NoticiasSmartphone

Huawei Ascend W2: características técnicas, disponibilidad y precio

huawei-ascend-w2

Después de conocer la noticia de la presentación en Asia del nuevo smartphone Huawei Ascend W2, ahora la compañía china ha anunciado la llegada de este equipo de gama media con Windows Phone 8 a nuestro continente.

Características técnicas

El dispositivo posee una pantalla de 4,3 pulgadas, un tamaño que podríamos calificar de “mediano”, con una resolución WGA de 800 x 480 píxeles y tecnología IPS. La casa Huawei apuesta para su terminal por un procesador dual core Qualcomm MSM8230 Snapdragon S4 Plus de doble núcleo Krait a 1,4 GHz, su GPU es una Adreno 305 e incluye además 512 MB de RAM.

Su capacidad de almacenamiento es de 8 GB, los cuales podemos ampliar como viene siendo habitual mediante una tarjeta microSD. Entre otras carácteríscticas presenta también un slot SIM normal, Bluetooh 3.0, conectividad 3G, WiFi 802.11 b/g/n, microUSB 2.0, GPS y el conocido como “modo guantes” para usarlo en invierno de forma cómoda y sin problemas. En cuanto a su cámara podemos decir que solo porta una trasera de 5 megapíxeles, con posibilidad de grabar vídeo a 720p. Su batería es de 1.700 mAh y su masa total está en torno a los 160 gramos, contando con unas dimensiones bastante compactas de 134 × 66.7 × 9.9 mm de grosor.

huawei-ascend-w2-colores

Su tapa trasera sale al mercado en varios colores distintos a elegir: blanca, azul, roja, amarilla o negra.

Precio y disponibilidad

Los primeros países europeos donde se instale este terminal en este mes de noviembre serán Países Bajos y Rusia, continuando su viaje después por el resto del continente. Su precio a día de hoy sigue siendo un misterio, pero tal y como podemos intuir por las prestaciones que presenta, no será muy elevado, según algunos rumores, se situaría en torno a los 300 dólares (221 euros al cambio).

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba