NoticiasSmartphone

Sony Xperia Z1: características técnicas, disponibilidad y precio

sony-xperia-z1

Ya es una realidad. Después de numerosos rumores y especulaciones, y a las puertas del IFA 2013, ha sido presentado el nuevo buque insignia de la compañía nipona, el Sony Xperia Z1.

Su nombre no es casualidad, pues aterriza en el mercado como el terminal que actualizará al Sony Xperia Z, actual número uno de la compañía, y que irá de la mano del Xperia Ultra Z como unas de las mejores elecciones con sistema operativo Android, cada uno en su escala de tamaño por supuesto. Sony ha optado por no cambiar su metodología en la fabricación de smartphones, que tantos éxitos les ha dado este año, aunque este nuevo modelo viene a suplir las flaquezas que sufría su hermano pequeño.

A continuación describiremos cada una de las características de este nuevo dispositivo de gama alta de la empresa japonesa:

Características técnicas

sony-xperia-z1-agua

– Pantalla: posee una pantalla Full HD de 5 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 píxeles, otorgándole  unos excelentes 443 ppi. Todo esto es posible gracias a la  nueva tecnología Triluminos y  X-Reality. Presenta resistencia a arañazos y golpes, además de una lámina antiastillable.

Procesador: posee una CPU Qualcomm Snapdragon 800  de cuatro núcleos modelo MSM8974, con frecuencia de 2,2 GHz. Está acompañada de una gráfica Adreno 330. Su memoria RAM es de 2GB. Su sistema operativo es Android 4.2.2 Jelly Bean, con posible actualización. La potencia de este terminal está asegurada.

Cámara de 20,7 megapíxeles

sony-xperia-z1-camara

Es la mayor atracción de este nuevo modelo de Xperia. Presenta un sensor de fabricación propia Sony Exmor RS 1/2.3”. Su resolución es de 20,7 megapíxeles y se acompaña del objetivo Sony G Lens con un angular de 27 mm y una apertura f/2.0. Todo esto junto a un ISO máximo de 3200, un zoom digital x3 sin pérdida de calidad y su gran estabilización, que otorgan a la cámara unas cualidades sobresalientes para tratarse de un smartphone. Además posee un procesador de imagen específico para este terminal, el BIONZ, el cual se encargará de sacarle todo el partido posible con aplicaciones como el Info-Eye, de búsqueda por imágenes, AR  Effect, un filtro virtual para añadir escenas o personajes a nuestras fotos, Social Live para sincronizar contactos de facebook o el Time Frame, que permitirá capturar 60 frames justo antes y después de la toma. En cuanto a la grabación de vídeo no soportará el 4k, pero podemos decir que se realizan en 1080p y hasta 30 frames/segundo. Su cámara frontal cuenta con 2 megapíxeles y capacidades Full HD. El terminal goza de un botón lateral para activar la cámara y realiza la foto.

Un diseño muy atractivo

xperiaz1-diseno

Sus dimensiones constan de 144 mm de alto, 74 mm de ancho y un grosor de 8,50 mm, un 27% menos de grueso que un terminal estándar aunque de gran tamaño. Su peso es de 170 gramos, lo que le convierte también en un dispositivo muy pesado. Presenta un marco de aluminio realizado en una sola pieza, lo que mejora la recepción de señal. Su certificación de resistencia lleva la firma IP58, lo que asegura resistencia a golpes moderados, al polvo y agua hasta 1 metro, superando los 30 minutos en los que estaba establecido el modelo anterior. El modelo Xperia Z1 está catalogado también como un móvil muy resistente a los golpes. Su altavoz, que se sitúa en la parte inferior del smartphone, es mucho más grande en este terminal, lo que mejora el sonido de una forma sustancial. El puerto de los auriculares se presenta descubierto, y no camuflado como pasaba con el Xperia Z.  Lo tenemos disponible en blanco, negro y morado.

Otras características a tener en cuenta

Cabe destacar su conectividad LTE, WiFi, DLNA, Bluetooth 4.0, Radio FM, ANT+, NFC, Mirror Screen, aGPS con GLONASS, audio jack de 3,5 mm y puertos MHL. Su capacidad interna vuelve a ser de 16 GB, que se puede ampliar mediante tarjetas microSD hasta los 64 GB. Tampoco faltarán las certificaciones típicas de sony como PlayStation Mobile, Walkman, Sony Entertainment Network, etc. Su batería de 3000 mAh dota a este smartphone de una autonomía excelente.

Disponibilidad y precio

El Xperia Z1 lleva en el mercado desde el pasado mes de septiembre en todo el mundo. Su precio en España es de 515 euros y su disponibilidad es inmediata.

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba