NoticiasSmartphone

Comparativa: BQ Aquaris 5 vs Nokia Lumia 525

motog-vs-nokia-lumia525Ha llegado el momento de enfrentar al ya bien conocido por estos lares BQ Aquaris 5, con el nuevo modelo de la familia Lumia: el Nokia Lumia 525, un smartphone low cost de prestaciones equilibradas, que no resulta tan ambicioso en características como sus hermanos mayores y respaldado por Microsoft con su sistema operativo: el Windows Phone 8. El precio de ambos smartphones (como comprobaremos al final) está al alcance de muchísimos consumidores, por lo que no dejan de ser una buena opción para regalar las próximas navidades. Si aún seguís con dudas, el equipo de Profesional Review hará todo lo posible por disiparlas. Estad muy atentos:

Empezaremos por sus cámaras: el aquaris 5 gana la batalla de los megapíxeles gracias a su sensor posterior de 8 MP frente a los 5 MP que presenta el objetivo principal del Lumia 525, ambos con flash LED. El modelo de nokia cuenta con las siguientes aplicaciones: Nokia Smart Cam, Creative Studio, Glam Me y Cinemagraph, que ayudan a sacarle todo el partido a la cámara. Por su parte, el BQ cuenta con sensor de brillo, de proximidad y autoenfoque, entre otras funciones. En cuanto a la cámara frontal, el Aquaris 5 se caracteriza por ser VGA (0,3 MP), con resolución 640 x 480 píxeles, muy útil para realizar video-llamadas y autorretratos. En cuanto a la grabación de vídeo sabemos que en el caso del Lumia se realiza en formato HD 720p a 30 fps.

Sus procesadores cuentan con una potencia similar: mientras que el Bq Aquaris 5 presenta un SoC Quad core Cortex A7 a 1,2 GHZ y un chip gráfico PowerVR Series5 SGX, la CPU y el GPU del modelo de Nokia son Qualcomm Snapdragon S4 Dual Core a 1 GHz y Adreno 305 respectivamente. La memoria RAM de ambos smartphones es de 1 GB. Presentan diferente sistema operativo: Android en versión 4.2 Jelly Bean para el BQ y Windows Phone 8 para el Lumia 525.

Continuaremos con sus pantallas: el Aquaris 5 cuenta con una pantalla de mayor tamaño, gracias a sus 5 pulgadas con una resolución de 960 x 540 píxeles, que le dota de 220 ppi. También presenta tecnología IPS qHD capacitiva. La del Lumia 525 la podríamos calificar de supersensitiva y presenta 4 pulgadas y una resolución de 800 x 480 píxeles (WVGA), que le dota de una densidad de 235 píxeles por pulgada. Al igual que la del Aquaris, posee tecnología IPS que le dota de un gran ángulo de visionado.

De la conectividad no se destaca nada en especial de ninguno de los terminales, ya que cuentan con soportes muy básicos hoy en día como el 3G, WiFi, Bluetooth o GPS.

Ahora sus diseños: el Bq Aquaris 5 tiene un tamaño de 142 mm de alto x 71 mm de ancho x 9,9 mm de grosor y un peso de 170 gramos. El nokia Lumia 525 por su parte es un modelo más pequeño y ligero con sus 119,9 mm de alto × 64 mm de ancho × 9,9 milímetros de grosor y un peso 124 gramos. Ambas carcasas están fabricadas en policarbonato, un plástico que garantiza durabilidad y les dota de un buen tacto. El Aquaris 5 lo tenemos disponible en negro, pero en el caso del Lumia 525 son intercambiables: blanca, negra, amarilla y naranja, con acabado brillante.

En cuanto a sus memorias internas: el Bq Aquaris 5 cuenta con un modelo de 16 GB y el Nokia Lumia 525 dispone de 8 GB de ROM. Ambos cuentan con memorias ampliables hasta los 64 GB mediante tarjetas microSD.

Sus baterías presentan una diferencia muy considerable: mientras que el Bq Aquaris 5 está amparado por una capacidad de 2200 mAh, el Nokia Lumia 525 presenta tan solo 1430 mAh, algo en lo que no se ha esmerado mucho la compañía y que se notará mucho en la autonomía del terminal.

Terminaremos especificando sus precios: El Bq Aquaris 5 cuenta con un precio bastante asequible de 179,90 euros, tal y como se especifica en la página web oficial de la marca, coste que se ha visto reducido en 20 euros sobre su precio inicial gracias a la aparición de su homólogo en HD. El Nokia Lumia 525 lo tenemos disponible en España por unos 140 – 150 euros libre, un precio muy competitivo teniendo en cuenta las prestaciones que presenta, siguiendo la línea del Lumia 520.

Nokia Lumia 525 Bq Aquaris 5
Pantalla 4 pulgadas IPS 5 pulgadas
Resolución 1080 x 1920 píxeles 960 × 540 píxeles
Memoria Interna Modelo 8 GB Modelo 16 GB
Sistema Operativo Windows Phone 8 Android Jelly Bean 4.2
Batería 1430 mAh 2200 mAh
Conectividad WiFi 802.11b/g/nNFC

Bluetooth

3G

WiFi 802.11a/b/g/nBluetooth 4.0

3G

NFC

Cámara Trasera Sensor de 5 MPAutoenfoque

Flash LED

Grabación de video HD 720P a 30 FPS

Sensor de 8 MPAutoenfoque

Flash LED

Grabación de video

Cámara Frontal VGA
Procesador y gráfico Qualcomm Snapdragon S4 Dual Core a 1 GHz Adreno 320 Cortex A7 Quad Core hasta 1,2 GHzPowerVR Series5 SGX
Memoria RAM 1 GB 1 GB
Peso 124 gramos 170 gramos
Dimensiones 119,9 mm de alto × 64 mm de ancho × 9,9 milímetros de grosor 142 mm de alto x 71 mm de ancho x 9,9 mm de grosor

Manuel Alejandro Peña

Entre mis muchas inquietudes, la de los smartphones es mi especialidad. Más que encontrarlos, ellos me encontraron a mí, y ahora soy un miembro más de este equipo de locos profesionales. Joven Técnico Superior de medio ambiente, la tecnología va conmigo dondequiera que vaya. Dispuesto a serviros de ayuda, se ha presentado un servidor. Podéis contactar conmigo para lo que gustéis. Abrazos!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba