NoticiasSmartphone

BQ Aquaris 5 HD: características técnicas, disponibilidad y precio.

bq_aquaris_5_hd

Tras comparar a toda la familia Bq Aquaris con el Motorola Moto G, ahora llega el turno de dedicarnos de forma pormenorizada al hermano mayor de la gama: el Bq Aquaris 5 HD. Un smartphone prácticamente igual que el modelo Bq Aquaris 5 estándar, sólo que busca cubrir las carencias en la calidad de la pantalla de éste, presentando una mayor resolución. El equipo de Profesional Review se encargará ahora de detallar sus especificaciones, estad atentos:

Pantalla: HD multitáctil capacitiva con un tamaño de 5 pulgadas y una resolución 1280 x 720 píxeles, que le dota de una densidad de 294 píxeles por pulgada. Presenta tecnología IPS con un ángulo de visión de 178 grados, por lo que no perderemos detalle de lo que ocurre en nuestro smartphone, independientemente de la posición en la que nos encontremos. Los vídeos y películas se reproducen en una relación de aspecto de 16:9.

Procesadores: presenta un SoC Quad Core Cortex A7 a 1,2 GHZ y un chip gráfico PowerVR Series5 SGX544, acompañados por una memoria RAM de 1 GB. Su sistema operativo es Android en versión 4.2 Jelly Bean.

Cámara: el Aquaris 5 HD presenta un objetivo posterior de 8 megapixeles, dotado además de un sensor de proximidad, de brillo, tecnología de sonido Dolby™, flash LED y autoenfoque. Su cámara frontal es de 1,2 megapíxeles, suficientes para la realización de video-llamadas o autorretratos para nuestras redes sociales. Permite la grabación en vídeo, aunque su resolución no ha trascendido.

– En cuanto a su conectividad podemos decir que es de carácter básico, estando presente el 3G, WiFi, Bluetooth y el GPS (A-GPS y EPO: Extended Prediction Orbit). Como podemos comprobar, este smartphone no ofrece soporte 4G, tan de moda hoy en día.

– En cuanto a su memoria interna: cuenta con un modelo de 16 GB, ampliable hasta los 64 GB mediante tarjeta microSD.

Diseño: el Bq Aquaris 5 HD tiene un tamaño de 141,8 mm de alto x 71 mm de ancho x 9,1 mm de grosor y un peso de 170 gramos. La novedad con respecto al Aquaris 5 normal es su grosor, consiguiendo ser un poco más fino gracias a los 0,8 mm menos que presenta.

Batería: presenta una capacidad de 2100 mAh, 100 mAh menos que el modelo normal. No es el smartphone con más autonomía, pero en relación con su gama y precio, no está nada mal.

Otras características: el terminal cuenta también con otras funciones, tales como el acelerómetro, calculadora, cliente de correo, calendario, reloj y alarma, reproductor de vídeo, de audio, visor de fotografías, explorador de archivos, radio FM, micrófono, altavoz, etc.

Precio y disponibilidad: el Bq Aquaris 5 HD podemos encontrarlo en su página web oficial por 199,90 euros, precio de salida también del Aquaris 5 estándar, que se han visto obligados a reducir en 20 euros su coste (179,90 euros) para mantener a ambos dispositivos en el mercado. Al venderse libre, podemos adaptarlo a las condiciones que tengamos con nuestro operador.

Manuel Alejandro Peña

Entre mis muchas inquietudes, la de los smartphones es mi especialidad. Más que encontrarlos, ellos me encontraron a mí, y ahora soy un miembro más de este equipo de locos profesionales. Joven Técnico Superior de medio ambiente, la tecnología va conmigo dondequiera que vaya. Dispuesto a serviros de ayuda, se ha presentado un servidor. Podéis contactar conmigo para lo que gustéis. Abrazos!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba