Periféricos

Review: SteelSeries Kana

IMG_4210

Steelseries, uno de los mejores constructores mundiales en periféricos Gaming de alto rendimiento. Nos ha enviado el SteelSeries Kana Gaming Mouse 

En este analisis veremos de cerca su último ratón de juego, el Kana que se coloca en el centro de su área de distribución entre el Sensei y Kinzu V2

Producto cedido por:

descarga

Características técnicas

CARACTERÍSTICAS RAZER TAIPAN

Dimensiones

124 mm / 4,88” (Largo) x 64 mm / 2,48” (Ancho) x 37 mm / 1,42” (Alto)88 gramos.

DPI y Pulgadas por segundo

Sistema de 3200 ppp. / 130 p/s

Número de botones

6 botones  programables.

Tiempo de respuesta.

Tiempo de respuesta de 1ms.
Aceleración. 30 g de aceleración.
Compatibilidad PC o Mac con un puerto USB libreWindows® 8/ Windows® 7 / Windows Vista® / Windows® XP (32-bit)/ Mac OS X (v10.6-10.8)Conexión a Internet100MB de espacio libre en el disco duroRegistración en Razer Synapse 2.0 (requiere una dirección válida de e-mail), descarga de software, aceptación de la licencia, y conexión a Internet se necesitan para activar las funciones completas del producto y actualizaciones de software. Después de la activación, las características completas están disponibles en el modo opcional offline.

Disponible en España

Sí.
Software y macros. Sí.
Garantía 2 años.

Steelseries KANA  en imágenes

IMG_4186

El embalaje que SteelSeries han utilizado para el Kana es muy similar a lo que hemos visto de otros de sus productos.El ratón en sí está encerrado dentro de un blister de plástico que es parte de una bandeja interna. La caja exterior está hecha de cartón grueso para proporcionar un buen nivel de protección. La parte frontal de la caja tiene un diseño sencillo, que cuenta con una gran imagen del ratón. La parte frontal de la caja también actúa como una puerta que se puede abrir para revelar el ratón dentro.

IMG_4189

Al girar el paquete revela mucha más información acerca del Kana. SteelSeries ha ilustrado algunas de las características clave utilizando dos pequeñas imágenes del ratón que son anotados con ciertos números que corresponden a la lista de características.

IMG_4188

También hay una lista de las especificaciones principales del ratón. Toda la información sobre el  se repite en  diferentes idiomas.

En su interior podemos encontrar:

  • Manual y guía rápida.
  • Ratón.

IMG_4191

Como hemos llegado a esperar con los productos de SteelSeries, el paquete es muy pequeño. De hecho, el único elemento que se incluyen con el ratón es una guía de inicio rápido que se detallan los requisitos del sistema y nos orienta hacia el sitio web de SteelSeries, para descargar el software del ratón.

IMG_4192

Está claro que el SteelSeries están tratando de ser un poco más aventureros con el diseño estético de los Kana de lo que eran con sus modelos anteriores como el Xai. El ratón se terminó casi exclusivamente en blanco con la excepción de la rueda del ratón y el interruptor de DPI que son ambos negros. Estas zonas se iluminan de color blanco durante el uso. Esta combinación de colores es poco probable que llame la atención a todos los jugadores, así que hay una versión en negro y naranja para los mas atrevidos….:).

IMG_4196

IMG_4197

IMG_4194

Una de las únicas características obvias que diferencia los Kana del resto de la gama SteelSeries  es la disposición de los botones. El navegador hacia adelante y los botones traseros que cuentan en ambos lados del  Xai han sido sustituidos por dos botones laterales XL para facilitar su uso. Estos pueden ser habilitadas o reasignados en el software SteelSeries Engine si es necesario.

IMG_4195

Quedamos muy satisfechos con la rueda del ratón en el SteelSeries Kana ya que han encontrado el equilibrio perfecto entre la resistencia y la precisión. La rueda del ratón proporciona suficiente resistencia que es fácil de flick sólo un «clic» en la rueda de precisión, pero la rueda se puede flicked a través de un número de clics si es necesario.

IMG_4199

SteelSeries ha seguido el camino de la mayoría de fabricantes de periféricos de juegos de gama alta y se ha dado el cable USB de un trenzado de tela resistente que debería mejorar la longevidad del ratón. En lugar de utilizar un taladro trenza negro, SteelSeries ha utilizado una trenza de negro y blanco que se ve mucho más interesante. El cable tiene 2 m de longitud.

IMG_4200

IMG_4201

Y para terminar, vemos un detalle su parte posterior con una resolución máxima de 3200 dpi. Cuenta además con tres  deslizaderos de teflón que permitirán un desplazamiento suave y preciso. Y grabado con el logo de la marca

IMG_4203

IMG_4204

IMG_4206

IMG_4208

En lugar de incluir un CD con el software de Kana, SteelSeries nos dirigen a su sitio web para descargar el software. Si bien esto puede parecer una medida de reducción de costos, también se aseguran de que usted tiene la última versión del software del ratón instalado al recibir el ratón. SteelSeries ahora utilizan una pieza de software para todos sus productos, que se llama ‘SteelSeries Engine’Está disponible tanto para usuarios de PC y Mac.

Kana1 Kana2

La primera página del software se encarga de las funciones de los botones. Esto nos permite asignar cualquiera de los botones del ratón a una serie de funciones diferentes, incluyendo macros personalizadas. En la segunda página se puede acceder a través del menú en la parte superior y nos permite ajustar la velocidad de la sensibilidad del ratón. Puede ajustar la sensibilidad de dos niveles que son conmutables con el botón detrás de la rueda del ratón.

Kana3 Kana4

En la tercera página de la utilidad de configuración podemos configurar el software para que active automáticamente perfiles de configuración específicas cuando se ponen en marcha ciertos juegos o aplicaciones. La cuarta y última página nos da acceso a las estadísticas que nos muestran la frecuencia con que pulse cada botón del ratón.

Palabras finales y conclusión:

SteelSeries no ha ido exactamente a los límites del diseño estético con el Kana,  parece casi idéntico al de todos los otros ratones en su gama. El color blanco iluminado en la  rueda del ratón y en el botón DPI añaden algo de emoción en el diseño, pero podemos imaginar que no será de interés para todos los gustos. Hay una versión en negro y naranja también disponible.

La calidad de construcción es impresionante, sin embargo,  el acabado de goma se siente muy bien en la mano. Hacemos selección SteelSeries  usar un botón grande en cada lado en vez de navegador tradicional delante y hacia atrás, ya que puede ser difícil de activar uno en el lado derecho con el dedo meñique.

El costo también es un factor importante para la mayoría de los jugadores y, a un precio de alrededor de  40€  sentimos que el Kana es un poco caro para un ratón de juegos óptico. Ofrece una serie de características interesantes que no están disponibles en algunos modelos, incluyendo la utilidad de configuración del motor SteelSeries.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ ACABADO DE GOMA

– EL DESLIZADOR PODRÍA SER MAS SUAVE

+ MUY BUENA CALIDAD DE CONSTRUCCION CARO PARA SER OPTICO

3200 DPI. 

+ 6BOTONES PROGRAMABLES.

+ SOFTWARE DE GESTIÓN.

+ BUEN RENDIMIENTO

El equipo de Profesional Review le otorga  la medalla de oro:

Medalla-de-oro1-300x300

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba