Smartphone

Comparativa: Motorola Moto G vs iPhone 5

motog-vs-iphone5

Ha llegado el turno de la comparativa entre el Motorola Moto G de Google y al iPhone 5 de Apple. El primero lleva consigo el sistema operativo Android, en su versión 4.3 Jelly Bean, actualizable en los próximos meses; mientras que el modelo de la compañía de la manzana utiliza IOS6. Al modelo Moto G lo incluimos en la gama media, con una buena relación calidad/precio. El iPhone 5 pertenece a la alta gama, con buenas prestaciones y un precio mucho más alto como después comprobaremos.

Describamos en primer lugar sus respectivos diseños: el Moto G tiene unas medidas de 129,9 mm de alto × 65,9 mm de ancho × 11,6 mm de grosor y un peso de 143 gramos. Por su parte, el Iphone 5 cuenta con unas dimensiones de 123,8 mm de alto x 58,5 mm de ancho x 7,6 mm de grosor y un peso de 112 gramos. Se puede apreciar claramente como el modelo de Motorola es un dispositivo más grande y pesado que el de Apple. Por otro lado podemos decir que el Moto G se protege de los posibles daños que pueda sufrir como consecuencia de alguna caída u otro tipo percance gracias a sus carcasas “Grip Shell” o “Flip Shell”, la cual encierra el dispositivo completamente, además de su cristal de Corning Gorilla Glass 3. El iPhone 5 se defiende gracias a su carcasa posterior y sus laterales fabricados en aluminio y acero inoxidable. Toda la parte frontal de terminal está constituida por una cubierta oleófuga y cristal Gorilla Glass.

Continuemos valorando la pantalla de ambos Smartphones: el Motorola Moto G posee unas dignas 4,5 pulgadas, con una resolución de 1280 × 720 píxeles y densidad de 441ppi. Por su parte el iPhone 5 cuenta con media pulgada menos, quedándose en una pantalla de 4 pulgadas TFT IPS, y una resolución de 1136 x 640 píxeles.

En cuanto a la memoria interna están claramente diferenciados. Aunque ambos dispositivos tienen un modelo de 16 GB en el mercado, el iPhone 5 cuenta con dos tipos más de teléfonos diferentes en este sentido: uno de 32 GB y otro de 64 GB. El otro modelo de Motorola cuenta con 8 GB de capacidad. Ambos Smartphones carecen de ranura para tarjetas microSD.

Analicemos sus procesadores: el Moto G posee un soc Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,2 GHz, a los que acompaña 1 GB de memoria RAM. El iPhone 5 tiene una CPU de tipo Apple 6A de doble núcleo a 1,2GHz. La RAM que les acompaña también es de 1 GB.

Como viene siendo habitual en Smartphones de última generación y alta gama, el iPhone 5 ofrece soporte LTE, algo que no ocurre en el caso del Moto G, que si presenta otras conexiones más comunes como el 3G, WiFi o Bluetooth, algo que también incorpora el terminal de Apple.

Comparemos sus respectivas cámaras: el iPhone 5 es superior en cuanto al objetivo posterior se refiere, ya que presenta 8 megapíxeles; por el contrario el del Moto G solo tiene 5 MP. Los dos presentan distintos modos de captura entre los que destacan el flash LED o el autoenfoque. El objetivo frontal de ambos dispositivos cuenta con 1,3 megapíxeles, que serán suficientes para realizar autorretratos o videollamadas. Ambos Smartphones son capaces de grabar vídeo Full HD a 30 fps, solo que en el caso del iPhone se realizan a 1080p y en el del Moto G a 720p.

En cuanto a la batería, estamos ante una diferencia palpable: mientras que el Moto G tiene una capacidad de 2070 mAh, el iPhone 5 presenta una autonomía bastante más baja, 1440 mAh. Podemos comprobar que Apple no se ha puesto demasiado las pilas en este tema con respecto a su antecesor, el iPhone 4 con 1420 mAh. No obstante hay que tener en cuenta que el tiempo en activo del smartphone dependerá siempre del manejo que le dé el usuario, aunque la diferencia entre ambas baterías es bastante evidente.

Procedamos ahora a comparar precios: el Motorola Moto G es un teléfono al alcance de la gran mayoría del público, gracias a sus escasos 200 euros de coste que pagaremos en menor o mayor tiempo (cuotas) dependiendo del acuerdo que tomemos con la compañía teleoperadora. Si deseamos adquirirlo mediante pago al contado, podemos encontrarlo en páginas como Amazon por 175 euros, libre y en preventa. El iPhone 5 es un terminal mucho más caro: actualmente se puede encontrar nuevo por un importe que supera los 500 euros en la mayoría de los casos. No obstante, como pasa con casi todos los terminales, podemos ir pagándolo poco a poco mediante cuotas acogidas a tarifas de permanencia que nos ofrezca nuestro operador.

Motorola Moto G iPhone 5
Pantalla LCD de 4,5 pulgadas TFT IPS de 4 pulgadas
Resolución 720 x 1280 píxeles (1136 × 640 píxeles)
Tipo de pantalla carcasas “Grip Shell” o “Flip Shell” y Gorilla Glass 3 Gorilla Glass
Memoria Interna Modelo 8 GB y Modelo 16 GB Modelo 16 GB / 32 GB / 64 GB
Sistema Operativo Android 4.3 (Actualizable Enero 2014) IOS 6
Batería 2.070 mAh 1440 mAh
Conectividad WiFi 802.11b/g/n4G LTENFCBluetooth HSDPAWi-Fi NBluetoothGPS / A-GPS / GLONASS
Cámara Trasera Sensor de 5 MPAutoenfoqueGrabación de video HD 720P a 30 FPS Sensor 8 MegapíxelesFlash LED con función de foco para videoAutoenfoqueBalance automático de exposición, color y contraste

Enfoque táctil Tap-to-focus

Grabación de video HD 1080P a 30 FPS

Cámara Frontal 1,3 MP 1,3 MP
Procesador Qualcomm Snapdragon 400 de 4 núcleos a 1.2 ghz. Apple A6  1,2Ghz
Memoria RAM 1 GB 1 GB
Peso 143 gramos 112 gramos
Dimensiones 129,9 mm de alto × 65,9 mm de ancho × 11,6 mm de grosor 123,8 mm de alto x 58,5 mm de ancho x 7,6 mm de grosor

Manuel Alejandro Peña

Entre mis muchas inquietudes, la de los smartphones es mi especialidad. Más que encontrarlos, ellos me encontraron a mí, y ahora soy un miembro más de este equipo de locos profesionales. Joven Técnico Superior de medio ambiente, la tecnología va conmigo dondequiera que vaya. Dispuesto a serviros de ayuda, se ha presentado un servidor. Podéis contactar conmigo para lo que gustéis. Abrazos!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba