NoticiasSmartphone

Comparativa: Motorola Moto G vs Bq Aquaris 5

motorola-motog-vs-bq-aquaris5

Tal y como hemos hecho con el Aquaris 4, ahora ha llegado el momento de someter a análisis a su hermano mayor, el Bq Aquaris 5. El Moto G, un terminal de gama media muy apreciado por el equipo de Profesional Review se mide en esta ocasión con otro dispositivo de gama media y que lleva por bandera la Marca España. A lo largo de este artículo detallaremos sus características, concluyendo que teléfono consideramos mejor. No perdáis detalle:

Empecemos por sus pantallas: el Aquaris 5 cuenta con una pantalla IPS qHD capacitiva de 5 pulgadas con una resolución de 960 x 540 píxeles y 220 dpi. El Moto G presenta 4,5 pulgadas y una resolución de 1280 x 720 píxeles  con una densidad de 329 ppi. El cristal de la empresa Corning Gorilla Glass 3 se encarga de proteger la pantalla del Moto G.

Ahora sus procesadores: mientras que el Bq Aquaris 5 presenta un SoC Quad core Cortex A7 a 1,2 GHZ y un chip gráfico PowerVR Series5 SGX, el Moto G posee una CPU Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,2 GHz y una GPU Adreno 305. Ambos smartphones tienen una memoria RAM de 1 GB. Su sistema operativo es Android en versión 4.3 Jelly Bean (actualizable) para el Motorola y  versión 4.2 Jelly Bean para el Bq.

Cámaras: el Aquaris 5 presenta una cámara trasera con sensor de proximidad y flash de 8 megapixeles, mientras que el Moto G tiene un objetivo de 5 pulgadas. Ambos cuentan también con una cámara frontal, en el caso del Bq es VGA con resolución 640 x 480 píxeles, mientras que la del Moto G tiene 1,3 MP. La grabación de vídeo se realiza en el Moto G a 720p y 30fps, mientras que del Aquaris no ha trascendido su resolución. Posibilidad de videollamadas y autorretratos.

Ambos dispositivos cuentan con conectividad muy básica, presentando conexión WiFi, 3G, GPS, entre otras.

Continuaremos con sus diseños: el Bq Aquaris 5 tiene un tamaño de 142 mm de alto x 71 mm de ancho x 9,9 mm de grosor y un peso de 170 gramos. El Moto G cuenta con unas dimensiones de 129,9 mm de alto × 65,9 mm de ancho × 11,6 mm de grosor y un peso de 143 gramos. El Moto G posee un mayor tamaño y un mayor peso, además de protegerse de los golpes con dos tipos de carcasa: la “Grip Shell” que rodea al terminal y la “Flip Shell”, que envuelve al dispositivo en su totalidad, aunque con una apertura delantera para usar su pantalla de forma cómoda.

En cuanto a sus memorias internas: el Bq Aquaris 5 cuenta con un modelo de 16 GB, ampliable hasta los 64 GB mediante tarjeta microSD. Por su parte el Moto G tiene dos modelos distintos a la venta: uno de 8 GB y otro de 16 GB no ampliables.

Sus baterías no presentan una gran diferencia: el Moto G presenta 2070 mAh y el Bq Aquaris 5 2200 mAh. Debido a que ambos terminales presentan una potencia semejante, sus autonomías no deben ser muy distintas, aunque la última palabra la tendrá el usuario, quien le dará más o menos uso al smartphone.

Para finalizar, sus precios: el Moto G puede ser nuestro por tan solo 175 euros  gracias a Amazon. Un precio muy bueno en relación con sus características. El Bq Aquaris 5 tiene un precio de 179,90 euros, tal y como nos apuntan en su página oficial. Otra posibilidad más barata de hacernos con él es mediante contratos con nuestro operador.

Conclusión del autor: en mi opinión, el Motorola Moto G es mi favorito de los dos. Pantalla más pequeña, pero con mejor resolución y Android más actualizado. Aunque su cámara no sea muy destacable, yo personalmente no soy de hacer muchas fotografías. Su tamaño más reducido también es un punto a su favor en mi opinión.

Motorola Moto G Bq Aquaris 5
Pantalla LCD de 4,5 pulgadas 5 pulgadas
Resolución 720 x 1280 píxeles 960 × 540 píxeles
Tipo de pantalla Gorilla Glass 3
Memoria Interna Modelo 8 GB y Modelo 16 GB Modelo 16 GB
Sistema Operativo Android Jelly Bean 4.3 (Actualizable Enero 2014) Android Jelly Bean 4.2
Batería 2.070 mAh 2200 mAh
Conectividad WiFi 802.11b/g/nNFCBluetooth

3G

WiFi 802.11a/b/g/nBluetooth 4.03G

NFC

Cámara Trasera Sensor de 5 MPAutoenfoqueFlash LED

Grabación de video HD 720P a 30 FPS

Sensor de 8 MPAutoenfoqueFlash LED

Grabación de video

Cámara Frontal 1,3 MP VGA
Procesador y gráfico Qualcomm Snapdragon 400 de 4 núcleos a 1.2 ghz.Adreno 305 Cortex A7 Quad Core hasta 1,2 GHzPowerVR Series5 SGX
Memoria RAM 1 GB 1 GB
Peso 143 gramos 170 gramos
Dimensiones 129,9 mm de alto × 65,9 mm de ancho × 11,6 mm de grosor 142 mm de alto x 71 mm de ancho x 9,9 mm de grosor

Manuel Alejandro Peña

Entre mis muchas inquietudes, la de los smartphones es mi especialidad. Más que encontrarlos, ellos me encontraron a mí, y ahora soy un miembro más de este equipo de locos profesionales. Joven Técnico Superior de medio ambiente, la tecnología va conmigo dondequiera que vaya. Dispuesto a serviros de ayuda, se ha presentado un servidor. Podéis contactar conmigo para lo que gustéis. Abrazos!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba