Noticias

WD presenta el primer disco duro dual SSD+HDD del mundo

wd-black-ssd1

Western Digital, una compañía de Western Digital (NASDAQ:WDC) y líder en la industria del almacenamiento, anuncia hoy el lanzamiento del disco dual WD Black2™, una innovación de almacenamiento única que fusiona un disco de estado sólido de 120 GB (SSD) con un disco duro de 1 TB (HDD), en formato de 2,5 pulgadas, para ofrecer una potente solución de doble disco. El WD Black2 es perfecto para consumidores y proveedores de servicios que necesitan actualizar sus notebooks, pequeños equipos de sobremesa y sistemas All-in-one (AIO) y de una sola bahía, para obtener un nivel de rendimiento de un SSD y la capacidad de un HDD. Además, este disco dual se conecta a través de un solo cable y encaja en una ranura convencional de 9,5 mm.

«Nuestros clientes nos comentaron que les gustaba nuestra tecnología de Disco Híbrido de Estado Solido, pero que buscaban más control sobre dónde almacenar sus datos», afirma Matt Rutledge, VP Sénior de la Unidad de Negocio de Componentes de WD. El disco doble WD Black2 permite a nuestros clientes disfrutar de un rendimiento SSD y acceder a la vez a un almacenamiento de alta capacidad sin modificar el formato estándar. El disco dual WD Black2 es el resultado directo de la interacción con nuestros clientes a través de las iniciativas WD Labs. WD ideó un programa de laboratorio beta para proporcionar a clientes clave y prescriptores tecnológicos un espacio exclusivo para analizar nuestros productos de almacenamiento.»

2-en-1

El disco dual WD Blackha sido diseñado para entusiastas, profesionales creativos, jugadores y montadores de PCs, y tiene como objetivo proporcionar una mayor capacidad global, un mejor rendimiento y fiabilidad, así como flexibilidad para elegir cómo y dónde se almacenan los datos. Utilizando los beneficios de ambos discos, flash y magnético, las unidades duales WD Black2 descargan el uso de datos de la unidad SSD al disco duro (HDD), lo que aumenta la resistencia y la vida de la SSD. De esta forma, los usuarios mantienen un mayor control de los datos, y por lo tanto, pueden eliminar la necesidad y el coste de un almacenamiento basado en la nube.

wd-black-ssd

WD Black está libre de algoritmos de caché s y cuenta con una velocidad de interfaz SATA de 6 Gb/s. El disco se ha fabricado cuidadosamente en un formato estándar de 9,5 mm y 2,5 pulgadas con el ya existente conector SATA, haciendo que la unidad dual WD Black2 sea compatible con los sistemas operativos de PC más populares, desde Windows XP a Windows 8.1.

Disponibilidad y precio

Los discos duales WD Black2  ya están disponibles en distribuidores y tiendas seleccionadas, y tienen una garantía limitada de 5 años. La unidad dual WD Black (referencia WD1001X06XDTL), tiene un precio recomendado de 299,00 €.

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba