NoticiasSmartphone

HTC Desire 601: características técnicas, disponibilidad y precio

htc-desire-601

Muchos eran lo que decían que no hace tanto tiempo que la empresa HTC andaba un poco de capa caída, llevando al mercado terminales muy rudimentarios sin características demasiado destacables, pero todo tiempo pasado debe quedar atrás.

En este año 2013 lo demostró primero con su gran HTC One, un modelo que aterrizó en el mercado con un diseño completamente nuevo y una potencia que lo posicionó de una forma muy justa entre los terminales con mayor rendimiento para Android. Ahora, quien se encargará de seguir sus pasos es el modelo HTC Desire 601, un dispositivo que hará la delicia de todo tipo de usuarios, con el que la empresa china sigue dando comienzo a una nueva gama de terminales de gama media y que además presenta conectividad 4G LTE.

Características técnicas

– Pantalla: presenta una pantalla de 4,5 pulgadas con una resolución qHD de 960 x 540 píxeles. Lo más interesante es su tecnología SLCD, lo que permite visualizar una gran calidad de imagen desde cualquier ángulo prácticamente y unos negros con bastante profundidad. Todo ello posible gracias a su tecnología IPS. La luz del sol no será un problema en su utilización gracias al propio brillo de la pantalla, una función que se agradece.

– Procesador: cuenta con una CPU Qualcomm Snapdragon 400 de dos núcleos a 1,4 GHz y una gráfica Adreno 305, lo que confiere al terminal de una potencia suficiente como para hacer uso de aplicaciones bastante exigentes como juegos de última generación. Se lo debemos en parte a resolución qHD de su pantalla que es menos exigente en recursos y a su Adreno 305. Lo completa 1 GB de memoria RAM. Su sistema operativo es Android 4.2.2., además de presentar HTC Sense 5.0 actualizable.

– Cámara: posee un objetivo posterior con sensor retroiluminado de 5 megapíxeles y un tamaño de ¼”. Sus 28 mm de objetivo la dotan de un gran angular y la lente con apertura f2.0 hace más fácil el hecho de capturar la luz en condiciones parcialmente oscuras. El HTC ImageChip se presenta como la aplicación para la captura de foto y video en 1080p. También nos ofrece la posibilidad de grabar a cámara lenta (sin audio y con resolución 768 x 432 píxeles) y elegir la velocidad de reproducción. Su flash dispone de cinco niveles de potencia que se ajusta de forma inteligente según la distancia a la que se tome la fotografía. Al igual que el HTC One, también incluye la aplicación HTC Zoe que permite la grabación de foto con secuencia, borrar objetos de la escena o retocar caras. En cuanto a la cámara frontal podemos decir que es de resolución VGA, ideal para autorretratos o videollamadas. Concluyendo, el HTC Desire 601 goza de buena calidad para la grabación de vídeos, aunque no así para la toma de fotografías. No obstante sus aplicaciones permiten sacarle todo el jugo a la cámara.

htc-desire-601-colores

– Diseño: sus dimensiones son de 134,5 x 66,7 x 9,88 mm de grosor, y su peso alcanza los 130 gramos. Presenta una carcasa trasera de acabado gomoso, que se extiende hasta cubrir sus laterales. Los detalles en aluminio se limitan a su parte superior e inferior. A la izquierda del altavoz posee un LED que parpadeará cada vez que recibamos una nueva notificación. Podemos elegir diversos colores como el negro o el blanco.

Otras especificaciones: cabe destacar su conectividad 4G, funcionalidad de karaoke, señal de GPS, GLONASS y Radio FM. Gracias a la aplicación BlinkFeed podremos ver las actualizaciones de nuestros contactos en las redes sociales o las noticias por vía RSS. La aplicación Zoodles se encarga de proteger nuestros datos y los de nuestros hijos o familiares más pequeños a la hora de acceder a las aplicaciones. Su batería de 2100 mAh lo dota de una gran autonomía que es de agradecer.

Disponibilidad y precio

El terminal puede ser adquirido por financiación según la operadora, o si preferimos pagarlo al contado nos saldría por unos 369 euros. Por tanto estamos ante un terminal bastante caro en cuestión de calidad/precio, ya que otros dispositivos de la competencia con prestaciones muy similares pueden salirnos por unos 100 euros más baratos.

Cabe mencionar al Nexus 5, un smartphone bastante más potente que el terminal que nos ocupa y que su coste ronda los 349 euros con sus 16 GB de memoria interna y hablamos de un poco menos de dinero. No obstante, es un terminal bastante competitivo que nos permitirá hacer uso de la conectividad 4G que está tan de moda últimamente en nuestro país.

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba