Fuentes de alimentación

Review: Antec NeoECO 620C

review-antec-neo-eco-620-11

Antec líder en la fabricación de  periféricos, cajas y fuentes de alimentación presenta su nueva linea de fuentes de alimentación NeoECO C. Como características más importante es la integración del PFC Activo, la importante certificación 80 Plus Bronce y un ventilador bastante silencioso de 12 cm.

La familia está integrada por el momento por tres modelos: NeoECO 450C, NeoECO 520C y NeoECO 620C . En nuestro laboratorio hemos puesto a prueba su versión más potente de 620W con un equipo de última generación.

Producto cedido por:

Características técnicas

CARACTERÍSTICAS ANTEC NEO ECO 620W

Potencia Continua

620W

Certificación 80 PLUS

80 PLUS® BRONZE certificado – Hasta 87% eficiente, para reducir su factura de electricidad

Ventilador

120mm silencioso con almohadillas DBBB…………………………..

Tecnología del ventilador

Mánager Termal – Ajuste avanzado del ventilador con bajos voltios para control optimo de calor y ruido

Protecciones Protección frente al exceso de corriente (OCP),
Protección frente a los sobrevoltajes (OVP),
Protección frente a los subvoltajes (UVP),
Protección frente a los cortocircuitos (SCP),
Protección frente a las sobretensiones (OPP)

Garantía

Calidad AQ3 de Antec, consta de 3 años de garantía y soporte global de 24/7

A continuación os dejamos las especificaciones de sus líneas. Siempre tenemos que tener muy en cuenta el amperaje de la línea de +12V. En este caso tenemos 48 amperios. Que lo multiplicamos por 12 y nos da un total de 576W. Esto significa que podemos montar casi cualquier tarjeta gráfica de alta gama.

specs-antec-neoeco620

Antec NeoECO 620C en imágenes

Como nos tiene acostumbrado en todos sus productos, Antec utiliza sus colores corporativos: blanco, negro y una franja lateral de color amarillo. En la portada tenemos una imagen de la fuente con un certificado de garantía. En la parte trasera nos detalla todas las características de la fuente de alimentación en 8 idiomas diferentes.

La fuente de alimentación viene perfectamente protegida por cartones y una bolsa para evitar la entrada de polvo. Incluye un bundle sencillo pero igualmente práctico, compuesto por:

  • Fuente de alimentación Antec NeoECO 620C.
  • Cable de alimentación Europeo.
  • Manual y guía rápida.
  • Cuatro tornillos para su instalación.

review-antec-neo-eco-620-03

Detalle del cable de alimentación.

review-antec-neo-eco-620-04

La fuente tiene un color gris metalizado muy agradable visualmente. En el lateral derecho tenemos una pegatina con las especificaciones de los raíles. Destacar  los 48A en su línea de +12V 576 vatios. Esta línea es la que permite dar estabilidad con tarjeta gráficas potentes. Mientras que los rieles de 5V y 3.3V suministraran hasta un total 24A. 

review-antec-neo-eco-620-06

Antec ha determinado en esta nueva versión de la serie NEO ECO utilizar ventiladores de 120 mm con rodamientos de doble bolas. Esto proporciona una excelente refrigeración y un funcionamiento extremadamente silencioso, claro, nos referimos con un ventilador activo… sin funcionalidad fanless o 100% pasivo.

review-antec-neo-eco-620-05 review-antec-neo-eco-620-08

La parte trasera no tenemos novedades. Conexión de alimentación, interruptor de apagado/encendido y rejilla para una respiración fluida. El núcleo base de la fuente está diseñado por Seasonic, por lo que estamos hablando de buenas soldaduras, buenos condensadores y montaje de componentes.

review-antec-neo-eco-620-07

Com opodemos observar en las dos siguientes imágenes, el cableado no es modular. Este sistema fijo es el que se ha utilizado toda la vida. Incluye un total de seis conexiones molex, seis conexiones SATA y dos conexiones para fuente de PCI-Express de 6+8 pines para conectar a una tarjeta gráfica de alta gama.

La longitud del cableado alcanza hasta los 56 cm para el conector de 24 pines. El resto oscilan entre los 67 a 85 cm ;).

review-antec-neo-eco-620-09 review-antec-neo-eco-620-10

Banco de pruebas y tests

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

Intel i5-4670k

Placa Base:

Gigabyte Z87X-UD3H

Memoria:

Kingston Hyperx Predator

Disipador

Corsair H60

Disco Duro

Kingston Hyperx 120gb

Tarjeta Gráfica

Gigabyte GTX770 OC.

Fuente de Alimentación

Antec NeoECO 620C.

Para comprobar a qué nivel trabaja nuestra fuente de alimentación vamos a comprobar el consumo energético de sus voltajes con una Gigabyte GTX770, un procesador i5-4670k y que puntualmente hemos tenido entre manos una Antec HCG 620M.

review-antec-neo-eco-620-test1review-antec-neo-eco-620-test2review-antec-neo-eco-620-test3

review-antec-neo-eco-620-test4

Conclusión y palabras finales

La Antec NeoECO 620C se trata de una fuente de alimentación todo terreno capaz de estar a la altura de las mejores. Incluye características muy buenas como la certificación 80 plus, el PFC Activo, ventilador de 12 cm silencioso y una disipación excelente en su núcleo Seasonic.

Respecto al rendimiento hemos probado que es capaz de estar a la altura con un equipo Intel Haswell i5-4670k en stock y una tarjeta gráfica Gigabyte GTX770. Llegando en resposo hasta los 98W y una potencia máxima de 372W.

Este excelente rendimiento se debe a que tiene una única línea de +12V con 48 amperios. En cargas altas el ventilador comienza a escucharse un poquito, pero en idle es casi inaudible. Convertiendo una fuente de alimentación ideal para el QuietPC.

Ya se encuentra disponibles en tiendas online. Su precio oscila los 85€, que aunque no sea una fuente modular, deberíamos tenerla muy en cuenta en nuestra próxima configuración.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ MATERIAL DE CALIDAD.

– NO ES MODULAR.

+ NUCLEO SEASONIC.

+ VENTILADOR 120 MM MUY SILENCIOSO.

+ SIN RUIDO ELECTRICO.

+ SOPORTA TARJETAS GRÁFICAS DE ALTA GAMA.

+ 3 AÑOS DE GARANTÍA. 

El equipo de Profesional Review le otorga  la medalla de plata y producto recomendado.

medalla_plata

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba