NoticiasSmartphone

Todo sobre el nuevo Nokia Lumia 620 que nos deja enamorados

nokia_620_large_comboshot[1]

Nokia. Cuando pensamos en Nokia, recordamos un tiempo glorioso de la telefonía. Juegos clásicos como Snake, y terminales con novedades asombrosas para la época, como cámara, carcasas personalizables y tonos polifónicos.

Después de estar en la cresta de la ola, y como todo lo que sube baja, Nokia no supo ir al mismo ritmo que sus competidores, en concreto Apple, que presentó el que fue el primer smartphone que conocemos y dejo a la empresa finlandesa relegada a un segundo puesto. Pero ha pasado el tiempo y Nokia poco a poco está sabiendo cómo abrirse paso de nuevo. Los que fueron los terminales más resistentes han vuelto, pero hoy con Windows Phone. Hablemos del uno de ellos: Nokia Lumia 620.

Características realmente buenas

El Nokia Lumia 620 llega con el clásico diseño de la familia Lumia. Carcasas de colores y pantallas resistentes, nos dejan palpar un teléfono que desprende gran calidad en sus acabados. Lo más destacable de este teléfono es lo fácil de usar, ligero y compacto. Con una pantalla de 3,8 pulgadas, el Nokia Lumia 620 es muy manejable. Y es lo que busca en realidad: ser un móvil utilitario. Su resolución es, por cierto de 800 x 480 píxeles y 245 ppi

Pese a estar bajo los 300 euros, es un teléfono muy equilibrado en sus prestaciones. Con un procesador de un solo doble núcleo a 1 GHz (S4 Dual Core) se mueve con soltura para las personas menos exigentes. Su memoria RAM es de 512 MB. Graba vídeo en HD a 720p y tiene un LED y un sensor de 5 MP. Su peso es de 127 gramos, lo cual realmente deja bastante satisfechos a sus usuarios. Una de las características que más sorprenden es que cuenta con conectividad NFC, aunque el Bluetooth se ha quedado en la versión 3.0. Su batería no es una maravilla, pero puede durar perfectamente un día: 1300 mAh.

Si bien las características de este terminal son tirando humilde, cuando hablemos del precio lo entenderemos. Este es un teléfono para personas que no necesitan grandes prestaciones, pero sin embargo no quieren renunciar a la calidad de los acabados, que como sabemos, en Nokia siempre son de buena calidad.

Windows Phone, la oveja negra

Quizá y solo quizá, Nokia cometió un error al aliarse con Microsoft. Digo esto porque hoy en día el ecosistema de aplicaciones es muy importante para la mayoría de usuarios. Los terminales baratos también existen en Android, pero con diferencia clave de que pueden manejar muchas aplicaciones conocidas.

Si bien es cierto que Windows Phone cuenta con las aplicaciones clave, como WhatsApp, Facebook y Twitter, hay grandes ausencias entre sus filas. Sea como sea, a la gente que no le importe mucho el procesador ni la memoria de su terminal, seguro y casi seguro les importa las aplicaciones y lo que pueden hacer con él. Windows Phone, hoy por hoy no es un sistema apoyado por la comunidad de desarrolladores, como lo es Android o iOS.

El precio de este smartphone es de 279 €. Un precio ajustado para lo que ofrece. El teléfono enamora. El sistema operativo tiene un diseño bonito y simple. Pero si te compras este smartphone, olvídate de instalar la versión oficial de Instagram.

Edgar Otero

Técnico de sistemas informáticos. Experto en tocar botones, instalar aplicaciones y reconfigurar mi vida digital cada cierto tiempo. Explico experimentos y otros trucos utilizando solamente un teclado.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba