Smartphone

Comparativa: Motorola Moto G vs iPhone 4

motog-vs-phone4

Hoy vamos a comparar al Motorola Moto G de Google y al iPhone 4 de Apple. El primero integra el sistema operativo Android, en su versión 4.3 Jelly Bean, -aunque se espera su actualización a 4.4 KitKat en enero del próximo año-, mientras que éste último utiliza IOS4 con multitarea. Los dos terminales podemos englobarlos dentro de la gama media y tienen una excelente relación calidad-precio.

Vamos a empezar por valorar la pantalla de ambos Smartphones. El Motorola Moto G posee unas destacables 4,5 pulgadas, con una resolución de 1280 × 720 píxeles, que le dota de una densidad de 441ppi. Por su parte el iPhone 4 tiene una pantalla de 3,5 pulgadas y cuenta con una resolución de 960 x 640 píxeles.

Hablemos ahora de sus procesadores: mientras que el Moto G posee un soc Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,2 GHz, el iPhone 4 tiene una CPU A4 a 1GHz que Apple ya integró en el iPad y que es equiparable al del dispositivo de Google.  También varía la memoria RAM entre un modelo y otro: el iPhone cuenta con 512 MB de RAM y el Moto G con 1 GB de memoria.

Sobre la conectividad podemos decir que ninguno de los dos dispositivos que estamos comparando ofrece soporte LTE, aunque sí otras conexiones más comunes como 3G, WiFi o Bluetooth.

En cuanto a la calidad de la cámara: son muy similares ambos terminales, ya que los dos presentan un objetivo trasero de 5 MP. Estos Smartphones comparten también diferentes modos de captura o el Flash LED. El modelo de Apple también cuenta con cámara frontal, mientras que el Moto G posee uno de 1,3 megapíxeles, ideal para video-llamadas o autorretratos que sirvan como foto de perfil en redes sociales. Ambos Smartphones son capaces de grabar vídeo Full HD 720p a 30 fps.

En la memoria interna también se ve la diferencia entre éstos dos teléfonos. Aunque ambas empresas ofertan un modelo de 16 GB de cada terminal, el iPhone 4 con mayor capacidad existente es de 32 GB, mientras que el modelo de Motorola más pequeño en este aspecto presenta 8 GB. Ambos carecen de ranura para tarjetas microSD.

No podemos olvidarnos de comparar el tamaño y el peso: el Moto G tiene unas dimensiones de 129,9 mm de alto × 65,9 mm de ancho × 11,6 mm de grosor y un peso de 143 gramos. Por otro lado, el Iphone 4 cuenta con 115,5 mm de alto x 62,1 mm de ancho x 9,3 mm de grosor y un peso de 137 gramos. Vemos como el alto, ancho y grosor es mayor en el primer Smartphone, algo que también ocurre con su peso, pero muy ligeramente. Por otro lado, mientras que el Moto G se protege gracias a sus carcasas “Grip Shell” o “Flip Shell”, la cual encierra el dispositivo completamente, además de su cristal de la empresa Corning Gorilla Glass 3, el iPhone 4 se defiende de los golpes gracias a sus carcasas laterales y su parte posterior, que están fabricados en aluminios y acero inoxidable. Toda la parte frontal de teléfono está recubierta por cristal templado.

En cuanto a la batería, también nos encontramos con una diferencia bastante significativa: mientras que el Moto G tiene una capacidad de batería 2070 mAh, el iPhone 4 tiene una autonomía bastante más baja, 1420 mAh. Aunque finalmente la duración del terminal en activo dependa del uso que se le dé, la diferencia entre ambas baterías es más que evidente.

Dediquémonos ahora a hablar de su precio: El Motorola Moto G es un terminal asequible para prácticamente todos los usuarios que busquen un dispositivo económico de gama media y buenas prestaciones. Con sus escasos 200 euros como precio oficial de salida, podemos ir pagándolo poco a poco mediante cuotas mensuales a negociar con nuestro teleoperador, o por el contrario podemos adquirirlo mediante un pago único de 175 euros en Amazon, donde nos lo ofrecen en preventa y libre. El iPhone 4 es un terminal mucho más caro: actualmente se puede encontrar nuevo por un importe que ronda los 400 euros (389 euros en The Phone House por ejemplo) aunque lejos de su precio oficial de salida en su lanzamiento de 799 euros libre. No obstante, todo esto puede variar según la promoción o tarifa que nos ofrezca nuestro operador.

Motorola Moto G iPhone 4
Pantalla LCD de 4,5 pulgadas Retina Display multitáctil 3,5 pulgadas
Resolución 720 x 1280 píxeles (640×960 píxeles)
Tipo de pantalla carcasas “Grip Shell” o “Flip Shell” Cristal templado
Memoria Interna Modelo 8 GB y Modelo 16 GB Modelo 16 GB y Modelo de 32 GB
Sistema Operativo Android 4.3 (Actualizable Enero 2014) IOS 4
Batería 2.070 mAh 1420 mAh
Conectividad WiFi 802.11b/g/n4G LTENFCBluetooth HSDPAWi-Fi NBluetoothA-GPS
Cámara Trasera Sensor de 5 MPAutoenfoqueGrabación de video HD 720P a 30 FPS Sensor 5 MegapíxelesFlash LED con función de foco para videoAutoenfoqueBalance automático de exposición, color y contraste

Macro focus automático hasta 10 Cm

Enfoque táctil Tap-to-focus

Grabación de video HD 720P a 30 FPS

Cámara Frontal 1,3 MP No presenta
Procesador Qualcomm Snapdragon 400 de 4 núcleos a 1.2 ghz. chip A4  1Ghz
Memoria RAM 1 GB 512 MB
Peso 143 gramos 137 gramos
Dimensiones 129,9 mm de alto × 65,9 mm de ancho × 11,6 mm de grosor 115,5 mm de alto x 62,1 mm de ancho x 9,3 mm de grosor

Manuel Alejandro Peña

Entre mis muchas inquietudes, la de los smartphones es mi especialidad. Más que encontrarlos, ellos me encontraron a mí, y ahora soy un miembro más de este equipo de locos profesionales. Joven Técnico Superior de medio ambiente, la tecnología va conmigo dondequiera que vaya. Dispuesto a serviros de ayuda, se ha presentado un servidor. Podéis contactar conmigo para lo que gustéis. Abrazos!
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba