modelo de 16 GB, ampliable hasta los 64 GB mediante tarjeta microSD.

Sus baterías presentan una diferencia muy a tener en cuenta: mientras que el Xperia Z1 viene amparado por una gran batería de 3000 mAh, el Bq Aquaris 5 HD presenta una capacidad de 2100 mAh. Es de agradecer que un smartphone potente como el modelo Sony esté acompañado de semejante capacidad que sin duda le dotará de una buena autonomía.

Para finalizar, sus precios: el Xperia Z1 tiene un precio que supera los 500 euros, concretamente lo hemos encontrado por 535 euros en color negro y a 545 euros en color lila, ambos libres y disponibles en la página web de pccomponentes. El Aquaris 5 por su parte está a la venta libre y en su página web oficial por 179,90 euros, 20 euros más barato que su precio de oficial de salida.

 

Sony Xperia Z1 Bq Aquaris 5 HD
Pantalla 4,95 pulgadas Full HD IPS Plus 5 pulgadas HD IPS
Resolución 1080 x 1920 píxeles 1280 × 720 píxeles
Memoria Interna Modelo 16 GB (ampliable) Modelo 16 GB (ampliable)
Sistema Operativo Android Jelly Bean 4.2.2 Android Jelly Bean 4.2
Batería 3000 mAh 2100 mAh
Conectividad WiFi 802.11b/g/n

NFC

Bluetooth

3G

4G/LTE

WiFi 802.11a/b/g/n

Bluetooth 4.0

3G

NFC

Cámara Trasera Sensor de 20,7 MP

Autoenfoque

Flash LED

Grabación de video Full HD 1080P a 30 FPS

Sensor de 8 MP

Sensor de brillo / proximidad

Flash LED

Grabación de video

Cámara Frontal 2 MP 1,2 MP
Procesador y gráfico Quad-core Qualcomm Snapdragon 800 a 2,2 GHzAdreno 330 Cortex A7 Quad Core hasta 1,2 GHz

PowerVR Series5 SGX544

Memoria RAM 2 GB 1 GB
Peso 170 gramos 170 gramos
Dimensiones 144 mm de alto x 74 mm de ancho x un grosor de 8,50 mm 141,8 mm de alto x 71 mm de ancho x 9,1 mm de grosor

Manuel Alejandro Peña

Entre mis muchas inquietudes, la de los smartphones es mi especialidad. Más que encontrarlos, ellos me encontraron a mí, y ahora soy un miembro más de este equipo de locos profesionales. Joven Técnico Superior de medio ambiente, la tecnología va conmigo dondequiera que vaya. Dispuesto a serviros de ayuda, se ha presentado un servidor. Podéis contactar conmigo para lo que gustéis. Abrazos!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba