NoticiasSmartphone

ZTE Grand S Flex: características técnicas, disponibilidad y precio

ZTE_Grand_S_flex

Por fin ha llegado el momento que muchos esperábamos. El modelo ZTE Grand S Flex de la compañía china ZTE acaba de realizar su aterrizaje en Europa, más concretamente en países como Finlandia, República Checa, Alemania, Polonia, Eslovaquia y España. Se trata de un smartphone de gama media-alta con conectividad 4G LTE cuyo diseño puede recordarnos en cierta medida a un Iphone.

Características técnicas

El ZTE Grand S Flex presenta una pantalla HD de 5 pulgadas con tecnología IPS y una resolución de 1280 x 720 píxeles (294 ppi) acompañada por el procesador Krait Qualcomm Snapdragon S4 Plus de doble núcleo a @1.20 GHz. En cuanto a los gráficos contamos con GPU Adreno 305 apoyado de 1 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno. Lamentablemente no presenta ranura para tarjetas micro SD, por lo que no es de memoria ampliable. El sistema operativo que lo gobierna es Android 4.2.2 Jelly Bean.

ZTE_Grand_S_flex-camara

En lo que a la cámara se refiere, como viene siendo habitual en la mayoría de los terminales de gamas altas o media-altas, posee dos lentes distintas: una trasera de 8 megapíxeles con flash LED y la cámara frontal compuesta de 1,2 megapíxeles. Este Grand S Flex está capacitado para grabar y reproducir vídeo 1080p. Otra características a destacar son su sonido Dolby Digital Plus, Bluetooth 3.0, linterna, conectividad WiFi 802.11 b/g, 4G LTE, GPS y una batería de 2300 mAh.

  • Pantalla IPS de 5 pulgadas, 178º de visión
  • Resolución HD 720×1280 píxeles
  • Procesador Qualcomm MSM8930 Dual Core 1.2 GHz
  • Procesador gráfico Adreno 305
  • RAM 1 GB
  • Memoria 16 GB no ampliables
  • Versión Android 4.1.2 (Jelly Bean)
  • Cobertura GSM tribanda (900/1800/1900)
  • 3G / UMTS 2100/900 / GPRS / HSPA+
  • 4G LTE 800/900/1800/2600
  • Conectividad Wireless 802.11b/g/n, Bluetooth 3.0, A-GPS
  • Cámaras Frontal: 1 Mpx / Trasera: 8 Mpx
  • Batería Batería Li-ion 2.300 mAh
  • Acceso a Google Play Sí, de serie
  • Precio 269 euros con Yoigo 

Diseño de alta gama

ZTE_Grand_S_flex--02

En cuanto a su tamaño, presume de las siguientes dimensiones: 143 x 70.9 x 8.5 mm de grosor y un peso de 130 gramos. Su parte frontal es de cristal negro con los botones capacitivos Atrás, Home y Menú, tal y como presentan casi todos los dispositivos Android, mientras que su carcasa trasera es de plástico y la podemos encontrar en color blanco, salvo en la zona de la cámara que también es negra. El dispositivo posee líneas redondeadas en sus esquinas muy bien acabadas. El botón de encendido se encuentra en el lateral izquierdo junto con su bandeja para la microSIM. En el lateral derecho posee los botones de volumen y su conexión USB. En la parte superior se halla la conexión de audio jack de 3,5 mm y en la inferior el micrófono.

Conclusión y precio

Gracias a estas características el modelo de ZTE ha sido otorgado con un premio IFA 2013 por su fino diseño, conectividad LTE 4G y su pantalla HD, que como ya hemos dicho antes cuenta con 5 pulgadas y tecnología IPS, lo que le convierte en un terminal a la altura de la mayoría de los últimos juegos y aplicaciones del mercado.

Su precio es bastante ajustado si lo comparamos con otros smartphones de la competencia. La operadora que los oferta en España es Yoigo por 269 euros y si lo queremos libre, lo podemos encontrar por unos 310 euros en algunas tiendas libre de origen.

 

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba