Refrigeración LíquidaTarjetas gráficas

Review: Koolance Video Connecting Block

P1060221

Pasado el verano, volvemos a nuestro laboratorio, para acercar a nuestros lectores otra maravilla de la refrigeración Líquida.

El puente rígido para gráficas para tres tarjetas gráficas: Koolance Video Connecting Block.

Productos cedido por pcRelic.com especialistas en Koolance:

PCRELIC_negro

Hasta ahora, solo dos de las grandes empresas de componentes de refrigeración líquida, tenian este tipo de conectores para unir los bloques de nuestras tarjetas grafcias.

Koolance, como no podía ser de otra manera se ha unido a este grupo, siendo su diseño, todo un acierto en belleza y rendimiento.

Si bien es cierto que con simples conectores SLI, conseguimos unir nuestros bloques, es evidente que con una pieza rígida que una nuestras gráficas, obtendremos un bloque compacto, sin tantas molestias a la hora de montar desmontar 2 o más tarjetas graficas en nuestros circuitos de rl.

Pero una imagen vale mas que mil palabras, veamos de que estamos hablando.

Koolance Video Connecting Block delante de la cámara

Como es habitual en los componentes del fabricante Norteamericano, el puente viene en una caja negra con las letras en blanco.

P1060203

En su interior, podemos encontrar, bien protegido por una espuma rigida, los puentes,  y la tornillería necesaria para montarlos en serie o paralelo. Mas tarde explicaremos eso.  Así como las gomas estancas, necesarias para que no tengamos perdidas en nuestro circuito .

P1060207

P1060210

Los bloques echos de una sola pieza de acetal, se ven robustos, y si se me permite de una belleza sin igual a ninguno de los que conocemos anteriormente.

P1060211

El logo de Koolance «tallado» en el bloque, le da un aspecto imponente.

P1060212

P1060215

El montaje de estos bloques como hemos dicho anteriormente, puede hacerse en serie o paralelo.

Funcionamiento de los puentes: Serie y Paralelo

En SERIE es cuando el líquido de nuestro circuito pasa por nuestros bloques de uno en uno, es decir, entra por el primer bloque y sale por el ultimo. Recorriendo los bloques por un solo camino. Ideal para bombas con mucha presión.

Serie

Y en PARALELO, cuando el liquido entra por todos los bloques simultaneamente.

Paralelo

¿Porqué estos dos métodos de colocación de los bloques?

Con el montaje en serie, siempre estará mas frío el bloque con el que primero entra en contacto el «agua». Calentándose a medida que va recorriendo el resto de bloques. Con la colocación en paralelo, este problema se ve reducido, aunque si os digo la verdad, yo no he notado nada poniéndolos en una u otra configuración.

Este sería el aspecto de nuestros bloques con los puentes puestos:

P1060218

P1060219

P1060220

Realmente Impactante, el resultado….!!

Muchas Gracias, a Gustavo, de PcRelic, tienda de Refrigeración Líquida por la cesión de los componentes, poco a poco se está haciendo un camino en este mundo de la Refrigeración líquida, gracias a su profesionalidad, y ayuda a cualquier duda que os salga en componentes.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO Y ESTÉTICA

– SOLO SON COMPATIBLES CON BLOQUES KOOLANCE VID-NXTTN PARA TITAN O GTX 780.

+ RIGIDEZ DEL CONJUNTO.

+ DOS MÉTODOS DE INSTALACIÓN: EN SERIE Y PARALELO.

+ RENDIMIENTO.

+ LA CALIDAD DE LOS COMPONENTES.

+ 2 AÑOS DE GARANTÍA.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro.

Medalla-de-oro1-300x300

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba