Smartphone

Comparativa: Motorola Moto G vs Xiaomi Red Rice

motorola-motog-vs-xiaomi-redrice

Continuamos comparando al Motorola Moto G con otro terminal de la misma gama (además chino y muy parecido al Jiayu G4 que ya analizamos), el Xiaomi Red Rice, y que esperamos con ello aclarar algunas dudas sobre ambos terminales. Tanto uno como otro son smartphones con unas prestaciones bastante llamativas para su precio, por lo que podemos hacernos con un buen teléfono sin tener que hacer mucho daño a nuestro bolsillo. A continuación procederemos a enumerar sus principales características:

Empecemos por ejemplo hablando de sus procesadores: el Xiaomi Red Rice viene amparado por una CPU Quadcore Mediatek MT6589 Turbo con cuatro núcleos ARM Cortex A-7 que funcionan a 1,5GHz, mientras que el SoC del Moto G es Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,2 GHz. La GPU PowerVR SGX544MP de gran rendimiento gráfico le permite al modelo chino usar juegos 3D y descodificar vídeo a 1080p (H.264). Por su parte, el Moto G presenta Adreno 305. Ambos dispositivos están acompañados también de una memoria RAM de 1 GB. En cuanto al sistema operativo podemos decir que el teléfono de Motorola presenta Android Jelly Bean 4.3 actualizable próximamente y el Red Rice cuenta con MIUI V5, equivalente también al 4.2 Jelly Bean de Google.

Continuamos con sus pantallas: el Motorola Moto G viene provisto de unas dignas 4,5 pulgadas, además de una resolución de 1280 × 720 píxeles con una densidad de 441ppi. El Xiaomi comparte la misma resolución pero llevada a las 4,7 pulgadas y una densidad de 312 píxeles por pulgada. Posee también tecnología IPS lo que le da un buen ánglo de visionado y gran realidad en sus colores.

Memoria interna: en el caso del Xiaomi Red Rice, la ROM no va más allá de los 4 GB, aunque son ampliables hasta los 32 GB gracias a que presenta ranura para tarjetas micro SD. El Moto G sin embargo dispone de dos modelos un poco más ambiciosos en este sentido, uno con 8 GB y otro con 16 GB, pero no presenta slot de tarjeta SD, por lo que no quedará más remedio que conformarse con esa cantidad.

En el campo de la conectividad no destacan especialmente. Ninguno de los dos presenta conexión 4G/LTE, muy demandada últimamente, sino que cuentan con conexiones muy comunes como el 3G, WiFi o Bluetooth.

Continuemos con su diseño: el Xiaomi tiene un tamaño de 125,3 mm de alto x 64,5 mm de ancho y 9,9 mm de grosor. Su peso es de 158 gramos. Por su lado, el Moto G cuenta con unas dimensiones de 129,9 mm de alto x 65,9 mm de ancho x 11,6 mm de grosor y un peso de 143 gramos. El terminal chino, a pesar de ser algo más pequeño, estrecho y fino que el Moto G, es más pesado, tal vez por el tamaño de su pantalla, batería, etc.

En cuanto a la carcasa trasera del Xiaomi no hay nada que destacar: está fabricada en plástico resistente (hasta una presión de 135 kg), intercambiables y disponible en tres colores: rojo china, gris metálico y blanco marfil. El cristal de la pantalla está fabricado por la empresa Corning, siendo de tipo Gorilla Glass 2 antiarañazos. Por otro lado, el Moto G cuenta con dos tipos de carcasas complementarias, como son la “Grip Shell” y la “Flip Shell”; esta última encierra el dispositivo completamente, presentando una abertura delantera para el mejor uso de la pantalla, que está protegida por Gorilla Glass 3.

En cuanto a las baterías podemos decir que la diferencia es mínima: el Moto G tiene una capacidad de 2070 mAh, mientras que el Red Rice presenta 2000 mAh, unas capacidades que no pasarán inadvertidas para el usuario; podríamos decir que el modelo chino, al contar con una potencia algo mayor, tendrá menor autonomía, aunque todo dependerá del manejo que se le dé al dispositivo.

Ahora pasamos a analizar sus cámaras: el Xiaomi cuenta con un sensor posterior de Samsung de 8 megapíxeles, un gran angular de 28 mm y una apertura f/2.2. El Moto G por su parte cuenta con un objetivo trasero de 5 megapíxeles. Ambos cuentan también con modo panorámico y flash LED, entre otros modos de toma. demás con su Flash LED no se nos escapará detalle incluso en condiciones de poca luz. Los dos coinciden en su objetivo frontal de 1,3 MP, útiles para realizar video-llamadas o autorretratos para las redes sociales. Graban vídeo a 720p.

Finalizamos comparando sus precios: el Motorola Moto G tiene un coste por debajo de los 200 euros (175 en preventa y libre en la web de Amazon por ejemplo), por lo que podemos decir que es un teléfono equilibrado en cuanto a calidad-precio. El Xiaomi Red Rice es un terminal de precio semejante, como demuestran los 199 euros que nos piden en pccomponentes. Podemos concluir que estamos hablando de unos dispositivos baratos y con buenas prestaciones.

Motorola Moto G Xiaomi Red Rice
Pantalla LCD de 4,5 pulgadas IPS de 4,7 pulgadas
Resolución 720 x 1280 píxeles 1280 × 720 píxeles
Tipo de pantalla carcasas “Grip Shell” o “Flip Shell” y Gorilla Glass 3 Gorilla Glass 2
Memoria Interna Modelo 8 GB y Modelo 16 GB Modelo 4 GB
Sistema Operativo Android Jelly Bean 4.3 (Actualizable Enero 2014) MIUI V5 (basado en Jelly Bean 4.2.1) personalizado
Batería 2.070 mAh 2000 mAh
Conectividad WiFi 802.11b/g/n3G

4G LTE

NFC

Bluetooth

WiFi 802.11a/b/g/nBluetooth 4.0

3G

GPS

Cámara Trasera Sensor de 5 MPAutoenfoque

Flash LED

Grabación de video HD 720P a 30 FPS

Sensor de 8 MPAutoenfoque

Flash LED

Cámara Frontal 1,3 MP 1,3 MP
Procesador Qualcomm Snapdragon 400 de 4 núcleos a 1.2 ghz. Mediatek MTK6589 4 núcleos Cortex-A7 a 1,5 GHz.
Memoria RAM 1 GB 1 GB dependiendo del modelo
Peso 143 gramos 158 gramos
Dimensiones 129,9 mm de alto × 65,9 mm de ancho × 11,6 mm de grosor 125,3 mm de alto x 64,5 mm de ancho x 9,9 mm de grosor

Manuel Alejandro Peña

Entre mis muchas inquietudes, la de los smartphones es mi especialidad. Más que encontrarlos, ellos me encontraron a mí, y ahora soy un miembro más de este equipo de locos profesionales. Joven Técnico Superior de medio ambiente, la tecnología va conmigo dondequiera que vaya. Dispuesto a serviros de ayuda, se ha presentado un servidor. Podéis contactar conmigo para lo que gustéis. Abrazos!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba