NoticiasSmartphone

Xiaomi Red Rice: Características técnicas, disponibilidad y precio

Xiaomi-red-rice-01

Después del éxito obtenido con su conectividad TD-SCDMA – para que nos entendamos: el “3G chino”- que lo convertía en un móvil sin capacidad para usar tarjeta de datos en nuestro país (solo válido para realizar llamadas), ahora ya lo tenemos aquí. El modelo de gama alta Red Rice de la compañía china Xiaomi llega a nuestro país con la versión dual SIM WCDMA/GSM, o lo que es lo mismo 3G/2G español. El Xiaomi Red Rice es muy codiciado, ya que goza de unas prestaciones de gran calidad, digno de grandes smartphones, pero con un coste de gama baja.

Características técnicas

– Pantalla HD de 4,7 pulgadas con una resolución de 1280 x 720 píxeles, llegando a los 312 ppp. Su tecnología IPS le dota de un gran ángulo de visionado y calidad en sus colores. Además está protegida contra arañazos por un cristal tipo Gorilla Glass 2.

Procesador: su Quadcore MediaTek MT6589 Turbo con cuatro núcleos ARM Cortex A-7 que funcionan a 1,5GHz le dota de una potencia bastante destacable. Presenta una GPU PowerVR SGX544MP de gran rendimiento gráfico, permitiendo usar juegos 3D y descodificar vídeo a 1080p (H.264). A todo esto le acompaña 1 GB de memoria RAM y el sistema operativo MIUI V5 basado en Android 4.2 Jelly Bean.

Diseño atractivo

Xiaomi-red-rice-colores

El Xiaomi Red Rice cuenta con unas dimensiones de 125,3 mm de alto x 64,5 mm de ancho x 9,9 mm de grosor. Lo podemos encontrar disponible en tres colores diferentes: rojo china, gris metálico y blanco marfil. Su carcasa trasera es intercambiable, además de estar fabricada con materiales reciclados que dota al terminal con una resistencia de presión de hasta 135 kg.

Cámara: la posterior cuenta con un sensor Samsung de 8 megapíxeles, un gran angular de 28 mm y una apertura f/2.2. Además con su Flash LED no se nos escapará detalle incluso en condiciones de poca luz. Es capaz también de grabar vídeo a 1080p. Su cámara delantera, muy útil para video-llamadas capta y graba a 720p.

Xiaomi-red-rice

Otras especificaciones: la empresa sueca Dirac -que trabaja con grandes empresas de vehículos como BMW o Rolls-Royce-  se ha encargado del diseño de sus altavoces, lo que nos garantiza un sonido envolvente de gran calidad. Cuenta con conectividad WiFi, Bluetooth, OTG y GPS. Su memoria interna es de 4 GB, ampliables hasta 32 GB mediante tarjetas microSD. Presenta una batería con autonomía de 2000 mAh.

Disponibilidad y precio

El modelo con conectividad WCDMA/GSM ya lo tenemos disponible en nuestro país. Lo podemos encontrar en internet, como por ejemplo en pccompoentnes, a un precio libre de 199 euros.

En conclusión, estamos hablando de un dispositivo nada despreciable a un precio más que asequible en comparación a las especificaciones que posee. Una oportunidad digna de aprovechar en estas fechas tan cercanas a la Navidad. El regalo perfecto para muchos y porqué no, para nosotros mismos ;).

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba