NoticiasSmartphone

Motorola Moto G: Toda la información

motorola-moto-g

Motorola, la compañía americana que no pasa por su mejor momento en el mercado mundial (llegando a desaparecer su distribución en muchos países, entre ellos España) y gracias al respaldo de google, busca de cara a la campaña navideña limpiar su nombre y resurgir de las cenizas con un nuevo terminal, el Motorola Moto G.

Se trata de un terminal que aspira a situarse en la cúspide mercantil de la gama media con sus notables prestaciones entre las que destacan el tiempo que tarda en arrancar, su rápida iniciación de aplicaciones o la autonomía de su batería, al menos entre los dispositivos que no superen los 175 euros. En conclusión, se trata de un smartphone excelente en cuanto a su relación calidad/precio

Características técnicas

Pantalla: TFT que presenta un tamaño considerable de 4,5 pulgadas con una  resolución de 1280 x 720 píxeles, lo que le dota de una densidad de 329 ppi.

Procesador: el Motorola Moto G está amparado por una CPU Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,2 GHz, que viene acompañado por 1 GB de memoria RAM. El sistema operativo presente es Android 4.3 Jelly Bean, para el cual se espera su actualización 4.4 KitKat en Enero del próximo del año.

Diseño: el terminal presenta unas dimensiones de 129,9 mm de alto x 65,9 mm de ancho y 11,6 mm de grosor. Su peso se sitúa en los 143 gramos. De forma complementaria podemos adquirir una carcasa protectora contra los golpes, conocida con el nombre de “Grip Shell”. Sus pequeños “topes” facilitan la colocación boca abajo del smartphone, ya que evita posibles rayazos. Por otro lado también puede ser nuestra la “Flip Shell”, otra carcasa que permite cerrar completamente el dispositivo y que consta de una abertura por la parte de la pantalla para poder usarla sin ningún tipo de problema.

5 Megapíxeles pueden parecer pocos, pero la calidad si importa

motorola-camara

En cuanto a su cámara podemos decir que cuenta, como viene siendo habitual, con un par de objetivos: uno trasero de 5 megapíxeles con apertura f/2.4  con posibilidad de grabación de vídeo 720p a 30 fps y que viene acompañado de funciones bastantes interesantes como por ejemplo el modo HDR automático, disparo de ráfagas, enfoque táctil, modo de panorámicas o la grabación de vídeo en slow motion, modos que resultan muy útiles al usuario a la hora de realizar una fotografía o una grabación, brindando variadas posibilidades de captura. A estas especificaciones hay que sumarles la presencia de un Flash LED (aunque no demasiado potente, algo que se dejará notar en instantáneas de poca luminosidad) y el zoom digital x4. La cámara delantera es de 1,3 megapíxeles, muy útil para los autorretratos y las videollamadas.

A continuación os dejamos unas muestras de la calidad de las fotos vía PhoneArena:

Almacenamiento interno, 50 GB en la nube de google y ¡RADIO FM!

nube-google

Presenta dos capacidades internas distintas, de 8 y 16 GB, aunque sin posibilidad de ampliación mediante tarjeta microSD, algo que quizás eche para atrás a más de un posible comprador. No obstante podemos optar por la promoción de 50 GB gratuitos durante dos años en Google Drive. Por otro lado presenta otras especificaciones bastante comunes tales como radio FM, GPS, GLONASS, WiFi y Bluetooth. Su batería es de 2070 mAh no extraíble, de ahí que presente un kit de batería externa.

Disponibilidad y precio

motorola-moto-g-amazon

Desde el 18 de noviembre podremos encontrarlo en Movistar sin ninguna tarifa asociada en particular y por un precio único de 203 euros, IVA incluido. Si por el contrario preferimos realizar un contrato, será nuestro por un pago inicial de 0 euros y una cuota mensual de 7 euros + IVA durante 24 meses, resultando el mismo precio final. Yoigo ha anunciado que también lo ofertará, aunque tal y como están las cosas últimamente para esta compañía no es difícil imaginar que lo hará a través de alguna oferta muy sustanciosa. De momento no se ha manifestado en cuanto a precios y tarifas. De forma libre podemos encontrarlo por 179 euros si se trata del smartphone con 8 GB de capacidad.

En el caso de los 16 GB de capacidad el precio asciende a los 199 euros. Por otro lado, podemos encontrarlo de forma aún más económica gracias a la famosa empresa de venta online Amazon, quien ofrece el terminal en preventa por 175 euros. Podemos concluir diciendo que se trata de un teléfono de prestaciones aceptables a un precio más que asequible.

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba