NoticiasTablets

Toda la información sobre Lenovo Yoga Tablet

tablet-lenovo-yoga-02

Ya están aquí. Tras las últimas filtraciones ya tenemos confirmación oficial: la compañía china Lenovo acaba de presentar dos nuevos modelos de tablet Android, las denominadas Lenovo Yoga Tablet. Su diseño integra un sistema de soporte para su fácil utilización sobre cualquier superficie, sin necesidad de funda o accesorio extra.

Características

Son dos modelos muy similares. Aunque su diferencia radica principalmente en el tamaño (uno posee una pantalla de 8 pulgadas y el otro de 10 pulgadas), ambas cuentan con panel IPS y resolución 1.280 × 800 píxeles lo que les confiere una alta resolución y un gran ángulo de visionado (concretamente 178º), incluyen además el popular chip MediaTek MT8125 quad-core  con cuatro núcleos a 1,2 GHz junto con 1 GB de RAM y 16 GB o 32 GB de memoria interna (a elegir por el comprador), ampliable hasta los 64 GB por medio de tarjetas microSD. Su autonomía es de unas impresionantes 18 horas.

En lo que a conectividad se refiere, podríamos calificarlos como dispositivos de conexión plena, ya que poseen Bluetooh 4.0, opción 3G mediante micro SIM y Wi-Fi n. El sistema operativo presente es el Android Jelly Bean 4.2, con una interfaz muy limpia.

Ambos tablets están compuestas por una cámara trasera de 5 megapíxeles y una frontal de 1,6 megapíxeles, las cuales nos ofrecen la posibilidad de poder hacer grabaciones en HD.

Más que un atractivo diseño

tablet-lenovo-yoga-01

Por otra parte merece una mención especial su soporte, el cual nos permite un triple tipo de uso:

Plegado: gracias a su diseño ergonómico es ideal para sostenerlo en la mano y leer o ver fotografías.

Desplegado: es una especie de modo atril que nos permite desplegar un pequeño pie, situando así la tablet de la forma más perpendicular posible con respecto a la mesa, una forma idónea de ver pelis o escuchar música, sacando así el máximo partido al contenido multimedia.

Apoyado sobre la parte superior o modo inclinado: permite que el tablet quede casi paralelo con respecto a la mesa, aunque con una pequeña inclinación para que podamos navegar por internet, jugar a videojuegos o escribir.

En cuanto a su peso y sus dimensiones, varían según el tamaño de la pantalla. En el caso de la tablet leonovo yoga de 8 pulgadas las medidas son de 213 × 144 × 7,3 mm y su peso de 401g (405g el modelo 3G). Para la Lenovo Yoga Tablet de 10 pulgadas, sus dimensiones están en 261 × 180 × 8,1 mm y su peso en 605g (610g el modelo 3G).

Ambos modelos integran un micrófono con un sistema de reducción de ruido, además de presentar una gran calidad de sonido Dolby Digital Plus (DS1) gracias a su sistema de doble altavoz frontal.

Disponibilidad y precios

Ambos modelos estarán disponibles en la región EMEA a partir de este mes de noviembre, con un precio de 229 euros para la tablet Leonovo de 8 pulgadas y de 299 euros para la tablet de 10 pulgadas. Unos precios bastante ajustados si tenemos en cuenta este interesante diseño, aunque no podemos decir lo mismo de los accesorios: una funda de 8 y 10 pulgadas y otra más profesional con teclado bluetooh en ambos tamaños y por 99 euros.

Como vemos, unos precios contenidos para tratarse de modelos de 8 y 10 pulgadas con este interesante diseño, no así el de los accesorios que vemos ligeramente elevados, como vemos a continuación.

Se pone a la venta una funda de 8 pulgadas y 10 pulgadas y otra funda más avanzada con teclado bluetooth para ambos a un precio de 99 euros.

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba