NoticiasSmartphone

BlackBerry Z30: Características técnicas, disponibilidad y precio

blackberry-z30-specs-700x491

Ya es oficial. La empresa canadiense ha anunciado hace escasas jornadas la llegada a nuestro país de su última criatura: el nuevo BlackBerry Z30, que con su gran pantalla con respecto al modelo Z10, se podría considerar como un hermano mayor. Si no pudiste “acudir” a su presentación, ¡no te preocupes! el equipo de profesional review se encargará de ponerte al tanto de sus novedades:

Características técnicas

El BlackBerry Z30 goza de una gran pantalla HD Super AMOLED de 5 pulgadas con una resolución de 1.280 x 720 píxeles (295 ppp). Como procesador tenemos un Qualcomm Snapdragon S4 Pro a 1,7 GHz y su gráfica es una Adreno 320 de cuatro núcleos, a los que acompañan 2 GB de memoria RAM y una capacidad interna de 16 GB, ampliable mediante tarjeta microSD. Como no podía ser de otra forma, incluye la última modalidad del sistema operativo, la cual se estrena con este modelo: BlackBerry 10.2.

BlackBerry-Z30-camara

En cuanto a su cámara podemos decir que consta de dos objetivos, uno trasero de 8 megapíxeles y apertura f/2.2 y uno frontal que dispone de un sensor de 2 megapíxeles, que aún presentando un software que permite sacarle todo el jugo a las imágenes, el terminal está dotado de una calidad fotográfica pobre.
Afortunadamente no todo iba a ser malo. Una cualidad que gana peso en este smartphone es su batería de 2880 mAh, convirtiendo al modelo Z30 en el BlackBerry con mayor autonomía que se haya fabricado hasta la fecha.

imagenes-blackberry-z30

Otras cualidades que destacan son los cambios en el Hub, la integración de una nueva antena: la BlackBerry Paratek Antenna, dotando al terminal de una mejor recepción de señal y una experiencia de audio mejorada mediante la tecnología BlackBerry Natural Sound.

Veamos sus dimensiones: 140,7 milímetros de alto por 72 de ancho, con un grosor de 9,4 milímetros, levemente más grueso que el Z10. No obstante y a pesar de su tamaño, goza de un acabado ejemplar que rebosa calidad por los cuatro costados.

Disponibilidad y precio

El Blackberry Z30 es un claro ejemplo del dicho: “más vale tarde que nunca” y es que, a pesar de que la empresa de Waterloo no pasa por sus mejores momentos (está a la espera de un comprador), BlackBerry no ha olvidado cómo hacer un buen dispositivo. El lanzamiento se realiza con varias operadoras, por lo que su precio dependerá de las ofertas que ofrezcan cada una de ellas.

A continuación te detallamos las características completas del BlackBerry Z30, con sistema operativo BlackBerry 10.2:

  • Peso de 170 gramos y 9,4mm de grosor
  • Pantalla HD Super AMOLED de 5″
  • 2GB de RAM, 16GB de memoria interna y slot para tarjeta micro SD
  • Cámara trasera de 8MP con autoenfoque, lentes de 5 componentes  y apertura f/2.2; y cámara delantera de 2MP.
  • Conectividad bluetooth (v4.0), Wi-Fi, NFC, salida micro-HDMI. Listo para redes 4G/LTE.
  • Batería de 2880mAh, con tiempo en conversación de hasta 18 horas.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro a 1,7GHz con GPU de 4 núcleos.

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba