Smartphone

Canvas Turbo: características técnicas, disponibilidad y precio.

canvas-turbo

Hoy vamos a mostraros que hay vida más allá de Samsung o Sony en cuanto a teléfonos se refiere. Micromax, el fabricante de electrónica indio, acaba de anunciar la llegada desde el pasado 26 de octubre de su Canvas Turbo, aunque de momento sólo en su mercado natal. No obstante el auge de smartphones de bajo coste en el que nos encontramos hace que la firma india esté cada vez más cerca de dar sus primeros pasos por Europa (En Rusia a finales de 2013).

Características técnicas

Se trata de un smartphone compuesto por una pantalla CGS (Continuous Grain Silicon) IPS de Sharp con un tamaño de 5 pulgadas y una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles propulsada por el procesador tan recurrido SoC MediaTek MT6589T de cuatro núcleos Cortex-A7 a 1.50 GHz. Está recubierta por un cristal Gorilla Glass 2. Los gráficos son de tipo PowerVR SGX544, posee 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento no ampliable. En cuanto a la cámara del dispositivo podemos decir que se compone de una trasera de 13 megapíxeles  con flash LED capaz de grabar vídeo 1080p y otra frontal de 5 megapíxeles.

Canvas-Turbo-image-total

El nuevo Canvas Turbo A250 posee también bluetooth 4.0, Dual SIM, conectividad WiFi 802.11 b/g/n, GPS, 3G (2100 MHz), sistema operativo Android 4.2.1, y una ajustada batería de 2000 mAh. En cuanto a su carcasa podemos decir que está fabricada en aluminio y la encontramos disponible en blanco o azul y con 8.66 mm de grosor.

Disponibilidad y precio

Todavía es pronto para saber cuando llegará a España. Según se rumorea por la red llegará a finales de año junto a la helada Rusa. Si todo sale como se espera pocos meses despues tendremos el terminal en otros países europeos, entre ellos España. Su precio oscilará los 235€… a estas altura de la película no sabemos si será un precio acorde al mercado del momento. Ya que muchos terminales incorporará la tecnología 4G LTE.

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba