Smartphone

Comparativa: Motorola Moto G vs Bq Aquaris 5 HD

motog-vs-bq-aquaris5hd

Después de pasar por el ring el Bq Aquaris 4, 4.5 y 5, ahora le llega el turno al último de la familia, el Bq Aquaris 5 HD. Básicamente es igual que su hermano el Aquaris 5 estándar, solo que se le ha añadido mejora en su resolución. A continuación veremos si ha significado una remodelación suficiente para estar a la altura de gama media Motorola Moto G, un terminal archiconocido por el equipo de Profesional Review y su público. Atentos al enfrentamiento entre un marca España y el modelo resucitado por Google:

Empecemos por sus pantallas: el Aquaris 5 HD cuenta con una pantalla IPS (ángulo de visión de 178 grados) HD capacitiva de 5 pulgadas con una resolución de 1280 x 720 píxeles y densidad de 294 ppp. El Moto G presenta 4,5 pulgadas y la misma resolución que el dispositivo español, pero con una densidad de 329 ppi. El cristal de la empresa Corning Gorilla Glass 3 se encarga de proteger la pantalla del Moto G, mientras que el Aquaris 5 HD carece de dicha característica.

Procesadores: mientras que el Bq Aquaris 5 HD presenta un SoC Quad core Cortex A7 a 1,2 GHZ y un chip gráfico PowerVR Series5 SGX544, el Moto G posee una CPU Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,2 GHz y una GPU Adreno 305. Ambos smartphones tienen una memoria RAM de 1 GB. Su sistema operativo es Android en versión 4.3 Jelly Bean (actualizable) para el Motorola y versión 4.2 Jelly Bean para el Bq.

Ahora sus cámaras: el Aquaris 5 HD presenta una cámara trasera con sensor de proximidad de 8 megapixeles, mientras que el Moto G tiene un objetivo de 5 pulgadas. Las cámaras de los dos smartphones presentan autofocus y flash LED. Ambos cuentan también con una cámara frontal, prácticamente iguales: en el caso del Bq es de 1,2 MP, mientras que la del Moto G tiene 1,3 MP. La grabación de vídeo se realiza en el Moto G a 720p y 30fps, pero en el caso del Aquaris no se ha especificado. Como no podía ser menos, contamos con la opción de realizar videollamadas y autorretratos.

El 3G, WiFi, o Bluetooth son algunos de los tipos de conexiones que poseen ambos dispositivos. Como podemos ver, unas conexiones muy elementales hoy en día. El 4G no es soportado por ninguno de los dos modelos.

Continuaremos con sus diseños: el Bq Aquaris 5 HD tiene un tamaño de 141,8 mm de alto x 71 mm de ancho x 9,1 mm de grosor y un peso de 170 gramos. El Moto G cuenta con unas dimensiones de 129,9 mm de alto × 65,9 mm de ancho × 11,6 mm de grosor y un peso de 143 gramos, siendo este dispositivo más pequeño y liviano que el modelo español. El modelo de Motorola se protege de los golpes con dos tipos de carcasa: la “Grip Shell” que rodea al terminal y la “Flip Shell”, que envuelve al dispositivo completamente, aunque presenta una apertura delantera para que podamos usar su pantalla.

En cuanto a sus memorias internas: el Bq Aquaris 5 HD cuenta con un modelo de 16 GB, ampliable hasta los 64 GB mediante tarjeta microSD. El Moto G sin embargo tiene dos modelos distintos en el mercado: uno de 8 GB y otro de 16 GB no ampliables.

Sus baterías son prácticamente iguales en cuanto a capacidad: el Moto G presenta 2070 mAh y el Bq Aquaris 5 HD 2100 mAh. Potencialmente también son muy semejantes, por lo que suponemos que sus autonomías también lo serán. Aunque la última palabra la tendrá como siempre el manejo que le demos al dispositivo.

Para finalizar, sus precios: el Moto G puede ser nuestro por tan solo 175 euros  gracias a Amazon. Un precio muy bueno en relación con sus características. El Bq Aquaris 5 HD tiene un precio un poco más elevado: 199,90 euros, tal y como nos apuntan en su página oficial.

Conclusión del autor: son terminales muy semejantes, pero en mi opinión me quedo con el Motorola, pantallas prácticamente iguales en calidad pero más compacta y menos pesada. Una buena protección de su pantalla y de autonomía similar también con el Bq. Me quedaría con cualquiera de los dos, pero puestos a elegir… el Moto G.

Motorola Moto G Bq Aquaris 5 HD
Pantalla LCD de 4,5 pulgadas 5 pulgadas
Resolución 720 x 1280 píxeles 1280 × 720 píxeles
Tipo de pantalla Gorilla Glass 3
Memoria Interna Modelo 8 GB y Modelo 16 GB Modelo 16 GB (ampliable)
Sistema Operativo Android Jelly Bean 4.3 (Actualizable Enero 2014) Android Jelly Bean 4.2
Batería 2.070 mAh 2100 mAh
Conectividad WiFi 802.11b/g/nBluetooth

3G

WiFi 802.11a/b/g/nBluetooth 4.03G

NFC

Cámara Trasera Sensor de 5 MPAutoenfoqueFlash LED

Grabación de video HD 720P a 30 FPS

Sensor de 8 MPAutoenfoqueFlash LED

Grabación de video

Cámara Frontal 1,3 MP 1,2 MP
Procesador y gráfico Qualcomm Snapdragon 400 de 4 núcleos a 1.2 ghz.Adreno 305 Cortex A7 Quad Core hasta 1,2 GHzPowerVR Series5 SGX544
Memoria RAM 1 GB 1 GB
Peso 143 gramos 170 gramos
Dimensiones 129,9 mm de alto × 65,9 mm de ancho × 11,6 mm de grosor 141,8 mm de alto x 71 mm de ancho x 9,1 mm de grosor

Manuel Alejandro Peña

Entre mis muchas inquietudes, la de los smartphones es mi especialidad. Más que encontrarlos, ellos me encontraron a mí, y ahora soy un miembro más de este equipo de locos profesionales. Joven Técnico Superior de medio ambiente, la tecnología va conmigo dondequiera que vaya. Dispuesto a serviros de ayuda, se ha presentado un servidor. Podéis contactar conmigo para lo que gustéis. Abrazos!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba