Noticias

Review: Cooler Master Eisberg 240L Prestige

cm-eisberg-240l-prestige-08

Después de probar hace unas semanas el kit de refrigeración líquida Cooler Master Eisberg 120L Prestige y dejarnos unb buen sabor de boca. Esta vez, ha caído en nuestras manos el kit Cooler Master Eisberg 120L Prestige con radiador doble de cobre.

Producto cedido por:

Características técnicas

CARACTERÍSTICAS COOLER MASTER EISBERG 240L PRESTIGE

Materiales del bloque

100% de Cobre

Características técnicas del ventiladores

Dos ventiladores con dimensiones: 120 mm x 120mm x 25 mm
Velocidad: 1600 RPM
Flujo de aire 60.2 CFM
Sonoridad: 20.5 dBA
Conexión de 3 pines

Dimensiones y material utilizado en el radiador

Radiador simple de cobre con dimensiones de 280 x 124 x 30mm mm sin ventilador.

Tubérias

Bomba

Dimensiones 10 / 8 mm – 16″/5,0″ ID.

Voltaje 12VDC con una velocidad de 3600 RPM.
Vida del Producto Bomba: 50.000 horas (MTTF) y Ruido Bomba de 25 dBA.

Compatibilidad del bloque Intel: LGA775, LGA1150, LGA1155, LGA1156, LGA1366, LGA2011.
AMD: AM2, AM3, AM3+, FM1, FM2.

Garantía

2 años.

Cooler Master Eisberg 240L Prestige unboxing y posando para la cámara

Cooler Master repite embalaje y diseño en la versión de radiador doble. El diseño lo consideramos como minimalista y elegante a la vez. Podemos ver una imagen del bloque  del modelo en concreto.

cm-eisberg-240l-prestige-01

En la parte trasera tenemos descrita todas las características y medidas del radiador, bloque…

cm-eisberg-240l-prestige-02

El bundle viene excelente embalado para repeler el polvo y evitar cualquier golpe durante su transporte.

El kit incluye un bundle muy completo, que consta de:

  • Kit Cooler Master Eisberg 240 L Prestige.
  • 2 x Ventiladores 120 mm.
  • 1 x Marco de gomas anti-vibraciones para los dos ventiladores.
  • Cables reostatos con resistencias para 5V y 7V para ventiladores y bomba.
  • Accesorios de montaje para Intel y AMD.
  • Manual de instrucciones.

cm-eisberg-240l-prestige-03

En estas dos imágenes podemos ver que se trata de un kit pre-montado de fábrica, con su líquido en el bloque y tuberías fijas. La vista del producto es excelente.

cm-eisberg-240l-prestige-09 cm-eisberg-240l-prestige-04

El bloque es 100% de cobre al igual que el radiador. Este tiene una bomba alphacool en su interior que hace girar todo el líquida junto a un pequeño depósito. Vista del bloque y de los racores que podemos intercambiar por unos de 16/13 o 19/13 con muescas G1/2.

cm-eisberg-240l-prestige-08

Como hemos explicado el radiador es completamente de cobre, elevando su valor pero también una calidad suprema.

cm-eisberg-240l-prestige-06

Detalle del racor.

cm-eisberg-240l-prestige-07

Los tubos son muy flexibles y nos da mucho margen de maniobra. Aunque hay que tener cuidado, porque algunos usuarios han montado mal el kit y ha vertido líquida por forzarlos demasiado. Aunque es un kit de refrigeración líquida pre-montado, pero es abierto y no está sellado para tantísimos movimientos como uno cerrado.

cm-eisberg-240l-prestige-11

Instalación en socket 1150/1155

Tanto los tornillos como los accesorios para cada socket están separados por un blister de plástico hermético pero no etiquetados. El manual trae todo muy bien ilustrado pero a una escala muy pequeña. Siendo sincero, lo mire por encima y ví que cada vez me liaba más, con lo cual me puse a montar el Eisberg 120L Prestige siguiendo mi instinto.

cm-eisberg-120l-16

La plataforma que está al alcance de la mayoría de los bolsillos es la 115X y por ello lo hemos montado con Intel Haswell. Ajustamos los adaptadores Intel en el bloque, ojo, que el anclaje debe quedar perfecto.

cm-eisberg-120l-17

Tenemos 4 tornillos con enganche que debemos anclarlos en los orificios del socket. Una imagen vale más que mil palabras.

cm-eisberg-120l-18

Ajustamos el “tornillo largo” a los enganches, son como unas varillas.

cm-eisberg-120l-19

Aplicamos la pasta térmica en el procesador y colocamos el bloque.

cm-eisberg-120l-20cm-eisberg-120l-21

Ya solo nos queda instalar la arandela, el muelle y la tuerca. Apretamos al máximo y tenemos instalado nuestro bloque. Solo quedaría instalar el radiador en la caja y conectar el cable de 3 pines con o sin adaptador de 7V a 12V a la placa base.

cm-eisberg-120l-22

Banco de Pruebas y Tests

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

Intel i5-4670k

Placa Base:

Gigabyte Z87X-UD3H

Memoria:

Kingston Hyperx Predator

Disipador

Cooler Master Eisberg 240L Prestige

Disco Duro

Kingston Hyperx 120gb

Tarjeta Gráfica

Gigabyte GTX660 OC

Fuente de Alimentación

Antec HCP-850

Para probar el rendimiento real del kit de refrigeración líquida hemos estresado al procesador Intel i5 4670k (Socket 1150) con números primos (Prime95 custom) durante más de 24 horas continuas. Para quien no lo sepa, Prime95, es un software muy conocido en el sector del overclock, que nos permite detectar fallos cuando el procesador trabaja al 100% durante largas horas. En la misma situación tenemos programas que utiliza otros algoritmos de estrés como son Linx y Intel Burn TestV2.

¿Cómo vamos a medir la temperatura del procesador?
Utilizaremos los sensores internos del procesador. Para esa prueba en procesadores Intel utilizaremos la aplicación “Core Temp” en su versión más reciente. Aunque no es la prueba más fiable, será nuestra referencia en todos nuestros análisis. El banco de prueba estará alrededor de 29ºC temperatura ambiente.

Veamos los resultados obtenidos:

tests-eisbnerg240l-prestige

Palabras finales y conclusión

Cooler Master ha vuelto a demostrarnos del porqué es uno de los grandes de la industria del PC. Cajas de ordenador, fuentes de alimentación, serie de periféricos gaming y ahora con sus kits de refrigeración líquida abierto y cerrado.

El Cooler Master Eisberg 240L Prestige se trata de un kit de refrigeración líquida abierto que nos permite ampliar su bloque con bomba y deposito con radiadores y bloques para tarjeta gráfica. Este modelo en concreto trae un radiador doble para ventiladores de 120 mm con un grosor de 30 mm fabricado 100% en cobre. Nos ha blindado una excelente seguridad en nuestro procesador i5 4670k, consiguiendo alcanzar una frecuencia de hasta 4800 mhz sin despeinarse, que con disipadores por aire era impensable.

En nuestra pruebas hemos estresado el procesador hasta los 4500 mhz estables con una placa base Gigabyte Z87X-UD3H. Los resultados han sido fantástico con 30ºC y 51ºC en valores de serie. Mientras que con el overclock en 35ºC en idle y 61ºC en full. ¡Excelente!

En definitiva, si estas buscando una kit de refrigeración líquida de alta gama’, con posibilidad de personalización, ampliación y excelentes resultados. El Cooler Master Eisberg 240L Prestige es su kit de refrigeración líquida.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ COMPONENTES DE CALIDAD.

– BOMBA ES RUIDOSA. MUCHO OJO.

+ BLOQUE CON BOMBA Y DEPOSITO EN SU INTERIOR. – PRECIO.

+ RADIADOR DOBLE

+ TUBOS MUY FLEXIBLES Y CON ANILLAS PARA EVITAR PINZA-MIENTO. 

+ EXCELENTE OVERCLOCK. LLEGANDO A LOS 4800 MHZ CON UN 4670K.,

+ PERMITE MANTENIMIENTO Y ACTUALIZAR CON OTRO RADIADOR, TUBERIA O AUMENTAR EL CIRCUITO.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro:

Medalla-de-oro1-300x300

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba